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Primera revisión EQ


Alquimico

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Buenas:

Por si a alguien le puede interesar saber los precios de las revisiones.

Hoy he pasado la primera revisión del año o 20.000km en mi smart fortwo EQ.

En este caso ha llegado primero el año con 12500km. 

Tampoco le han hecho mucho:

-Cambio de filtro de polvo.

-Rellenar el líquido lavacristales.

-Revisión con mano de obra.

Total: 97,42€

Saludos

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Pues yo también pasé la primera revisión de mi Smart Fortwo 0.9 90CV hace un mes (12510km) y me soplaron 291€ en el concesionario Mercedes. Joder son 200€ de diferencia! Pero bueno, aún así, personalmente prefiero el motor de combustión con su autonomía de 500km... Y haciendo números, la diferencia de precio entre el eléctrico y el gasolina, no lo amortizaría hasta de aquí 15 años. Saludos!!!

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Si es un tema interesante de debatir y que cada uno saque sus propias conclusiones... Efectivamente no hay color en el precio de las revisiones... Pero el tema es que un EQ con el mismo equipamiento  me salía 8.000€ más caro.  El ahorro tema gasolina/electricidad está calculado sobre los 4€ cada 100km (!no está nada mal!). O sea, alguien que hace 12.000 km anuales, con el eléctrico se ahorra 500€ en combustible y 200€ en revisiones (aprox)... Y en un caso así a los 12 años el gasolina te habría costado lo mismo que el eléctrico. Pero alguien me dice que las averías son más frecuentes en los motores de combustión, vale ok, pero, ¿Quién ha visto un coche eléctrico con más de 10 años? No claro, imposible aún. Pero todos sabemos que las baterías se degradan y que cuestan un riñón (sinó los dos)... A los 10 años te toca poner otra batería nueva y entonces qué? Claro que otros diran que no contaminan... bien! Aunque en el proceso de la fabricación de un coche eléctrico se emiten entre 5 y 10 veces más de CO2 a la atmósfera, dato a tener en cuenta para los más verdes.

En cualquier caso, simplemente me sorprendió la diferencia de precio de las revisiones y por supuesto te deseo que continues disfrutando de tu SMART, que eléctrico o no, son cojonudos!!! :thumbup1:

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Buenas: 

Como dice Javi074, hay más cosas como no pagar pagar impuesto de vehículos (en mi municipio está exento por ahora) y yo que me muevo mucho por Madrid tampoco pago estacionamiento en la zona ORA y circulo por Madrid 360 sin restricción. 

La autonomía es un inconveniente pero yo le suelo sacar 120km sin problema y para el uso que le doy me sirve. 

Tampoco voy a defender aquí las "bondades" del eléctrico porque también estuve valorando en su día si comprar el gasolina o no pero finalmente compré uno de stock a buen precio. 

Lo único que quiero dar aquí es información por si puede servir de utilidad. 

Iré contando como van las cosas, tanto de degradación, averías si las hubiese y demás.  En principio en un año no ha dado ningún problema y no he notado degradación alguna. 

Saludos

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  • 1 month later...
On 7/10/2020 at 13:02, valldo dijo:

Pues yo también pasé la primera revisión de mi Smart Fortwo 0.9 90CV hace un mes (12510km) y me soplaron 291€ en el concesionario Mercedes. Joder son 200€ de diferencia! Pero bueno, aún así, personalmente prefiero el motor de combustión con su autonomía de 500km... Y haciendo números, la diferencia de precio entre el eléctrico y el gasolina, no lo amortizaría hasta de aquí 15 años. Saludos!!!

Opino lo mismo, yo no cogería el EQ por la tan temida "Range Anxiety", ya la sufrí con un Zoe que tuve unos meses y NEVER AGAIN...

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  • 7 months later...
  • 5 semanas después...
On 13/7/2021 at 10:12, irm dijo:

Alguien conoce algún taller NO OFICIAL dónde hacer una revisión a un Smart EQ?

 

Gracias!

Si la batería está en garantía yo ni me pensaba llevarlo a otro sitio y más aún por los precios de las revisiones que, como has visto, no son nada elevados y te curas en salud. 

Si aún así no quieres llevarlo a la mercedes escribeme por privado y te comento un sitio que son especialistas en eléctricos y conocen muy bien los smarts.

Es cierto, que en las revisiones a estos coches no les hacen apenas nada porque poco hay que hacerles pero hasta los 100.000km u 8 años que tiene garantía la batería yo no me la jugaba.

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On 7/10/2020 at 13:02, valldo dijo:

Pues yo también pasé la primera revisión de mi Smart Fortwo 0.9 90CV hace un mes (12510km) y me soplaron 291€ en el concesionario Mercedes. Joder son 200€ de diferencia! Pero bueno, aún así, personalmente prefiero el motor de combustión con su autonomía de 500km... Y haciendo números, la diferencia de precio entre el eléctrico y el gasolina, no lo amortizaría hasta de aquí 15 años. Saludos!!!

500 km de autonomía será en autopista, por que yo no consigo pasar de 300 km en ciudad 

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On 12/8/2021 at 11:48, Nucky dijo:

500 km de autonomía será en autopista, por que yo no consigo pasar de 300 km en ciudad 

El coche ahora acaba de hacer los dos años y sigo haciéndole entre 500 y 550 km con el depósito de 35l. El consumo medio de estos dos años es de 6.3 aprox... Y no, la conducción diaria que le hago al coche es por carretera comarcal (70%), urbana (15%) y autopista/autovía (15%).

Editado por valldo
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  • 1 year later...

Hoy he llevado el SMART EQ a la revisión del segundo año en concesionario oficial en Barcelona. Tiene 10.000Km. Recién acabado el periodo de garantía. Ninguna intervención extraordinaria. Sólo la revisión anual. Coste de la revisión: €299.

No tengo palabras....

Con el anterior Smart de gasolina que tuve nunca llegué a pagar estas cantidades y lo vendí con 14 años. 

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hace 20 minutos, irm dijo:

Hoy he llevado el SMART EQ a la revisión del segundo año en concesionario oficial en Barcelona. Tiene 10.000Km. Recién acabado el periodo de garantía. Ninguna intervención extraordinaria. Sólo la revisión anual. Coste de la revisión: €299.

No tengo palabras....

Con el anterior Smart de gasolina que tuve nunca llegué a pagar estas cantidades y lo vendí con 14 años. 

Buenas, me parece un palo, yo por la primera no llego a 100e y la segunda algo más 120 y algo y me hicieron lo mismo. Y hablo de concesionario oficial mercedes. 

En breve me toca la tercera revisión, veremos que me cobran pero más de eso es un timo. De hecho, para o que le hacen ya es demasiado caro pero que te cobren 300 no lo entiendo. Qué te pone en la factura para justificar esa cantidad???

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La Factura de de revisión de SMART EQ, a los 2 años y con 10.000 Km,  por €299 incluye:

Test Breve

Servicio B

Agua destilada

Lubricante Assysts

Recogida y logística de residuos

Líquido lavacristales

Filtro de polvo fino

Renovar líquido de frenos

Comprobar alineación faros

Restablecer (?)

Liquido de frenos

 

Por si estáis interesados en ir a este taller oficial:

AUTOLICA 

Paz. Europa 54

Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

 

Además te lavan el coche gratis.

 

 

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1 hour ago, irm dijo:

La Factura de de revisión de SMART EQ, a los 2 años y con 10.000 Km,  por €299 incluye:

Test Breve

Servicio B

Agua destilada

Lubricante Assysts

Recogida y logística de residuos

Líquido lavacristales

Filtro de polvo fino

Renovar líquido de frenos

Comprobar alineación faros

Restablecer (?)

Liquido de frenos

 

Por si estáis interesados en ir a este taller oficial:

AUTOLICA 

Paz. Europa 54

Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

 

Además te lavan el coche gratis.

 

 

Es que te han metido un lubricante que vete tú a saber para qué es.

Te han cambiado el líquido de frenos a los dos años??? 

Agua destilada para?

Alinear los faros? 

No entiendo nada. Yo hubiera pedido explicaciones, esto viene en el mantenimiento de 2 años? 

Cambia de concesionario y pide presupuesto previo para la siguiente revisión.

 

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On 22/9/2022 at 14:40, irm dijo:

Hoy he llevado el SMART EQ a la revisión del segundo año en concesionario oficial en Barcelona. Tiene 10.000Km. Recién acabado el periodo de garantía. Ninguna intervención extraordinaria. Sólo la revisión anual. Coste de la revisión: €299.

No tengo palabras....

Con el anterior Smart de gasolina que tuve nunca llegué a pagar estas cantidades y lo vendí con 14 años. 

pues si que es caro la verdad, no entiendo como justifican esos 299 euros, que locura de precios

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On 22/9/2022 at 20:40, Alquimico dijo:

Es que te han metido un lubricante que vete tú a saber para qué es.

Te han cambiado el líquido de frenos a los dos años??? 

Agua destilada para?

Alinear los faros? 

No entiendo nada. Yo hubiera pedido explicaciones, esto viene en el mantenimiento de 2 años? 

Cambia de concesionario y pide presupuesto previo para la siguiente revisión.

 

y no han puesto el cartucho deshidratador...que mantenimiento tan raro

 

lo de los faros la comprobación de la altura, se hace en todos los mantenimientos ,en todos las marcas y modelos , o por lo menos se debería hacer ,si el taller es un poco decente claro, así como comprobar todas las bombillas...desgaste de neumáticos, presiones

Editado por audiomeca
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hace 14 horas, audiomeca dijo:

y no han puesto el cartucho deshidratador...que mantenimiento tan raro

 

lo de los faros la comprobación de la altura, se hace en todos los mantenimientos ,en todos las marcas y modelos , o por lo menos se debería hacer ,si el taller es un poco decente claro, así como comprobar todas las bombillas...desgaste de neumáticos, presiones

Entiendo lo que me comentas pero todo eso no debería entrar en la facturación dentro del mantenimiento B?  o cómo lo quieran denominar y dentro de la facturación y no como algo desglosado como le han colado en la factura al compañero un montón de conceptos?

A mí me parece se le han clavado pero bien. 

Por cierto, a mí me han hecho ya 2 mantenimientos y en ningún lado aparece el cartucho deshidratador que mencionas.

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Pues no se si lo meten o no en ese concepto, lo que si te digo es que parte del mantenimiento es revisar cosas, entre ellas los faros, pero vamos en todos los coche, no en este ,niveles, desgastes holguras, reglajes, presiones...son 5 minutos de trabajo

el deshidratador, es lo único importante del mantenimiento en este coche, que yo sepa lo llevan todos los 451 y todos los 453 ED , referencia A7893403300  23.30 Mas IVA, es la parte mas importante de todo el mantenimiento, lo demás es rizar el rizo para justificar.

tienes en evilution un link de 451 , y otro de 453

https://www.evilution.co.uk/mod/451-ed-desiccant-cartridge.htm

 

https://www.evilution.co.uk/mod/453-eq-desiccant-cartridge.htm?highlight="Desiccant"

 

 

Editado por audiomeca
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On 7/10/2020 at 13:02, valldo dijo:

Pues yo también pasé la primera revisión de mi Smart Fortwo 0.9 90CV hace un mes (12510km) y me soplaron 291€ en el concesionario Mercedes. Joder son 200€ de diferencia! Pero bueno, aún así, personalmente prefiero el motor de combustión con su autonomía de 500km... Y haciendo números, la diferencia de precio entre el eléctrico y el gasolina, no lo amortizaría hasta de aquí 15 años. Saludos!!!

Autonomía de 500 km?

El mio es del 2019 y en 20.000 km jamás he conseguido hacer más de 350 km

La única explicación que veo, es que he desconectado el Start stop 

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hace 22 horas, audiomeca dijo:

Pues no se si lo meten o no en ese concepto, lo que si te digo es que parte del mantenimiento es revisar cosas, entre ellas los faros, pero vamos en todos los coche, no en este ,niveles, desgastes holguras, reglajes, presiones...son 5 minutos de trabajo

el deshidratador, es lo único importante del mantenimiento en este coche, que yo sepa lo llevan todos los 451 y todos los 453 ED , referencia A7893403300  23.30 Mas IVA, es la parte mas importante de todo el mantenimiento, lo demás es rizar el rizo para justificar.

tienes en evilution un link de 451 , y otro de 453

https://www.evilution.co.uk/mod/451-ed-desiccant-cartridge.htm

 

https://www.evilution.co.uk/mod/453-eq-desiccant-cartridge.htm?highlight="Desiccant"

 

 

Gracias por el enlace. Por último sabrías decirme cada cuánto conviene cambiar el deshidratador. Entiendo que una vez al año, no? 

Viendo lo visto y que en la propia casa no lo hacen, tendré que cambiarlo yo mismo. 

Gracias de nuevo.

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Vale ya he leído en el enlace que se recomienda cambiar cada 2 años. 

Es para plantearse pasar de las revisiones. Total para cambiar el filtro del aire y el líquido del limpia, pues ya lo hago yo y de paso le cambio el deshidratador que ellos parece ser que no lo hacen...

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hace 14 horas, Alquimico dijo:

Vale ya he leído en el enlace que se recomienda cambiar cada 2 años. 

Es para plantearse pasar de las revisiones. Total para cambiar el filtro del aire y el líquido del limpia, pues ya lo hago yo y de paso le cambio el deshidratador que ellos parece ser que no lo hacen...

si cada año o dos años, en el concesionario lo suelen cambiar cada año, por hacer algo

el problema de no pasar las revisiones en el concesionario es la garantía de la batería, consúltalo bien, desde luego a 300 euros la revisión es para pensárselo, mas cuando algunos concesionarios parece que no hacen bien el mantenimento

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Bueno pues ya he pasado la tercera revisión en el concesionario oficial. 

Esta vez hay novedades, al ser la tercera, a parte del mantenimiento normal que le suelen hacer del filtro polvo, líquido limpiaparabrisas y revisón general, toca cambiar adicionalmente y según indica la marca lo siguiente:

-Batería de 12v, que como ya sabemos, es necesario para ahorrarte sustos y problemas en este coche. 

-Liquido de frenos que luego será cada dos años.

-Alineación de faros.

Les comento lo del cartucho secante y me dicen que la casa recomienda cambiarlo a los 4 años. Cosa que ya no me encaja mucho pero bueno.

La historia es que la revisión se sube a 450€ por el tema de la batería nueva y demás.

Me ofrecen contratar una oferta que incluye este mantenimiento y los dos siguientes por 550€ + coche de sustitución gratis + cambio de limpias en cada revisión.

Accedo a coger la oferta porque no me parece mala ya que, por temas de garantía, me conviene pasar las revisiones en la casa. 

En resumen, 3 mantenimientos anuales por 550€. Con todo lo que hay que hacerle en estos 3 mantenimientos incluyendo lo dicho no me parece mala oferta. 

Saludos.

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On 25/9/2022 at 10:46, Nucky dijo:

Autonomía de 500 km?

El mio es del 2019 y en 20.000 km jamás he conseguido hacer más de 350 km

La única explicación que veo, es que he desconectado el Start stop 

Hola, hola... Pues sí, el coche ahora tiene 3 años y le hago entre 500 y 550 km por depósito. Eso sí, lleno el tanque al máximo (35-38  litros aprox según que gasolinera).

Editado por valldo
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