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Javi074

Smartero Veterano
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About Javi074

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  1. Es algo que han quitado. daría problemas. El mio anterior (un viejo suzuki splash) tambien me lo decia. Yo lo veía muy útil.
  2. Superj0int, lo suyo cunado entras por primera vez en un foro es presentarte para que te conozcamos y te demos la bienvenida... y luego si eso... colaboras y pides ayuda. Si te fijas en el primer mensaje de este hilo en ningún momento se ha pedido publicar los email aquí... y punto 2... hay unos cuantos modelos de smart... por lo que pedir el manual es como no pedir nada. ....Javi
  3. Efectivamente... Naranja no es posible activarse por temas del estado de carga de la batería, climatizdor funciondo y motor frio... Verde activado, es decir el motor se ha parado por el start-stop.
  4. Jajaja... la pregunta del millón... y la respuesta del millón... NO :-( Yo me pregunté lo mismo. Parece que con alguna versión del firmware del coche re podía, pero actualmente ya no. Lo de las capacidades de los depositos del smart parece que es una cosa un poco caótica así que supongo que ni cortos ni perezosos lo han quitado. ...Javi
  5. Falkensmart... habrás comprado bine de pipas, no?? Jajaja!!! Bueno... vamos a ir poco a poco... rendimientos y kWh que se pueden sacar de un litro de gasolina... A continuación muestro una tabla donde se comparan generadores a gasolina... Entiendo que estos generadores son más eficientes que el alternador de un coche. En estos casos su misión es sacar los máximos kWh por cada litro de gasolina y no tiene ni caja de cambios ni embragues. Haciendo la siguiente operación nos va decir los kWh que sacamos por cada litro de combustible: Potencia x Autonomía / Depósito [kW x h / litro] Escogiendo varios casos de la tabla andamos sobre 1.80 kWh/litro reales. Yo habría estimado 3 kWh/litro x 0.65% de rendimiento = 1.95 kWh/litro, por lo que había estimado una potencia eléctrica vs combustible razonable, incluso he sido optimista. ¿¿Hasta aquí todos de acuerdo??
  6. A ver... menuda parece que he liado... Hacer una prueba... arrancar el coche, dejarlo al relentí y poner el indicador de consumo. Cuando el relentí baje y se estabilice tras un minutillo... encender las luces. Veréis que el consumo en litros por hora sube entre 0.2 y 0.3 litros por hora. Esto es así en mi coche (Smart 453 90cv). Con esto todo el mundo estará de acuerdo en que por cada hora que las luces estén encendidas supondrá un consumo de, vamos a poner 0,2 litros, se mueva el coche o no. El smart eléctrico consume unos 17 kWh por cada 100 kilímetros, por lo cual supongo que el gasolina andará parecido, independientemente de la potencia del motor. Osea... 17 kWh equivalen a 5.5 litros de gasolina (por redondear las cosas). Para sacarle los 90 cv al Smart habrá que subirlo a 6000 rpms. Esta gráfica más o menos encaja con los 17 kWh a unas 1500-2000 rpms que va el motor con cambio automático. (Ya se que la imagen es de un motor del 451, pero por hacernos una idea) Hasta aquí todos de acuerdo, ¿no? Con esas relaciones kWh -> litros... con 1 litro tendríamos unos 3 kWh y con 0.2 litros tendríamos 0.6 kWh. Es decir, si gastamos 0.2 litros en una hora tendríamos una potencia de 600 w durante esa hora. Mirando por ahí he encontrado que los alternadores de los coches tiene un rendimiento de pico del 60% lo bajaríamos a 360 w. Al encender las luces, al margen de las luces propiamente dichas el coche enciende relés, luces interiores, luz de matrícula, posición traseras y a saber que más. De hecho mi coche tiene 2 fusibles de 20 Amperios (el 34 y el 35) para las luces. Ahora viene el detalle... este consumo de 0.2 litro medido con el coche al relentí... se mueva o no. Aquí entra el detalle de que suponga un consumo despreciable o no según la velocidad (a más velocidad tardas menos en hacer los 100 kilómetros y consumes menos, al ir despacio tardas mucho tiempo en hacer los 100 y el consumo total es mayor). Si alguien coge su Smart y circula a 100 kmh de media al ir a trabajar por autopista... el consumo debido a las luces será de 0.2 litros a los 100... osea despreciable, ni lo notará. Yo hoy, por ejemplo, he venido a currar y he hecho una media de 20 kmh. A esa velocidad tardaría en hacer 100 kilómetros 5 horas!! y por tanto habría tenido 5 horas las luces encendidas (a 0.2 l/hora)... 1 litro más a los 100. Todo encaja. Todo se resume en el tiempo que tardas en hacer los 100 kilómetros. A ver si ahora ya he convencido a alguien más
  7. El factor clave es la velocidad media... A100 por hora las luces supondrian 0.3 litros a los 100 extras. Si vas a 10 por hora de media...tardas 10h en hacer 100 km... Osea supondria 3 l extras a los 100. Si vas a 1 km/h... Tardarías 100 horas en recorrer 100 km...asi que las luces supondrían 30 litros extras a los 100. Yo voy a 30 km/h... Osea que un litro a los cien, lo que más o menos encaja con lo que he medido. ...Javi
  8. Muy buenas a todos... Mi uso del coche es casi siempre por ciudad. De hecho desde que lo compré... han sido 2500 kms y velocidad promedio 27 km/h. Viendo que con el coche detenido, antes de iniciar la marcha, el consumo es de unos 0.3 l/h... y al conectar las luces de posición (que siempre me gusta llevar encendidas)... consumo sube a unos 0.6 l/h.. osea unos 0.3 litros por hora. Viendo mi velocidad promedio me he dicho... si conduzco sin luces el consumo me ha bajar un litro aprox. a los 100. Con todos estos números he venido al curo esta tarde con las luces apagadas. Normalmente al llegar al curro el consumo promedio suele ser unos 6.3 l/100. Pues hoy he llegado con un consumo promedio de 5.4 l/100... Increible...1 litro menos a los 100!!!. Ahora me arrepiento de no haber comprado el coche con el sensor de luces automático :-( Tal vez alguna ñapa se le pueda hacer, jejeje. Por supuesto, esas bajadas de consumo se notarán mucho menos según se aumente la velocidad promedio. Si más, por que sepáis el dato. ...Javi
  9. Bienvenido desde el norte!! ...Javi
  10. Normal, el video ha sido demasiado optimista ... cuesta bastante abrir la tapita. ...Javi
  11. Muy buena esa de poner de una vez faros led a 453 ;-) A ver si hay suerte y lo podemos hacer.
  12. Que raro... a mi me oyen perfectamente... investigaré si hay alguna configuración de micrófino escondida ;-)
  13. Las luces de freno no me acaban de convencer... lo del eléctrico tampoco... es curioso que dejen la gasolian de lado en un coche que no tiene competencia... ahora si alguien quiere un coche ultra-pequeño... solo tiene o smart eléctrico o smart de segunda manao. La verdad es que por los pelos pude comprarlo de gasolina... menos mal por que el smart me ha gustado desde siempre, pero azares de la vida no he podido comprar uno hasta ahora.
  14. A mi ya me está pasando y el coche no llega a los 4 meses. Tal vez le de simplemente con un spray de silicona o le de un poquito de aceite en la zona visible para evitar que el tema avance. Se habla del tema de temperatura, pero tampoco creo que se caliente tanto, no? Eso si... vivo en la costa y duerme en la calle.
  15. Dejate... que como participen todos colapsamos los servidores, jajaja!!!
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