Jump to content

STAR/STOP - ANULAR EN AUTOMATICO


JAMI

Recommended Posts

Creo este tema nuevo a modo de tutorial específico. Siempre que los moderadores lo consideren correcto.

La información está difuminada en varios hilos y aquí pretendo dejarlo todo junto, con mi experiencia, y disipando dudas.

Hay un “dispositivo” en el mercado que realiza la función de desconectar el sistema de arranque y parada automáticos del motor, cuando se cumplen las condiciones necesarias.

Para mi era una molestia y prefiero que el motor quede conectado. Para que esto ocurra hay que pulsar el botón correspondiente, cuando arrancas. Se enciende un led rojo en este mismo pulsador indicando su desconexión. 
Este invento lo hace el solito. Lo he encontrado en EBay por 69 €, como lugar más económico. Una vez instalado, el led rojo se enciende por si solo y si quisiéramos que funcionase el Star/stop tal cual está diseñado, solo habría que pulsar y estaría en modo normal. Paso a detallar la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duda que puede surgir, a mi me ocurría, es que solo teniendo en el frontal el pulsador Star/stop, como es que existiría el conector negro si no tengo ningún otro accesorio o función.

Al desmontar, esta duda queda resuelta, este conector negro existe y está enganchado, pese a no tener “servicio”.

El pulsador primero de la izquierda es el correspondiente al Star/stop, luengo hay un hueco o bahía libre, y luego es donde está ese conector negro.

B803-B2-F9-AD66-49-F1-B113-A8614-F20-E35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando nos llega el dispositivo nos llega una hoja con instrucciones en color, el propio “invento” y tres “robacorrientes” para su conexionado.

Lo primero colocamos cada “robacorriente” a uno de los cables. Apretamos con el alicate, bien. Queda así :

96-C05-CBF-C1-BC-41-F7-829-E-B1151-F96-A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora unimos/conectamos de la siguiente manera:

Cable verde del dispositivo al cable verde/blanco del conector verde.

Cable negro del dispositivo al negro/blanco del conector verde.

Cable amarillo del dispositivo al cable amarillo del conector negro. Este cuesta algo más conectarlo por la longitud de los cables. Paciencia.

Hay que apretar bien con el alicate para un buen contacto. Sin miedo, no vamos a romper nada.

9-C10958-D-F72-B-4-BC9-BD52-E1282-A5-C9-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está listo.

Colocamos los conectores en su sitio y acomodamos el dispositivo por ahí dentro. Sobra espacio.

7-A2-BCE58-9261-4-E79-B63-F-8-B10882-DD6

Es el momento de probar el funcionamiento que pretendemos.

Damos contacto y arrancamos el coche. Observamos que se enciende y queda fijo el led rojo del pulsador de Star/stop.

¡ Conseguido !. Ahora montamos lo desmontado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Txuchin dijo:

Muy interesante, pero 70 "napos" por lo que tiene toda la pinta de ser un temporizador de retardo a la desconexión me parece un poco caro.

¿Puedes poner el enlace de compra?

No es un "simple" temporizador. El botón de conectar/desconectar el start stop no es un simple "interruptor" sino que es un pulsador que cambia el estado del sistema. Tampoco es barato para un integrado que es... pero  hay uqe currarselo y la verdad es que para los que no nos gusta el stop en los semaforos es una liberación ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente no es un simple temporizador. Esta bien trabajado. La idea es buena y me parece que tengan que sacar beneficios.

Piensa que también hay 10 € de portes y se preocupa en enviarte unas instrucciones claras con sus fotografías en color.

Diría que es un precio justo. En Amazon es más caro.

No pongo el enlace por si no está permitido. Busca en EBay con esta frase :Start stop Automatik abschalter Smart Fortwo 453 encendido/apagado eco conmutado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que sea más simple aun que un temporizador de retardo a la apertura, por eso pregunto por el enlace de compra, y me explico.

Un temporizador de retardo a la apertura es un circuito que, cuando se le alimenta, cierra un contacto y al cabo de un tiempo, por lo general regulable (aunque este no sea el caso) se abre de nuevo, es decir simula, o mejor dicho realiza, una pulsación de cierre de un circuito durante un intervalo de tiempo determinado, regulable como digo, en la mayor parte de los casos.

Este (parece) que es mas sencillo aún, puesto que no consta de sistema de regulación alguno, solo genera un impulso  de duración fija, cada vez que se le alimenta y ya está, de ahí mi interés en el enlace de compra.

No por eso deja de parecerme muy interesante tu información pues, aunque a mi no me interesa demasiado ya que no veo problema en darle al botón cada vez que arranco el coche, y si se me olvida, ya me lo recordará él en el próximo semáforo, si que tengo algún que otro conocido al que esto le causa un cierto trauma y mi intención no va más allá de ahorrarle unas monedas (bastantes) a algún que otro amigo (y hasta a los enemigos si la cosa funciona como yo creo) y de paso sacarle una cerveza y un bocata de calamares ¡jeje!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, Giroscopio78 said:

Recuerdo mi primer coche con star stop

Se me paraba en los semaforos y yo todo enfadado pensando que me habia salido rana el coche

Opino que tendria que ser mes opcional

¡Jeje! pues cada vez lo hacen más complicado de eliminar, en los coches actuales para desconectarlo hay que entrar en un menú. Ha desaparecido el interruptor de marras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

 Bueno, pues ya tengo en pruebas el famoso temporizador de anulación por defecto del "arrancapara" y parece que funciona bien.

Lo he implementado en un Dacia Sandero GLP de 2017 (otro de los coches de casa, el de mi mujer para ser exactos) que lleva un interruptor idéntico al aquí presentado (se ve la mano de Renault) incluso el pulso de cierre se da entre los mismos pines.

 He sacado un vídeo cutre de la operación. A ver si los descargo del teléfono, pego las partes y lo pongo por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal