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Problemas alternador o regulador


maal
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Hola a todos,

Me quedé tirado por la batería pero ha sido cambiarla y ha empezado a ir mal todo, la primera y la segunda dan tirones. (Batería 60Ah)

Por lo que he visto el alternador no carga, con el motor arrancado tengo 11,90V en los bornes de la batería.

He mirado todos los fusibles y están bien. El cable de masa que va de la caja de cambios al chasis también está bien.

 

Supongo que falla el alternador o solo el regulador, pero no se como comprobarlo con el poco espacio que hay. Estoy por comprar un alternador con el regulador, nuevo vale 115€.  Tengo la idea de hacer yo mismo el cambio.

 

Estoy algo perdido en este tema, si alguien quiere aportar sus conocimientos le estaría muy agradecido.

 

450 CDI del 2003. 182.000Km

 

Saludos.

 

 

 

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Por ese precio yo cambiaría el alternador entero. El fallo puede ser de escobillas, de regulador o del grupo rectificador, pero en los alternadores actuales, no suelen ser cosas que se cambien con facilidad y, si no lo haces tú mismo, por el precio de la mano de obra no te saldría rentable.

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  • 3 months later...
  • 3 months later...

Al hilo de este tema, yo el problema que tengo es que al rato de circular y estando en caliente, falla la carga del alternador. El coche tiene 108000kms y es de 2005. A alguien le ha pasado algo similar? No parece fallo de instalación eléctrica sino de carga del propio alternador. Me va a tocar llevarlo al taller. Alguien se ha encontrado con síntomas similares? Gracias de antemano

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Pues, si estas convencido de que es el alternador, lo mejor es cambiarlo como ha hecho el compañero Maal.

De todos modos puedes mirar la tensión de la batería cuando percibas que falla el alternador, y si está por debajo de 13,5 voltios, es culpa del alternador.

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On 13/1/2022 at 1:09, W450EMPJ1 dijo:

Al hilo de este tema, yo el problema que tengo es que al rato de circular y estando en caliente, falla la carga del alternador. El coche tiene 108000kms y es de 2005. A alguien le ha pasado algo similar? No parece fallo de instalación eléctrica sino de carga del propio alternador. Me va a tocar llevarlo al taller. Alguien se ha encontrado con síntomas similares? Gracias de antemano

Pues no tengo ni idea, mi alternador dejó de funcionar si más. Lo único que te puedo decir es que por precio lo cambié entero y funcionó a las mil maravillas.

Si das con el problema, coméntalo. Suerte.

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  • 1 year later...

Hola que tal tengo un smart forfour del 2016 y me enpezo a dar problemas de bateria arrancaba con muy poca fuerza el star stop era un desastre ya que el arranque era lento cambie la batería y ahora dos semana fue bien pero lo fuy a arrancar y ni hace amago de arrancar solo hace un clak y nada más decirme yo me imagino que es el alternador pero si hay alguien que me ayude gracias y si es el alternador cambiarlo es complicado ?

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  • 2 weeks later...

Hola buenas soy nuevo en el foro tengo un problema parecido me regalaron un Smart 450 motor 600 gasolina el problema que tengo que venía sin alternador le compre un alternador lo instale pero no me carga me sale el chivato y reviso cables y solo traía un cable desde la batería pasa al motor de arranque y del arranque al alternador no consigo ver otro cable mas podríais ayudarme gracias 

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On 3/20/2023 at 10:33 AM, W450EMPJ1 said:

el alternador necesita de la excitación para que cargue, por ello tiene que llegar uno o dos cables finos. tiene que haber algún cable por ahí suelto

+1

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  • 2 weeks later...

Hay modelos 600 que llevan excitación y hay otros que no :sleep:

 

los que llevan todos llevan diodo, no se a donde lo has conectado, pero va conectado a la centralita de motor, lleva el diodo para no tener retorno

si tu coche no lleva excitación, has puesto un alternador erróneo, porque necesita uno que arranque la carga por vueltas, si pones uno con excitación, aunque lo conectes a la centralita no mandara la señal y nunca funcionara

saludos

 

 

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Pues sinceramente no sé si lleva el cable con el diodo pero en el otro coche del desguace lo llevaba desde el alternador al un tornillo del motor de arranque eh comprado 2 alternadores y sigue sin cargar….si alguien tuviese un esquema o fotos o algo para poder ubicarme de nuevo y eh pensado si estaría mal el cable que lleva el diodo y comprar un diodo pero no se si vale cualquiera….gracias por vuestro tiempo 

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Hola de nuevo ya está resuelto el problema uff menos mal audiomeca muchas gracias era problema de alternador que me vendían el que necesitaba cable de excitación este mío solo lleva un cable…ahora tengo otro problema me sube la temperatura a 100 grados incluso a veces a tope y le echo refrigerante y me lo expulsa y no me sale aire caliente le purgado por el sensor y nada sigue igual a veces cuando lo acelérelo lo mantengo a 2,5 salta el electro sale un poco caliente la calefacción y al poco se queda fría y burbujea mucho que podría ser?

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