Jump to content

Parpadeo intermitentes 9 veces


Pizca

Recommended Posts

Ayer a las 20 aparqué normalmente y al coger el coche, dos horas después, arrancó normal pero apenas subía del ralentí. Me costó salir del aparcamiento, dudando si estaba arrancando en 3ª, y comprobé que no subía de vueltas casi nada ni pisando a fondo en vacío; también me fijé entonces que estaba encendida la luz amarilla que parece un motor.

Paré y arranqué varias veces, perfectamente, pero la luz amarilla se quedaba encendida tras arrancar y le costaba subir de vueltas, así que decidí dejarlo allí hasta que mirara el manual.

También observé que al cerrar el coche, y luego también al abrir, parpadeaban los intermitentes más veces de lo que creo que hacía siempre; conté nueve veces creo.

Hoy he vuelto, no hay nada en el manual, siguen parpadeando nueve veces los intermitentes al abrir y cerrar, sigue arrancando bien y hoy parece que sí subía de vueltas, pero la luz amarilla de motor permanece encendida con el motor arrancado.

¿Alguna idea o sugerencia? ¿Puedo llevarlo al taller o pido grúa?

Gracias por anticipado desde Talavera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso, cuando me ha pasado lo de los intermitentes ha tenido que ver con la pila de la llave que se estaba quedando sin carga.

Desconozco si puede indicar algo mas los intermitentes con referencia al motor, o es mera casualidad de que te estas quedando sin carga en la llave.

Esperemos a los mas expertos a ver que dicen.

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, leprimen dijo:

Es curioso, cuando me ha pasado lo de los intermitentes ha tenido que ver con la pila de la llave que se estaba quedando sin carga.

Desconozco si puede indicar algo mas los intermitentes con referencia al motor, o es mera casualidad de que te estas quedando sin carga en la llave.

Esperemos a los mas expertos a ver que dicen.

Mucha suerte!

 

hace 4 minutos, audiomeca dijo:

llévalo al taller, los intermitentes no tienen nada que ver con el problema de motor

 

 

He comprobado la pila y, aparentemente, está a tope; si acaso un poco sucia la zona de contacto con la plaquita electrónica. Probaré.

Ya tengo cita para esta tarde. Seguiremos informando.
Gracias a ambos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la máquina de diagnóstico del taller tenía un fallo "fugitivo" en el acelerador que es tipo potenciómetro electrónico. Tras borrarle no volvió a aparecer y funcionaba todo correctamente.
Cambiada la pila del mando dejó de parpadear tantas veces (Gracias Leprimen).
Que puñeteras, a veces, las coincidencias; antes del fallo no había visto nunca lo de los intermitentes y canta mucho y lo habría notado si hubiera salido antes.
Ya voy a aprovechar y me harán la revisión que le toca que, por lo visto, no tiene intervalos fijos sino que el coche vigila su estado y la conducción y lo marca cuando quiere!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola a todos.

Una vez un forero dijo que si manipulas la pila del mando dentro del coche( o cerca del radio de frecuencia del cierre centralizado ), el coche te dará fallo.

Y efectivamente, yo lo hice,antes de saberlo,lógicamente, y el coche se quedó en modo alerta y no pasaba de 100 km/h y se me encendió la luz del motor en el cuadro.

Si has ido al taller y te han borrado el fallo de la centralita y te han cobrado 20-30 euros, tienes derecho a que te den impreso el "posible fallo furtivo" que dicen, que seguramente sea mentira.

Solo quiero saber si has manipulado la pila dentro del coche cuando te pasó eso.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal