Smartcapi 2 Posted January 19, 2020 Report Share Posted January 19, 2020 Hola smarteros.... resulta que hace unos días cambie la bateria del coche teniendo otra bateria conectada para no dejarlo sin corriente.... bueno pues desde entonces el star stop no funciona. No se si será casualidad por el reciénte frio que hace o es porque hay que resetear el coche y decirle que hay una batería nueva conectada con el obd. ( esto lo digo porque en el bmw que tengo hay que hacerlo). Si esto es así con que programa s puede hacer o como?. Gracias un saludo. Tengo un forfou453 Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted January 19, 2020 Report Share Posted January 19, 2020 No tiene sentido hacer lo que has hecho, un smart 453 no tiene nada que se desprograme si le desconectas la batería Por otra parte, has puesto una batería AGM ?, si es así , es probable que no este bien cargada, no hay que hacer nada con la maquina para que funcione correctamente Por otra parte recordar que hay que tener la ultima actualización de la sam para mejorar la carga de la batería y reducir todos los problemas que están dando, por cierto en el concesionario te la hubiesen cambiado gratis si te hubieses quejado, han fallado casi todas las de serie Quote Link to post Share on other sites
Smartcapi 2 Posted January 19, 2020 Author Report Share Posted January 19, 2020 La batería es agm... y se supone que esta bien cargada más aun cuando lleva varios días puesta y cargando con el alternador.... gracias . Ppr cierto el que cambien la bateria es algún tipo de campaña ? Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted January 19, 2020 Report Share Posted January 19, 2020 Pues estará bien cargado o no dependiendo si tienes el software de la sam actualizado, No es una campaña , es que el star stop fallaba en todos, y las baterías salieron malas, y como medida, se cambia batería y se modifica corriente de carga Quote Link to post Share on other sites
Smartcapi 2 Posted January 19, 2020 Author Report Share Posted January 19, 2020 Muchas gracias iré a me cedés a ver que me hacen. De todas formas acabo de bajar con un multimetro y los valores son buenos tando con el coche apagado cómo arrancado. Gracias de nuevo.(12,30) parado (14,80)arrancado Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted January 20, 2020 Report Share Posted January 20, 2020 eso no significa nada, depende de la capacidad de descarga que tenga y eso no lo ves con un voltimetro Quote Link to post Share on other sites
Smartcapi 2 Posted January 26, 2020 Author Report Share Posted January 26, 2020 Bueno pues resulta que ya empieza a funcionar el star stop. He hecho un viaje de 100 km y al llegar al destino en el primer semáforo se ha parado y desde entonces ahora se para siempre como antes. Igual 3s que necesitaba carga la bateria. Gracias a todos por el interés. Un saludo Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted January 26, 2020 Report Share Posted January 26, 2020 Necesitas tener la actualización de la sam para que funcione correctamente, sino volverá a fallar Quote Link to post Share on other sites
Nucky 0 Posted January 31, 2020 Report Share Posted January 31, 2020 A mi me pasó más o menos lo mismo lo que ocurre es que a mí sí que me decía que hacia falta cargar la batería Quote Link to post Share on other sites
Indalita 0 Posted February 5, 2020 Report Share Posted February 5, 2020 On 19/1/2020 at 22:23, audiomeca dijo: No tiene sentido hacer lo que has hecho, un smart 453 no tiene nada que se desprograme si le desconectas la batería Por otra parte, has puesto una batería AGM ?, si es así , es probable que no este bien cargada, no hay que hacer nada con la maquina para que funcione correctamente Por otra parte recordar que hay que tener la ultima actualización de la sam para mejorar la carga de la batería y reducir todos los problemas que están dando, por cierto en el concesionario te la hubiesen cambiado gratis si te hubieses quejado, han fallado casi todas las de serie ¡Muchísimas gracias x decirlo! Me han cambiado gratis en el concesionario la batería de mi Smart forfour habiendo pasado la garantía (2 años y 10 meses). Además, han cargado actualizaciones en el sistema y ¡ Me han lavado el coche! No reconocieron que hubiesen fallado en absoluto. Dijeron q consultarían a la casa de las baterías y que si lo aceptan como cortesía, me la cambiarían. Y lo hicieron. ¡Menudo ahorro!¡Gracias compañero!! Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted February 5, 2020 Report Share Posted February 5, 2020 nada, con esto y el software ya no te fallara, si que fallaron todas o casi todas Quote Link to post Share on other sites
domintinik 11 Posted February 2 Report Share Posted February 2 Buenas a todos. Vuelvo a sacar este tema. Tengo un hilo abierto, pero estoy ya dias sin bateria. tengo un smart for four 453. Me a dejado tirado la bateria. Al arrancar con pinzas arranca de puta madre. Lo uso un poco y vuelve a cargar un pelin. Pero en otro arranque ya no funciona. De voltaje esta bien, parece ser que es de amperaje. El coche tiene 4 años ahora. ¿Voy al conce o cambio bateria directamente?. Por si hay campaña o algo.... Lo que en 4 años igual se rien de que me queje por eso. (El coche pasó la revision completa hace 7 meses. Muchas gracias!! Quote Link to post Share on other sites
domintinik 11 Posted February 2 Report Share Posted February 2 On 5/2/2020 at 11:29, audiomeca dijo: nada, con esto y el software ya no te fallara, si que fallaron todas o casi todas Hola, en la tienda de recambios me dijeron que como mi bateria es EFB, no puedo poner una AGM. Pero que si fuera al contrario si. ¿Esto es verdad? Quote Link to post Share on other sites
Txuchin 32 Posted February 5 Report Share Posted February 5 En mi opinión es justo al "dreves", es la AGM la que se puede colocar en cualquier coche..... Quote Link to post Share on other sites
domintinik 11 Posted February 11 Report Share Posted February 11 On 5/2/2021 at 2:44, Txuchin dijo: En mi opinión es justo al "dreves", es la AGM la que se puede colocar en cualquier coche..... Si, fue una confusión. Pero de todas formas le puesto una TUDOR EFB TL600 (60AH y 640A). El coche va de puta madre y el alternador carga perfecto. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts