Jump to content
Sign in to follow this  
JPINTOR

LA DESVERGÜENZA DE MB MOTORS CABRERA

Recommended Posts

Mi empresa tiene un Smart desde hace tres años. Se presenta una avería de batería y me dirijo telefónicamente al concesionario para saber si esto está cubierto por la garantía y me comentan que me llamarán, aún espero la llamada. Concierto cita previa aún sin saber si está cubierta dicha avería y me dicen que la sustitución de la batería cuesta 280 € más mano de obra e IVA, les digo que eso no puede ser puesto que una batería está entre los 65  y 150 € con las mismas características, me comentan que es lo que hay. Me dirijo a un taller del parking de Carrefour Cabrera y me la cambian por 72 € mas IVA montaje incluido y con las mismas características y de 60 Amperios como la de origen. Vuelvo al concesionario a decirles que lo había resuelto por un 25 % de lo que Mercedes me había presupuestado y me envían poco menos a la mierda, con perdón.

A esto, el Smart ya presentaba una pequeña avería consistente en el bloqueo del equipo de Radio, es decir, no respondía a nada ni sonaba, por lo que era evidente que estaba colgado por alguna razón fortuita como puede pasar en cualquier sistema informático. Me presento hoy de nuevo en el concesionario de Cabrera de MB Motors pidiendo que me digan como resetear la radio para que vuelva a cargar el software y se soluciones el problema. Me comentan que uuuuuuiiii!! eso es complicado porque se tiene que reprogramar todo el coche y conlleva varias horas y comprobaciones, etc. etc., Les digo.. me dedico a la informática y telecomunicaciones y estoy seguro que no es necesario hacer nada más que resetear el equipo y punto, a lo que me comentan que ellos no lo hace ni me dirán donde se resetea, que pida cita previa y que deje el coche y que el coste aproximado sería de unos 300 €.

<me enfado de tal manera que les digo de todo y me marcho a un taller rápido, justo al lado del concesionario en el Parking de Carrefour Cabrera y les explico la situación con detalle, el mecánico se pone a reír sobre la conducta del servicio de MB Motors de Cabrera y me dice, "ahora se lo arreglo" tardo dos minutos en sacar el fusible amarillo correspondiente al sistema de la radio y se solucionó el problema, además no me cobró, cosa que agradecí.

Entiendo que la marca tendría que ejercer algún tipo de escarmiento contra estos usureros que representan la marca y que no tienen ni el más mínimo comportamiento ético que exige la marca.

Ahí lo dejo para que los usuarios y la marca SMART-MERCEDES BENZ sepan sonde tienen depositada su imagen.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Jeje! iba decir que "bienvenido al mundo real" porque ese asunto no solo afecta Mercedes sino a muchas otras marcas, aunque supongo que existe una gran influencia particular del "confesionario".

Conozco mas de un (y más de dos) casos similares a eso que tú cuentas, de hecho el segundo de los casos que cuentas me ha recordado uno de ellos:

Resulta que un familiar que tenia un C6 "ortomático" y de tropecientos caballos, empezó tener problemas de fallos del motor de arranque por lo que tras echarle unos cuantos ojos en los que yo mismo participé, lo llevó a "la casa".

En la Citroen le dijeron que eso era un problema de batería y que cambiarla era "chiquicientosmil".

Horrorizado se acercó a ver a un amigo que trabajaba en una tienda de recambios de gran implantación y le compra una batería de marca reconocida por un tercio de lo presupuestado en Citroen y además se la instalan allí mismo.

Naturalmente los problemas de arranque continúan y vuelve a la Citroen a contarles que la batería es nueva y que el coche continúa igual.

Con todo su rostro le dicen que el problema es de la batería, que no es "original" de Citroen. Me llama para pedirme consejo y naturalmente le digo dos cosas: que hasta donde yo sé Citroen no tiene ninguna fábrica de baterías y que los Voltios de Varta o de Tudor (es un decir) son imposibles de distinguir de los de Citroen y mucho más aun cuando el coche está parado.

Los de Citroen siguen en sus trece y este casi se queda sin su amigo por devolverle la batería. Los de Citroen le cobran un dineral por el cambio de batería y el coche...... sigue fallando. Le cambian el motor de arranque por otro dineral y..... "arreglao".

Así que no te asombres del comportamiento de Mercedes, Citroen, Fiat u Opel..... Intenta evitarlos cuanto puedas y ..... "arreglao"

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 13/5/2020 at 15:45, JPINTOR dijo:

Mi empresa tiene un Smart desde hace tres años. Se presenta una avería de batería y me dirijo telefónicamente al concesionario para saber si esto está cubierto por la garantía y me comentan que me llamarán, aún espero la llamada. Concierto cita previa aún sin saber si está cubierta dicha avería y me dicen que la sustitución de la batería cuesta 280 € más mano de obra e IVA, les digo que eso no puede ser puesto que una batería está entre los 65  y 150 € con las mismas características, me comentan que es lo que hay. Me dirijo a un taller del parking de Carrefour Cabrera y me la cambian por 72 € mas IVA montaje incluido y con las mismas características y de 60 Amperios como la de origen. Vuelvo al concesionario a decirles que lo había resuelto por un 25 % de lo que Mercedes me había presupuestado y me envían poco menos a la mierda, con perdón.

A esto, el Smart ya presentaba una pequeña avería consistente en el bloqueo del equipo de Radio, es decir, no respondía a nada ni sonaba, por lo que era evidente que estaba colgado por alguna razón fortuita como puede pasar en cualquier sistema informático. Me presento hoy de nuevo en el concesionario de Cabrera de MB Motors pidiendo que me digan como resetear la radio para que vuelva a cargar el software y se soluciones el problema. Me comentan que uuuuuuiiii!! eso es complicado porque se tiene que reprogramar todo el coche y conlleva varias horas y comprobaciones, etc. etc., Les digo.. me dedico a la informática y telecomunicaciones y estoy seguro que no es necesario hacer nada más que resetear el equipo y punto, a lo que me comentan que ellos no lo hace ni me dirán donde se resetea, que pida cita previa y que deje el coche y que el coste aproximado sería de unos 300 €.

<me enfado de tal manera que les digo de todo y me marcho a un taller rápido, justo al lado del concesionario en el Parking de Carrefour Cabrera y les explico la situación con detalle, el mecánico se pone a reír sobre la conducta del servicio de MB Motors de Cabrera y me dice, "ahora se lo arreglo" tardo dos minutos en sacar el fusible amarillo correspondiente al sistema de la radio y se solucionó el problema, además no me cobró, cosa que agradecí.

Entiendo que la marca tendría que ejercer algún tipo de escarmiento contra estos usureros que representan la marca y que no tienen ni el más mínimo comportamiento ético que exige la marca.

Ahí lo dejo para que los usuarios y la marca SMART-MERCEDES BENZ sepan sonde tienen depositada su imagen.

Hola

pero que coche tienes?

 

es un 453 no?

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cambiar la batería en el concesionario es caro, puede hacerlo uno mismo poniendo una batería buena, tipo bosch, tudor o similar y ahorrarse unos “leuros” , es junto con el cambio de aceite de las operaciones más sencillas para hacer uno mismo. Los concesionarios tienen esos precios, lo tomas o lo dejas porque tienen que pagar nóminas, local , etc, etc y mas los de MB con todo el tema que llevan asociado.

Lo de la radio, seguro que fue al cambiar la batería. Te lo solucionaron con el fusible como igual podía haber funcionado el desconectar el borne positivo y volver a conectar 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use