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gtturbo60

flutuacion del la presion del turbo

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Hola chicos a ver si podeis echarme una mano con un problema que tengo con mi roaster coupe 82cv, resulta que me he dado cuenta que la presion del turbo cuando llega aproximadamente entre 1 y 1,3bar la abuja del reloj de la presion del turbo empieza a oscilar de 1,3 a 1 bar sube y baja,sube y baja continuamente,aveces incluso sucede a presiones mas bajas,por los sintomas parecia que podia ser la famosa electrovalvula BCS pero la he cambiado y sigue igual he revisado los tubos de la mismas y tambien estan correcto,he revisado la valvula negra que esta al lado y funciona correctamente tambien he revisado y limpiado los 2 sensores que hay en el colector de admision,he comprobado los manguitos y el intercooler que no tuvieran fugas ,he limpiado la mariposa de admision, he revisado el colector de escape que no tuviera ninguna fisura ni grietas,tambien le he conectado la star y todo esta correcto no hay ningun fallo,se me esta acabando las ideas y ya no se que mas mirar ya !

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El turbo yo lo descartaria ya que esta prefecto, no tiene nada de holgura en su eje ni consume nada de aceite ni hace ruido de roce de las aspas ni nada raro,es un coche que tiene 69000km solo lo cojo en muy contadas ocasiones al que hago como mucho 3000km al año cambio de aceite a los 6000km(si cada 6000km) nunca le piso fuerte soy de los que son conciente de que no llevo un porsche entre las manos y voy en modo abuela disfrutando de los paisajes, fijate que me di cuenta de todo esto cuando estaba adelantado a un coche vi la aguja haciendo el baile del sambito porque solo lo hace apartir de 1bar mas o menos, que si no me fijo quizas no me hubiera dado cuenta ya que el coche empujar antes de llegar a 1bar empuja bien ,solo me queda la wastergate que podria ser una posiblididad y el sensor de presion del turbo como has dicho ,pero yo pensaba que si estubiera mal me lo iba a cantar con la star por eso solo lo limpie pero oye por probar que no quede voy a ponerle uno nuevo y asi salimos de dudas,tardare unos dias en comunicar si tienes razon, cruzo los dedos por dios q sea eso me tiene loco!

muchas gracias Alberto!! entre el trabajo y que tengo el coche completamente desmontado a ver si puedo sacar tiempo para ponerme con el y probarlo antes de que acabe la semana y cuento en que acaba la pelicula !

Edited by gtturbo60

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si claro puede ser la wastegate que no aguante mas de 1 bar

 

pero eso se comprueba con un vacuometro, tiene que aguantar la presión a 2 bares sin bajar , cuando me refería al turbo, me refería  al conjunto, colector,cartucho ,wastegate

 

ya nos contaras

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Bueno tengo novedades!! pues como tenia el coche completamente desmontado me he dedicado todos estos dias hacer una inspeccion tipo CSI de todo lo que ya habia revisado pero ya al microscopio y he cambiado los 2 tubitos que llevan abrasaderas de la valvula bcs que aunque no tenian cortes y no pedia presion si estaban un poco cuarteados,dilatados y blandos,tambien comprobe la wastergate y estaba correcta cambien el sensor de presion como me comento el amigo alberto  y por ultimo hice un reset el cuerpo de la mariposa por si acaso pues bien lo he probado y YA FUNCIONA CORRECTAMENTE!!!

quiero pensar que era el sensor de presion asi que la moraleja que podemos sacar de aqui que el sensor de presion puede estar malo dando lecturas erroneas pero si no son muy exageradas o no esta muerto del todo como era en mi caso ya que el fallo se daba a presiones  de 1bar en adelante,la Star no detecta que ese sensor no funciona correctamente y te vuelves loco como yo!

muchas gracias Alberto por tu inestimable ayuda!

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:thumbup1: Me alegra que ya lo tengas solucionado. Yo anduve un buen tiempo con fluctuaciones de la presión, y en mi caso fue cambiar la bcs y solucionarse. La bcs averiada, la desarmé para ver qué le había sucedido, y tenía rota la goma que cierra el paso de aire. Es una goma como de silicona, muy fina. Bueno, interesante saber que el sensor de presión puede ser también la causa de ese fallo. Un saludo a todos!

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hace 6 horas, icv dijo:

El sensor de presión es el que está en el colector de admisión? 

Si. Ese mismo. A la derecha del sensor de temperatura. Están pegados uno al lado del otro.

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