Jump to content

Sacarse el carnet por tu cuenta.


MA_Barracus

Recommended Posts

Estoy mirando por internet factores a tener en cuenta al apuntarse en una autoescuela, y de por medio me ha salido una página en la que he leído lo siguiente: Usted puede examinarse del carné de conducir sin necesidad de ir a una autoescuela. Tan sólo deberá presentar en Tráfico una fotocopia del carné de identidad, un certificado médico, tres fotografías, rellenar un impreso y pagar las tasas (10.100 pesetas). Así, y estudiándose el código de circulación, puede presentarse al examen teórico.

Y yo pienso, pues fenomenal!!! :) pero, ¿cómo me saco el práctico? ¿puedo ir a una autoescuela a hacer las prácticas y luego examinarme?

P.D.: ahora en todas partes leo "carné" en vez de carnet, y toda la vida se ha dicho/escrito carnet, pero por las "malas lenguas" se ha normalizado, donde vamos a llegar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Yo me saque el permiso de ciclomotor por mi cuenta, me ahorre 30mil pesetas....

Luego me informe para el B, pero como bien pone ahi, puedes sacar el teorico por tu cuenta, pero el practico, para aprender deveras pagar clasesde autoescuela y to eso,, y no creo ke una autoescuela te acepte asi, bueno te aceptara, pero te obligaran a pagar la matricula, como todo hijo de vecino, por lo tanto el ahorro no compensa.. yo lo deseche por eso mismo... :? :? :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy sacandome el carné por mi cuenta ( el 22 me examino de teorica :)) Y si, vas a trafico con el psicotecnico y unas fotos pagas la tasa ( creo que fueron 72 euros) y te dan dia y hora para examinarte.

Una vez lo tienes, pues en cualquier autoescuela haces las practicas y ya esta, claro que la matricula de la autoescuela te la cobran y eso, pero bueno, te ahorras clases teoricas y bla bla bla

un saludo y suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy sacandome el carné por mi cuenta ( el 22 me examino de teorica :)) Y si, vas a trafico con el psicotecnico y unas fotos pagas la tasa ( creo que fueron 72 euros) y te dan dia y hora para examinarte.

Una vez lo tienes, pues en cualquier autoescuela haces las practicas y ya esta, claro que la matricula de la autoescuela te la cobran y eso, pero bueno, te ahorras clases teoricas y bla bla bla

un saludo y suerte ;)

Cierto, te ahorras bastante tiempo de asistir a las, pongamos en mi caso, 29 clases (1 por cada año de edad). Pero monetariamente hablando nos ahorramos poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si no recuerdo mal, hace casi tres años, sacandome todo a la primera, y con 25 practicas, me costo unos 1100€ o asi...pero no lo se con exactitud....

P.D: Me parece una tonteria sacarte el teorico por tu cuenta, si luego al fin y al cabo tendras ke pagar la matricula de la autoescuela, yo no asisti a ninguna clase teorica, pero bueno me regalaron el libro y iba todos los dias 2 veces a por test...de la otra manera pagas la matriculacomo todo hijo de vecino, pero una parte del trabajo duro ya lo has hecho tu.. ke es conseguir los test...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo me lo saque las clases teóricas eran gratuitas, y creo que siguen siendolo.

Yo lo hice asi:

1 me apunté a la autoescuela.

2 me lei el libro enterito un par de veces.

3 A la segunda semana empecé con las clases prácticas, me acecaba a la autoescuela media hora antes de la clase, hacia los test preguntaba dudas y despúes a hacer las prácticas.

4 Al mes me prestente al teórico.

5 y a la semana siguiente al práctico.

lo más rápido es empezar ha hacer prácticas antes de sacarte el teórico, además te obligas ha estudiar un poquitin más. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo me lo saque las clases teóricas eran gratuitas, y creo que siguen siendolo.

Yo lo hice asi:

1 me apunté a la autoescuela.

2 me lei el libro enterito un par de veces.

3 A la segunda semana empecé con las clases prácticas, me acecaba a la autoescuela media hora antes de la clase, hacia los test preguntaba dudas y despúes a hacer las prácticas.

4 Al mes me prestente al teórico.

5 y a la semana siguiente al práctico.

lo más rápido es empezar ha hacer prácticas antes de sacarte el teórico, además te obligas ha estudiar un poquitin más. :wink:

Te dejaron empezar prácticas SIN aprobar el teórico primero?? O.oU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Vigo la gente de media se lo saca entre 800€ y 1500€

Yo lo hice por libre, me puse a hacer test en todotest.com en horario de trabajo xDDD

Y a las 2 semanas me presente a examen, lo suspendi por 1 fallo y a la semana siguiente repeti el examen y 0 fallos.

El dia siguiente me matricule en la autoescuela, hice 4 practicas y la semana siguiente me presente a examen practico.

Lo aprobe

Total: 446€ Cuando lo normal seria gastarme como minimo 800€

Y lo mejor, me sake el carnet en 3 semanas y media. (claro que tenia la motivacion de que el roadster me llego antes de tener el carnet xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Vigo la gente de media se lo saca entre 800€ y 1500€

Yo lo hice por libre, me puse a hacer test en todotest.com en horario de trabajo xDDD

Y a las 2 semanas me presente a examen, lo suspendi por 1 fallo y a la semana siguiente repeti el examen y 0 fallos.

El dia siguiente me matricule en la autoescuela, hice 4 practicas y la semana siguiente me presente a examen practico.

Lo aprobe

Total: 446€ Cuando lo normal seria gastarme como minimo 800€

Y lo mejor, me sake el carnet en 3 semanas y media. (claro que tenia la motivacion de que el roadster me llego antes de tener el carnet xDDD

BUf pues que bien! Es buen incentivo tener el coches antes del carnet, ya veo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo me lo saque las clases teóricas eran gratuitas, y creo que siguen siendolo.

:wink:

Te dejaron empezar prácticas SIN aprobar el teórico primero?? O.oU

Si, sin ningún problema.

Y me saqué el carnet en cinco semanas.

100.000 pelas de 1992.

A se me olvidava, la última semana, antes del práctico di dos clases de moto y el día del práctico me saqué primero el de coche y a la hora el de moto.

Me fuy más contento que unas castañuelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me lo saqué en 10 dias..

60.000 pts de la época..

Teórico por libre.. solo hice un par de test, pero me veia seguro, me presenté.. y lo saqué.. :P

Y una sola clase práctica en la que el profesor me dijo que tenia vicios de gente que ha conducido muchos kilometros y el carnet solo un fallo leve..

Me salió bien, pero me pareció una estafa pagar 360€ por un horrible papelito rosa que certificaba lo que ya sabia hacer antes..

:?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me salio todo por 286€ con 15 clases practicas. Fue en el 2004, un saludo.

tio yo lo veo muy barato

70€ de tasas.... ponle 50 por ser hace 2 años...... te quedan 236 / 15 = 15,74€ la practica........... sin contar la matricula de autoescuela..........

no se tio pero me sigue pareciendo excesivamente barato

porq yo me saque el B+E este verano y fueron 4 practicas a 50€ y la coña se fue a casi 600€ entre matricula, practicas, los 2 examenes (pista y carretera q te los cobran como practica), psicotecnico y tasas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada chico!

yo tp habia tocado un coche en mi vida y tuve que pagar mis 23 clases prácticas... que viendo lo que tuvieron que sufrir mis amigos... no son muchas!

Chascarrillo: La excusa que me pone un amiguete pa no sacarse el carné: "Es que en vez del mando de la play hay una cosa circular que no se muy bien como se usa y ademas... Donde esta la "x"???"

:cry: Se nos va la pinza :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D.: ahora en todas partes leo "carné" en vez de carnet, y toda la vida se ha dicho/escrito carnet, pero por las "malas lenguas" se ha normalizado, donde vamos a llegar!!

Más que malas lenguas, quizá habría que pensar en positivo. Es decir, ya que incorporamos barbarismos a las lenguas que se hablan en el Estado, al menos que se adapten a la fonética y ortografía españolas, en este caso, para las lenguas castellana, catalana y gallega que son románicas y conozco algo de su evolución diacrónica.

Los términos foráneos carnet y bidet por por poner dos casos, vienen de la lengua francesa. De hecho en el tríptico rosa que te da Tráfico para conducir pone permiso de conducción y no "carnet de conducir"

A finales de los 80 la RAE decidió actualizar y corregir ciertos defectos léxicos que se habían apoderado de la lengua castellana sobretodo y así obligó al uso de acentuación en las palabras mayúsculas.

Asimismo, los menos jóvenes, recordareis que en las retransmisiones deportivas (sobretodo en balompié) empezaron a cambiar los comentaristas los términos "córner" por saque de esquina, "offside" por fuera de juego, "penalty" por pena máxima, entre otros.

Y volviendo a a estas palabras extranjeras adaptadas, no puede existir ninguna entrada o palabra en el diccionario cuya terminación sea en grafía la representación fonética de una dental oclusiva sorda (vamos la T) o una dental fricativa sorda (la C) entre otras (ni la B, ni la K, etc.)

Yo creo que vamos por buen camino, puliendo, mejorando y adaptando.

Si no fuera así, seguiríamos escribiendo Latín Vulgar, o latín clásico o IE-Sánscrito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

286€. eso me costo a mi la matricula, 72€ de tasas, 25€ cada clase practica, y luego no se si la clase del examen me la cobraron a 30 y algo.. mas o menos... no recuerdo ya.. 286 me parece muy barato, teniendo en cuenta ke yo tb me lo saque en 2004

lo del coche antes del carnet, a mi tb me motivo mucho... antes de sacarme el permiso de la moto ya tenia el scooter aparcado en la puerta de casa, y lo mismo con el de coche.. ahi si ke lo pasaba mal.. tenia ke ir todos los dias al curro en metro, y... me reventaba... :lol::lol:

Lo de las practicas, yo no coji un coche en mi vida ( bueno lo tipico, cuando vas a empezar con las practicas, una vuelta en un poligono un dia) y 25 practicas me parecieron poco.. mi hermana en mi misma situacion dio 40, y mucha gente ke conozco rondaba esa cifra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal