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Hola a todos!

Después de buscar y no encontrar un hilo, abro este para comentar las posibles modificaciones OffRoad o cualidades y límites que tiene el Smart de serie fuera del asfalto.

He visto algunas cosas por la red súper interesantes, lo que no he visto son pequeñas modificaciones que creo lo harían bastante ágil para moverse por el campo.

El coche de serie es muy divertido en caminos de tierra con buen firme, aunque hay que tener manos para exprimirlo al máximo, al ser propulsión y tan estrecho de ejes puede parecer complicado de mover, pero para nada, el coche es súper noble y deja trasferir el peso bastante bien, eso si, paga la carencia de potencia y la falta de embrague, pero vamos que para lo que está pensado, demasiado ofrece. El coche no se queja, ni en el cuadro, ni por temperatura siempre que no abuses, yo le dejo un respiro después de 5 o 6 minutos, que los coches de serie no suelen aguantar más de 10 minutos sin calentones, romper manguitos... ya sabéis. No se si alguno le habréis encontrado el limite al coche. 

Con neumáticos de tierra y un cubrecarter, creo que podemos movernos por el campo mejor que con un SUV, y si ya lo subimos un poco y ponemos unos separadores... podremos salir de los caminos incluso. Para darle caña si que habría que reforzarlo bastante y no se como aguantaría el cambio, pero solo para movernos por el campo... con 4 cositas sirve.

Os dejo fotos de lo que he visto por internet, eso si, no son cosas simples.

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Yo el único sentido que le veo a este coche es para uso urbano y algún viaje largo ocasional si te apetece. Personalmente no veo este coche moviéndose bien en el campo sin tener tracción total. Pero es verdad que hay adaptaciones chulas que se ven muy bien desde fuera pero que el único sentido que le veo es para usos publicitarios de alguna empresa y poco más. En América se ven Smarts Fortwo adaptados para campo, pero claro, allí quizás sea más fácil homologar que aquí. Ya te digo que a ese Smart aquí sólo le  puedes dar uso en exhibiciones porque de ITV ni hablamos. 

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  • 2 weeks later...

Está claro que nadie pensó en que el coche pisara tierra cuando lo diseñaron, aunque bueno, hoy en día ni siquiera los sub se hacen pensando en sacarlos del asfalto. Pese a todo, el coche se desenvuelve bastante mejor de lo que parece, ayuda la altura libre al suelo que tiene y el bajo peso, ya solo con eso hace que sea más cómodo que la mayoría de utilitarios por caminos. Está claro que no es un coche que nadie compre para moverlo por el monte, ni para meterle dinero buscando una exageración a lo yankee, pero me sorprendió. He probado muchos coches y la verdad que un Smart es un coche más polivalente que la mayoría, obviamente no para correr o para cargarlo. 

La historia es que se fabrican tantos coches con un uso concreto... deportivos que solo sirven para circuitos, todoterrenos que ni siquiera funcionan en el campo... Y el pequeñajo este tiene características interesantes, ¿alguno tuvo que llevarlo por la nieve? a mi me llevó a casa cuando las cosas estaban complicadas con Filomena y pasé por sitios donde otros no eran capaces.

 

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 Un Smart es un coche de ciudad, principalmente por su tamaño, con el que, por supuesto, se pueden hacer muchas otras cosas, sobre todo aquellas en las que por su ligereza, que redunda en capacidad de tracción o la corta batalla que mejora el ángulo ventral, sean una ventaja, pero de ahí a intentar aprovechar esas cualidades para intentar ahorrarte un "todocamino", como tú mismo reconoces, hay un trecho.

Con agallas, casi cualquier coche con un mínimo de ligereza y altura al suelo, se puede sacar del asfalto, El denostado Sandero o el Panda no creo que se enfrenten con menos garantías de éxito al campo que el Smart y no digamos el Panda 4x4 que le da sopas con honda al Smart, y a muchos todoterreno de campañillas, y se desenvuelve igual de bien en ciudad, con un poco más de dificultad para aparcar, aunque a cambio puedes meter dentro a cuatro personas (5 en caso de necesidad) claro que no tiene el aura "chic" del Smart.

No, yo no tuve la oportunidad de usarlo en la nieve ya que se quedó enterrado más de una semana en ella, si que pude andar un poco con otros coches de casa pero ya con la nieve convertida en hielo y, por supuesto, evitando las subidas empinadas (afortunadamente por aquí no hay muchas)

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hace 9 horas, Hoot dijo:

No hace falta irse a "América"... aquí tienes un Smart luciendo nuestros colores bien calzado:

dakar-2013-el-reto-de-participar-en-el-r

Hola Hoot! Lo que pasa es que este Smart, de Smart tiene solo la carrocería, porque la mecánica, suspensiones y todo lo demás no era ni parecido a un Smart. Este era el Smart del Feber Smart Team, con el que José Luis Álvarez quiso ir al Dakar hace unos años. El proyecto no cuajó porque justo antes de viajar, hubo problemas de patrocinios por la crisis que se había desatado. Se hizo un crowfunding, pero no prosperó el proyecto. 

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Está bien chulo, pero sí, parece monoplaza, pero aun así una vuelta por la playa me gustaría darle, y llenarle la espalda de arena a todos los que estén practicando el "vuelta y vuelta" comprando papeletas de melanoma... jajaja. Los dejaría empanados como croquetas.

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