JAMI Posted August 19, 2020 Report Share Posted August 19, 2020 Creo este tema nuevo a modo de tutorial específico. Siempre que los moderadores lo consideren correcto. La información está difuminada en varios hilos y aquí pretendo dejarlo todo junto, con mi experiencia, y disipando dudas. Hay un “dispositivo” en el mercado que realiza la función de desconectar el sistema de arranque y parada automáticos del motor, cuando se cumplen las condiciones necesarias. Para mi era una molestia y prefiero que el motor quede conectado. Para que esto ocurra hay que pulsar el botón correspondiente, cuando arrancas. Se enciende un led rojo en este mismo pulsador indicando su desconexión. Este invento lo hace el solito. Lo he encontrado en EBay por 69 €, como lugar más económico. Una vez instalado, el led rojo se enciende por si solo y si quisiéramos que funcionase el Star/stop tal cual está diseñado, solo habría que pulsar y estaría en modo normal. Paso a detallar la instalación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Esta es la disposición y controles que tengo en mi txikitin: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Estas son las herramientas necesarias. Un alicate, un destornillador torx 20 corto y un desplazador de plástico para hacer palanca y no dañar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Desmontamos según la siguiente imagen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Desmontamos los tres tornillos indicados con las flechas rojas: Las flechas amarillas indican los conectores sobre los que tenemos que intervenir en alguno de sus cables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 La duda que puede surgir, a mi me ocurría, es que solo teniendo en el frontal el pulsador Star/stop, como es que existiría el conector negro si no tengo ningún otro accesorio o función. Al desmontar, esta duda queda resuelta, este conector negro existe y está enganchado, pese a no tener “servicio”. El pulsador primero de la izquierda es el correspondiente al Star/stop, luengo hay un hueco o bahía libre, y luego es donde está ese conector negro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Aqui tenemos los dos conectores sueltos para una cómoda manipulación: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Cuando nos llega el dispositivo nos llega una hoja con instrucciones en color, el propio “invento” y tres “robacorrientes” para su conexionado. Lo primero colocamos cada “robacorriente” a uno de los cables. Apretamos con el alicate, bien. Queda así : Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Ahora unimos/conectamos de la siguiente manera: Cable verde del dispositivo al cable verde/blanco del conector verde. Cable negro del dispositivo al negro/blanco del conector verde. Cable amarillo del dispositivo al cable amarillo del conector negro. Este cuesta algo más conectarlo por la longitud de los cables. Paciencia. Hay que apretar bien con el alicate para un buen contacto. Sin miedo, no vamos a romper nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Ya está listo. Colocamos los conectores en su sitio y acomodamos el dispositivo por ahí dentro. Sobra espacio. Es el momento de probar el funcionamiento que pretendemos. Damos contacto y arrancamos el coche. Observamos que se enciende y queda fijo el led rojo del pulsador de Star/stop. ¡ Conseguido !. Ahora montamos lo desmontado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 19, 2020 Author Report Share Posted August 19, 2020 Espero que sea útil y que los moderadores puedan valorar si corresponde tenerlo guardado o ubicarlo a modo de tutorial. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi074 Posted August 19, 2020 Report Share Posted August 19, 2020 Perfecta explicación!!! Así da gusto... esto es un tutorial y el resto que se quite!! Enhorabuena por el aporte ;-) ...Javi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted August 19, 2020 Report Share Posted August 19, 2020 Muy interesante, pero 70 "napos" por lo que tiene toda la pinta de ser un temporizador de retardo a la desconexión me parece un poco caro. ¿Puedes poner el enlace de compra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi074 Posted August 20, 2020 Report Share Posted August 20, 2020 hace 8 horas, Txuchin dijo: Muy interesante, pero 70 "napos" por lo que tiene toda la pinta de ser un temporizador de retardo a la desconexión me parece un poco caro. ¿Puedes poner el enlace de compra? No es un "simple" temporizador. El botón de conectar/desconectar el start stop no es un simple "interruptor" sino que es un pulsador que cambia el estado del sistema. Tampoco es barato para un integrado que es... pero hay uqe currarselo y la verdad es que para los que no nos gusta el stop en los semaforos es una liberación ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAMI Posted August 20, 2020 Author Report Share Posted August 20, 2020 Efectivamente no es un simple temporizador. Esta bien trabajado. La idea es buena y me parece que tengan que sacar beneficios. Piensa que también hay 10 € de portes y se preocupa en enviarte unas instrucciones claras con sus fotografías en color. Diría que es un precio justo. En Amazon es más caro. No pongo el enlace por si no está permitido. Busca en EBay con esta frase :Start stop Automatik abschalter Smart Fortwo 453 encendido/apagado eco conmutado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted August 20, 2020 Report Share Posted August 20, 2020 Me temo que sea más simple aun que un temporizador de retardo a la apertura, por eso pregunto por el enlace de compra, y me explico. Un temporizador de retardo a la apertura es un circuito que, cuando se le alimenta, cierra un contacto y al cabo de un tiempo, por lo general regulable (aunque este no sea el caso) se abre de nuevo, es decir simula, o mejor dicho realiza, una pulsación de cierre de un circuito durante un intervalo de tiempo determinado, regulable como digo, en la mayor parte de los casos. Este (parece) que es mas sencillo aún, puesto que no consta de sistema de regulación alguno, solo genera un impulso de duración fija, cada vez que se le alimenta y ya está, de ahí mi interés en el enlace de compra. No por eso deja de parecerme muy interesante tu información pues, aunque a mi no me interesa demasiado ya que no veo problema en darle al botón cada vez que arranco el coche, y si se me olvida, ya me lo recordará él en el próximo semáforo, si que tengo algún que otro conocido al que esto le causa un cierto trauma y mi intención no va más allá de ahorrarle unas monedas (bastantes) a algún que otro amigo (y hasta a los enemigos si la cosa funciona como yo creo) y de paso sacarle una cerveza y un bocata de calamares ¡jeje! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi074 Posted August 20, 2020 Report Share Posted August 20, 2020 Otra opción es vía programación del coche. No parece complicado hacerlo. ...Javi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nucky Posted August 21, 2020 Report Share Posted August 21, 2020 On 20/8/2020 at 17:39, Javi074 dijo: Otra opción es vía programación del coche. No parece complicado hacerlo. ...Javi A mI me interesaría hacerlo en Barcelona, pero no encuentro ningún sitio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi074 Posted August 22, 2020 Report Share Posted August 22, 2020 Con un ODB y un portatil... no parece ser complicado. Un día de estos lo haré yo. ....Javi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nucky Posted August 22, 2020 Report Share Posted August 22, 2020 Entiendo que el roba corriente pinza el cable, no? Se podría hacer lo mismo con una regleta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giroscopio78 Posted August 24, 2020 Report Share Posted August 24, 2020 Recuerdo mi primer coche con star stop Se me paraba en los semaforos y yo todo enfadado pensando que me habia salido rana el coche Opino que tendria que ser mes opcional Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted August 24, 2020 Report Share Posted August 24, 2020 11 hours ago, Giroscopio78 said: Recuerdo mi primer coche con star stop Se me paraba en los semaforos y yo todo enfadado pensando que me habia salido rana el coche Opino que tendria que ser mes opcional ¡Jeje! pues cada vez lo hacen más complicado de eliminar, en los coches actuales para desconectarlo hay que entrar en un menú. Ha desaparecido el interruptor de marras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted September 4, 2020 Report Share Posted September 4, 2020 Bueno, pues ya tengo en pruebas el famoso temporizador de anulación por defecto del "arrancapara" y parece que funciona bien. Lo he implementado en un Dacia Sandero GLP de 2017 (otro de los coches de casa, el de mi mujer para ser exactos) que lleva un interruptor idéntico al aquí presentado (se ve la mano de Renault) incluso el pulso de cierre se da entre los mismos pines. He sacado un vídeo cutre de la operación. A ver si los descargo del teléfono, pego las partes y lo pongo por aquí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted September 5, 2020 Report Share Posted September 5, 2020 Pues lleva dos días funcionando a plena satisfacción: El temporizador usado en el vídeo: https://es.aliexpress.com/item/32454773989.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Z6neah Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nucky Posted September 28, 2020 Report Share Posted September 28, 2020 He comprado el aparato en Mister Dotcom, suerte del tutorial por que vino sin ningún tipo de instrucciones A pesar de estar excelentemente explicado, no he conseguido que funcione Al final he pagado 40 € a un chico en Barcelona que me lo ha hecho por software en 5 minutos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts