Jump to content
Sign in to follow this  
AntonioParaguay

SMART FORTWO ELECTRIC NO ARRANCA

Recommended Posts

BUEN DÍA A TODOS,

TENGO UN SMART FORTWO ELECTRIC 2013, TENGO UN PROBLEMA QUE DESEO SOLUCIONAR YA QUE EN MI PAIS (PARAGUAY) NO EXISTE UN TALLER MECANICO ESPECIALIZADO EN AUTOS SMART ELECTRICOS, LO QUE PASA CON EL AUTO ES QUE AL QUERER ARRANCAR NO ARRANCA O MAS BIEN NO BUENO PONER EN MARCHA, SI BIEN PUEDO PONER CONTACTO Y FUNCIONA TODOS LOS MANDOS (LEVANTA VIDRIOS, LUCES, ETC) PERO NO PUEDO PONER EN MARCHA. LES ADJUNTO UNAS IMAGENES DEL ESCANEO QUE PUDE REALIZAR Y PUEDAN VER LA FALLA O LO QUE FIGURA EN EL ESCANEO.

LA FALLA: N82/2 (UNIDAD DE CONTROL SISTEMA DE GESTION DE BATERIA)       - F -

                   N23 (UNIDAD DE MANDO CALEFACCION/CLIMATIZACIÓN)                     - F -

GRACIAS.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buen día audiomeca,

No marca nada y algo fundamental que olvide comentar es que no tengo el cargador original, me habian robado en el puerto, probé con cargadores genéricos y de la marca Nissan pero no reacciona. Tendrá algo que ver eso a la hora de cargar y/o activar el modulo de la bateria?

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

si la batería no tiene ninguna carga, NO se puede volver a cargar

 

la batería esta estropeada, nunca se puede dejar descargar completamente.

 

tienes que sustituir la batería de alto voltaje

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

Haz una prueba por favor, desconecta la batería de 12 voltios un buen rato, cárgala o reemplazala por otra que sepas que esta en buen estado y vuelve a leer los códigos de error. a ver si te da este: P18051C 

El fallo N82/2 es la BMS de la batería de alto voltaje y no de la batería de alto voltaje. La BMS protege a la batería de alto voltaje, entre otras cosas, para que no se descargue por debajo de los valores mínimos de 3 voltios por elemento.  Si la Batería de alto voltaje hubiera bajado de ese voltaje mínimo, entonces la BMS es cierto que no te dejaría cargar y la batería estaría dañada... Pero...

Aunque el indicador de carga de la batería en el cuadro de intrumentos no te marque nada de autonomía, no significa que la batería de alto voltaje esté rota, puesto que nunca debería haberse descargado completamente en un uso normal aunque agotes la autonomía. Esto es una protección que llevan todos los coches eléctricos por razones obvias.

Mira este link sobre reparaciones del BMS del Smart.

http://softelectronic.es/item/Smart+Fortwo+EV+Electric+vehicle,+BMS+Module+N822+Repair+and+full-187.html

y estos boletines donde aparece el fallo que tienes:

https://www.eautorepair.net/app/TSBS_ALL.asp?S0=16384&S1=0&SG=NewUser&YR=2014&MK=587&MD=7232&SM=8318&CAT=3&SCT=132&MKN=Smart&MDN=Fortwo+Electric+Drive&PS=134217728&MA=15

Descripción de componentes:

http://autocats.ws/manual/sdmedia/mediadb/mb_Acrobat/einf/451/2012_03_001_001_en.pdf 

códigos de errores:

https://www.elekma.com/files/products/Smart.PDF

¿Entiendo que tu F2 es importado de USA y lleva un conector J1772 no? puesto que estas intentando cargar con cargadores del Nissan Leaf...  

¿Cuando conectas el cargador desde un enchufe, que luces se encienden en el cargador?

Saludos

JJ

 

 

Edited by Juanjo190

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 3/9/2018 at 0:03, Juanjo190 dijo:

Hola

Haz una prueba por favor, desconecta la batería de 12 voltios un buen rato, cárgala o reemplazala por otra que sepas que esta en buen estado y vuelve a leer los códigos de error. a ver si te da este: P18051C 

El fallo N82/2 es la BMS de la batería de alto voltaje y no de la batería de alto voltaje. La BMS protege a la batería de alto voltaje, entre otras cosas, para que no se descargue por debajo de los valores mínimos de 3 voltios por elemento.  Si la Batería de alto voltaje hubiera bajado de ese voltaje mínimo, entonces la BMS es cierto que no te dejaría cargar y la batería estaría dañada... Pero...

Aunque el indicador de carga de la batería en el cuadro de intrumentos no te marque nada de autonomía, no significa que la batería de alto voltaje esté rota, puesto que nunca debería haberse descargado completamente en un uso normal aunque agotes la autonomía. Esto es una protección que llevan todos los coches eléctricos por razones obvias.

Mira este link sobre reparaciones del BMS del Smart.

http://softelectronic.es/item/Smart+Fortwo+EV+Electric+vehicle,+BMS+Module+N822+Repair+and+full-187.html

y estos boletines donde aparece el fallo que tienes:

https://www.eautorepair.net/app/TSBS_ALL.asp?S0=16384&S1=0&SG=NewUser&YR=2014&MK=587&MD=7232&SM=8318&CAT=3&SCT=132&MKN=Smart&MDN=Fortwo+Electric+Drive&PS=134217728&MA=15

Descripción de componentes:

http://autocats.ws/manual/sdmedia/mediadb/mb_Acrobat/einf/451/2012_03_001_001_en.pdf 

códigos de errores:

https://www.elekma.com/files/products/Smart.PDF

¿Entiendo que tu F2 es importado de USA y lleva un conector J1772 no? puesto que estas intentando cargar con cargadores del Nissan Leaf...  

¿Cuando conectas el cargador desde un enchufe, que luces se encienden en el cargador?

Saludos

JJ

 

 

todo esto esta muy bien, pero no es la realidad

 

 

Edited by audiomeca

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

Muchas gracias Audiomeca, se nota que tienes razón en que la batería está muerta y yo estoy equivocado. 

Tu diagnóstico ha quedado muy claro , pero aun así,  yo voy a seguir intentando ayudar a este hombre porque a mi no me ha dicho cuánto tiempo ha pasado desde la última carga.

 

saludos

JJ

 

Edited by Juanjo190

Share this post


Link to post
Share on other sites

AntonioParaguay:

Aquí tienes un Taller de conversiones cerca de San Diego donde disponen de muchas piezas usadas y baterias de los Smart f2. Les visité hace un par de años y además hablan Español.

http://www.evwest.com/catalog/index.php?cPath=46&osCsid=pgehbvn4uffn07h90qt44sqrq5

Edited by Juanjo190

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 27/8/2018 at 18:00, audiomeca dijo:

Hola

 

la batería tiene alguna carga? cuando pones contacto marca en el reloj central alguna carga?

 

saludos

Las baterias hay foros que dicen tienen que tener un valor concreto por celda es dificil coincidir todas las celdas al mismo voltaje

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use