Jump to content

JonG

Smartero
  • Contenido

    5
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Lo del star stop depende de bastantes cosas: temperatura del motor, carga de la batería ... Yo lo que si he comprobado es que si preveo que la parada va a ser breve (p. ej, la incorporación a una rotonda) piso lo justo el freno para que el coche se detenga, es decir, con poca presión y no actúa nunca el star stop (si actuase en esa situación sería un incordio). Si veo que la parada va a ser más prolongada ejerzo un poco más de presión y entonces, si se dan las condiciones, actúa el star stop y el motor se para, o bien, si no se dan las condiciones, me sale el símbolo naranja correspondiente a star stop no disponible. Resumiendo, jugando con la presión en el pedal del freno "solicitas" o no la actuación del sistema de parada del motor si se dan las circunstancias. Por lo que he leído, en los mercedes, al menos en algún modelo, también debe funcionar así. Lo que no recuerdo es haberlo leído en el manual del smart pero lo tengo comprobado que es así: en alguna ocasión he estado detenido con el motor en marcha y como la parada se prolongaba más de lo esperado he ejercido más presión en el freno y enseguida se ha activado el star stop. Saludos.
  2. Hola. Yo tengo un fortwo 90 automático, acabado prime, de abril del 2018 y en lo que respecta a que se queda iluminado las posiciones del cambio después de quitar el contacto, durante unos minutos, en mi coche siempre ha sido así. Algún otro forero también comentó que después de alguna actualización de sofware reciente también se le quedaba iluminado y antes de la actualización no le pasaba. Vamos, que es completamente normal y el gasto de corriente es inapreciable. Saludos.
  3. Yo hice la actualización en mi smart el día 6 de este mes y se actualizó bien. He mirado en la página de Tom Tom y pone que si el amart media system deja de responder hay que apagar el motor y extraer la tarjeta de memoria; luego volver a poner la tarjeta, esperar 30 segundos y volver a encender el motor del coche. No sé si habrás probado algo así ya. Saludos y espero que lo puedas solucionar pronto.
  4. A mí me ha pasado también un par de veces. La primera fué al darle al intermitente y me pasó lo mismo: un cuadro con una bombilla amarilla y un aviso de fallo y la luz de cruce permanente; el mando de luces inactivo. En la segunda ocasión fué al pasar de luz de cruce a larga. Me confundí y en vez de empujar la palanca hacia el cristal la pulsé hacia el volante y me volvió a salir el mensaje y lo mismo, cuadro con bombilla amarilla y aviso y luz de cruce fija. En ambas ocasiones se solucionó apagando y encendiendo el motor. Es un 0.9 turbo, automático, acabado prime. Fabricado en marzo 2018 y matriculado en abril. Yo lo compré en junio de KM0 y tiene sólo 500 kms (uso habitualmente otro). De momento no he hecho nada al respecto. En alguna ocasión al darle al intermitente he puesto las largas sin querer así que lo achacaba un poco a que le pudiese haber dado yo mal al mando, no sé. Veo que soy al menos el 2º caso en un vehículo del 2018. En la pantalla no sale ningún código de fallo, sólo la luz y el aviso de avería y te remite al manual de usuario. En las instrucciones, si sale este fallo sólo pone que se apague y volver a arrancar y como causa, si continúa, indica que puede ser el sensor pero veo que a Kenny34 ya se lo han cambiado sin resultado. Llevo el mando de luces siempre en automático. En fin, siento no poder aportar nada más. Seguiré observándolo por si vuelve a pasar ver en qué circunstancias ocurre. Saludos.
  5. JonG

    Otro smart más

    Pues nada, soy otro nuevo apasionado por este modelo de coche. Es un smart fortwo , prime, 0,9 turbo, rojo entero, con cambio automático, techo cristal, paquete brabus, paquete led, navegador, radio JBL, calefacción en los asientos, cámara trasera, etc. De los coches que he tenido, la verdad es que es el que más me entusiasma. Por cómo es y por su filosofía tan especial. El que no se ha subido no se imagina cómo un coche tan pequeño por fuera puede ser tan espacioso en el habitáculo. Mido 1,80 y sin llevar el asiento atrás llevo los brazos estirados. De hecho, si retraso el asiento del todo no llego a los pedales. Muy contento con él. Saludos a todos desde Bilbao.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal