Jump to content

No sale el volante


chuski

Recommended Posts

Con el confinamiento aprovecho para entretenerme en la restauracion del Roady.
el coche anduvo mucho tiempo sin filtro del habitaculo y el motor de calefacción está lleno de porqueria  hace mucho ruido; con lo que tengo que sacar el salpicadero para quitarlo y limpiarlo.

El problema es que no soy capaz de quitar el volante, es el de 3 brazos con levas, aflojo el tornillo pero el volante no sale. he tirado fuerte hacia atras pero no hay manera. Alguna idea?
El anillo sale con el volante?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, chuski dijo:

Con el confinamiento aprovecho para entretenerme en la restauracion del Roady.
el coche anduvo mucho tiempo sin filtro del habitaculo y el motor de calefacción está lleno de porqueria  hace mucho ruido; con lo que tengo que sacar el salpicadero para quitarlo y limpiarlo.

El problema es que no soy capaz de quitar el volante, es el de 3 brazos con levas, aflojo el tornillo pero el volante no sale. he tirado fuerte hacia atras pero no hay manera. Alguna idea?
El anillo sale con el volante?
Saludos

Hola! Solo has aflojado el tornillo? O lo sacas totalmente! Yo quite el volante sin problemas, pero no recuerdo si hay que aflojar o quitar totalmente el tornillo.

Edito porque he recordado que esto lo puse en el blog. 

Aquí está. Te pego el enlace. 

https://pasionsmart.blogspot.com/2016/01/como-quitar-el-volante-de-mi-smart-sin.html#more


 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero que tienes que hacer es desconectar los dos conectores que están en el anillo, mas que nada porque al tirar hay un momento que no puedes controlar la fuerza y si los conectores con el cableado esta puesto, el anillo suele desmontarse

el tornillo torx40 que lleva el volante debes soltarlo de todo, pero no cae hacia el exterior ya que el agujero para meter el destornillador es menor que el diámetro del tornillo

una vez realizadas estas dos tareas

le das golpes con la mano en la parte exterior del aro del volante, para soltar la parte del estriado, suele coger algo de oxido y queda algo agarrotado, le vas dando golpes a los lados y tirando del volante de lado a lado ,para que suelte, acaba soltando casi seguro

y luego al montarlo algo de grasa para que no vuelva a ocurrir esto

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, siguiendo consejos iniciales después de probar otra vez, (No salia bien)  me puse radial en mano y con cara de psicópata como en una pelicula de terror :angry:

Luego, vi el mensaje de Audiomeca, amenazé al volante y decidí darle una ultima oportunidad; A lo comentado por Audiomeca añdir que le di justo en la union del volante un poco de CRC para corroer algo el oxido.

Y con mucho esfuerzo y un buen rato, acabo saliendo, ya solo me queda el resto del salpicadero.

Gracias por vuestros consejos, saludos

Pd. Lo de quitar la borna de la bateria ya lo habia hecho, vi en el foro el tema del Airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal