Jump to content

Sacarse el carnet por tu cuenta.


MA_Barracus

Recommended Posts

P.D.: ahora en todas partes leo "carné" en vez de carnet, y toda la vida se ha dicho/escrito carnet, pero por las "malas lenguas" se ha normalizado, donde vamos a llegar!!

Más que malas lenguas, quizá habría que pensar en positivo. Es decir, ya que incorporamos barbarismos a las lenguas que se hablan en el Estado, al menos que se adapten a la fonética y ortografía españolas, en este caso, para las lengua castellana, catalana y gallega que son románicas y conozco algo de su evolución diacrónica.

Los términos foráneos carnet y bidet por por poner dos casos, vienen de la lengua francesa. De hecho en el tríptico rosa que te da Tráfico para conducir pone permiso de conducción y no "carnet de conducir"

A finales de los 80 la RAE decidió actualizar y corregir ciertos defectos léxicos que se habían apoderado de la lengua castellana sobretodo y así obligó al uso de acentuación en las palabras mayúsculas.

Asimismo, los menos jóvenes, recordareis que en las retransmisiones deportivas (sobretodo en balompié) empezaron a cambiar los comentaristas los términos "córner" por saque de esquina, "offside" por fuera de juego, "penalty" por pena máxima, entre otros.

Y volviendo a a estas palabras extranjeras adaptadas, no puede existir ninguna entrada o palabra en el diccionario cuya terminación sea en grafía la representación fonética de una dental oclusiva sorda (vamos la T) o una dental fricativa sorda (la C) entre otras (ni la B, ni la K, etc.)

Yo creo que vamos por buen camino, puliendo, mejorando y adaptando.

Si no fuera así, seguiríamos escribiendo Latín Vulgar, o latín clásico o IE-Sánscrito.

Saludos.

Pues yo discrepo, porque el cambio se ha hecho por mala pronunciación mayoritaria, no por otra cosa, y si la gente no sabe pronunciar pues que aprendan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fueron 100.000 ptas. de la epoca, la matricula eran 25.000 (en teoria la matricula eran clases practicas).

Me apunte a la autoescula y me examine sin estudiar ni hacer test.

Logicamente suspendi.

La segunda vez me presente al examen de doblete y en las mismas condiciones que la primera vez.

Logicamente suspendi.

Despues de pagar.

La tercera vez me lo tome en serio, me leí el libro un par de veces y todos los test que pude, en 20 dias me examine, todo un exito, en otros 15 dias el practico, el papelito rosa por fin era mio :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder! El otro dia estuve tentado por comentar lo que ha dicho Jaume... Lo que pasa es que él sabe más que yo y lo explica mejor asi que le dejé el honor a él :wink:

Además opino = que él. Hay cosas que no se "nacionalizan" por la mala pronunciación de las mismas sino por la incompatibilidad de éstas con las reglas fonéticas del castellano (como bien explica Jaume)

Si no fuera así, hubieramos cambiado "offside" por "orsai"; "corner" por "cornel" y, si me apuras, "arbitro" por "albitro". Dios como echo de - jugar al futbol y oir las quejas de los abueletes! :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En autoescuela: Teórica con el tiempo que quisieras + libros (teórica y test) + 15 prácticas de 45 minutos:

me costó 81.000 Ptas. en el año 1995, lo que vienen a ser 467 € de hoy.

Las prácticas de 45minutos se transformaron en 9 prácticas de una hora y 45minutos que sobraban de práctica el mismo día antes del examen práctico.

Me pareció todo muy sencillo, y por cierto el libro de teórica ni lo leí. 8)

(Pero no me perdía ni una clase de teoría donde comentaban las preguntas complicadas que iban saliendo en los test de la gente que acababa de subir).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal