Jump to content

450 no arranca


Josedogo

Recommended Posts

Hola muy buenas tardes amigos aficionados al Smart. Mi nombre es josedogo, aunque ya soy miembro desde hace un tiempo y no he estado muy sobrado de tiempo para estar en contacto por aquí, solicito vuestra ayuda una vez más. 

El tema es el siguiente: Desde principios de Diciembre he tenido al peque 450 en el taller (Mercedes), porque no arranca, y pasó a detallar lo que me ocurrió. 

Tras arrancar por la mañana y rodar 50 m , se para y no hay forma de ponerlo en marcha. El motor de arranque gira y no sale ninguna avería en el cuadro, todo normal. Pues nada, llamo a la grúa y lo llevo al taller, y tras unos días me llaman y me dicen que es el sensor del cigüeñal y proceden a cambiarlo. Cambian el sensor y sigue sin arrancar. Pasan los días y me paso por el dichoso taller y me dicen que no le llega corriente al motor y que creen que es la bobina, les doy unos días y vuelvo por el taller  y dicen que es la llave que tienen que codificar de nuevo, me voy con la moral un poco baja y espero unos días más . Me llaman y dicen que tras codificar la llave sigue sin arrancar,  que creen que es el modulo del contacto, cuento hasta mil y me relajo y va pasando el tiempo hasta que esta semana me llaman y me dicen que  casi un 90% que sea la centralita. Se acabó mi paciencia tras un mes y medio del coche en el taller y sin solución, llamé la grúa de nuevo y para casa con él.

Estoy desesperado. Alguien puede iluminarme y sacarme de esta incertidumbre por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

 

yo he tenido uno parecido, y a veces se complica resolver este tipo de averías, como bien te dicen, hay que descartar la centralita de motor, que es la que comanda la chispa, 

 

necesitas descartar la centralita para continuar,  pero por lo que describes el servicio oficial ha seguido los pasos correctos, algo lento, pero estas averías es lo que tienen, son difíciles y para el concesionario complicado puesto que tiene que comprar las piezas para probar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene pinta del sensor del cigueñal roto. Si,,  sé que lo han cambiado, pero ha podido venir defectuoso...   a mi me ha pasado.. y me volví loco, porque  tras cambiarlo empezo a fallar en frio también hasta el coche se quedo muerto. Esto pasó recien cambiado. El caso es que la baja calidad de algunos repuestos hace que a veces vengan en mal estado.

Compruebalo,, merece la pena descartarlo del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola, acabo de recoger de la casa mercedes mi smart 450 del 2007 con 125000kms, con el mismo problema, después de llevarlo a reparar partes de pintura del seguro, me dicen que no arranca, le cambian pilas al mando, la batería, (el sensor de cigüeñal, ya se había cambiado anteriormente), y despues de una semana con un coche prestado que me dejaron, me dicen que es una cosa del motor de arranque, 200€ y dos años de grantía....por fin ya tengo a mi huevito listo otra vez para funcionar.

Por fín funciona!!!

Por cierto una pregunta más....sabéis si a este modelo hay que cambiarle la correa de la dirección? en otros coches sé que hay que cambiarla a los 90-100000kms, opero en este coche nunca nadie me ha dicho nada al respecto.

Muchas gracias y saludos, que hacía mucho que no me metía en el foro :thumbup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal