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Mi "prueba" del roadster


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Hola.

Aunque creo que no voy a decir nada que no sepáis ya, igualmente me gustaría compartir mi opinión con vosotros.

Llevo 1 mes con el roadster 82cv, es importante destacar que tiene dirección de cremallera y ruedas 205 por lo que las sensaciones están basadas en lo que esta configuración da.

Dirección: El tacto de la dirección es muy muy bueno, circulando me sorpendió lo directa que es, la verdad es que estoy encantado, aunque claro, si hay que maniobrar mucho para aparcar, las ruedas 205 y que la dirección no es asistida no ayuda, si encima quieres mover la dirección parado mientras pisas el freno... cuesta mas aún, pero como aparco en cochera tanto en el trabajo como en casa, pues pocas veces tengo que maniobrar para aparcar. Cuando quieres tomar alguna curva en modo "sport" el volante llega también a un nivel de dureza que aunque puedo llevarlo, no estaría mal algo menos duro. Vamos, que no cambio la dirección :D

Comportamiento: El nivel de agarre del coche al suelo es, es... la leche, trazas una curva fuerte pensando en, -creo que me he pasado-, y resulta que dentro de la curva dices, coño, pero si ni entra el control de estabilidad, le pisas un poco mas y se oyen chillar un poco los neumaticos mientras piensas -no me lo puedo creer-, impresionante el agarre. Sin embargo es cierto que muestra un poco de subviraje (subviraje) llegado a esos niveles, pero se controla bien. En alguna ocasión he entrado a 100km/h en una curva con un BMW serie 3 a 2m de mi culo, trazar la curva a 90km/h y tras salir de ella, ver al BMW 50m detrás, eso si, como cualquier coche con CV, le pisan y te pillan igual de rápido que lo alejaste en la curva.

Frenos: Los uso poco, solo si un coche está en mi camino o hay semaforos :-P, prácticamente cojo las curvas a la misma velocidad que voy en las rectas, sin embargo, para ponerlos a prueba su potencia de frenada de forma puntual me recordó a la del Porsche boxter que probé hace unos meses, muy muy buena. Peeeeeroooo, odio el tacto del pedal de freno, el 50% de su primer recorrido no hace nada, es esponjoso, diría que desagradable, recuerda a frenos con problemas. Sin embargo, cuando el sistema de frenos entra con el "Hill start" (ayuda al inicio de la marcha en cuesta), pisas el pedal y se vuelve como el del cualquier coche, consistente desde el principio, eso si, no dura ni 1segundo :)

Motor: Bueno, pues son 84cv con turbo, aproximadamente 10Kg por caballo en mi versión, mas o menos lo que tiene una pesada berlina como un BMW serie 3 e46 320d (1500Kg 150cv), simplemente me parece aceptable, si es cierto que el "turbo lag" (retardo a la aceleración) tipica de los turbos, no suelen ser agradables, pero como todo en esta vida, es cuestión de acostumbrarse, personalmente me gusta mas el tacto directo del acelerador de un atmosférico, pero en un coche como este no hubiera sido posiblemente una opción por lo que eso conlleva, (mas tamaño de motor, mas peso de motor, un peor reparto de pesos con todo lo que ello conlleva), por lo que creo que el equilibro es aceptable.

Caja de cambios: En mi caso es la secuencial en la palanca, voy a omitir hablar del tiempo en realizar cada cambio..., me gusta el tacto de subir un bajar machar de la palanca, resulta entretenido, no hecho de menos la opción automatica ya que como me gusta disfrutar de la conducción quiero elegir yo cuando cambio, hubiera preferido un embrague, con marchas normales para este coche, no para el resto de los smart, y hablando de embrague, un modo "sport" para acelerar antes, ya que el embrague a 2000rpm ya ha soltado (depende de lo que se pise el acelerador), no pudiendo hacerlo por ejemplo a 4000rpm, esto posiblemente alargue la vida util al embrague, a cambio de perder caracteristicas deportivas en este deportivo.

Habitáculo: estoy seguro que existiran coches mas incomodos de entrar y salir sobre todo en el puesto del piloto pero joder, es de lo mas incomodo que me he encontrado y con diferencia (mido 1.74m) y lo peor es bajarse cuando la puerta no la puedes abrir del todo porque tienes un coche al lado, no hay forma de sacar la pierna izquierda sin dejarle una marca de zuela de zapato al interior de la puerta o a las gomas del marco. Dentro se está cómo, con las piernas muy estiradas, la altura de los pies quedan solo a pocos centimetros por debajo del culo, la primera sensación visual es de bastante austero el interior, sin embargo pienso que esa austeridad son cosas que no se romperán, poner frio o caliente, hacer que el ventilador gire mas o menos rápido etc es todo mecánico, nada de actuadores, centralitas de Climatizador y chorradas de esas, son sistemas como en los 80 y 90, básicos y para mi gusto suficiente. Por ultimo, el ruido aerodinamico, una jodienda por encima de 100km y bueno, el sonido del sistema de audio, un asco en mi versión aun siendo altavoces "clarion", aunque en la zona de los tweeter al lado de la salida de aire de desempañar la luna delantera, no hay nada instalado.

Maleteros: el de atrás pensé que sería menos util por sus reducidas dimensiones (nunca he visto un maletero mas pequeño), pero es el que mas uso, el ordenador portatil, la bolsa de deporte del gym, alguna pequeña compra, aceite, agua....(de coche), lo uso todo hay, solo voy delante con las bolsas de compra de comida, que me entran 2 o 3 del mercadora segun lo llena que las ponga :P. Que por cierto, tampoco me gusta abrir la "guantera" que mas pequeña no puede ser, para tener que abrir el maletero delantero.

Por nombrar alguna otra cosa, no se donde poner el tlf movil, ni la cartera, vaya tela los huecos porta objetos lo inutiles que son...

Conclusión:

Como mola conducir este coche, :D

 

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       Buenas,

      Bienvenido al club!!

       Realmente es un coche de contrastes, pero  a lo mejor ahí reside parte del encanto. Dificlmente pasarás desapercibido, te vas a divertir en carreteras viradas como con pocos coches. En rectas no corres ucho (relativamente, claro) pero en zonas viradas sigues a ritmo machacón, muy dificil de seguir no por otros coches (claro que hay coches tan o más rápidos en curvas) sino porque estadísticamente el nivel de conducción que exigen no concuerda con la mayoría de "pisapedales" que hay por esos mundos. Un dato: en carreteras de curvas la actitud del pisapedales con coche "deportivo" es pegarse al culo del coche precedente en las rectas, así a modo initimidatorio... lo que pasa que, con un roadster y un pelín de manos lo vuelves loco. En rectas se pega, pero en curvas te vas.... y lo curioso es que él va estresado y tu vas a lo tuyo.....

    Con respecto a la dirección mira las presiones de ruedas y su estado: si vas desinchado la dirección es dura, y en curvas se endurece por el apoyo. Pero no te pases de presión porque si no rebotarás y no entrarás en las curvas.... Si las ruedas están resecas o viejas también hacen "cosas raras" en la dirección. Yo en el mío llevo 2 bar en las 4 ruedas y me va bién. He probado cosas más exóticas: 1.8 delante, 2.2 detrás, 2 delante 1.8 detrás, 2.2 las 4 ..... y el mejor compromiso, de momento, es con 2 en las 4. Los más veteranos te orientarán mejor.

    Ah, para entrar y salir fácil dos trucos: tira el asiento hacia atrás a tope. O bien: intenta entrar y salir como si fuera un coche normal, pero "doblando" la espalda. Con un poco de práctica en 4 días acostumbrado.

    A disfrutarlo!

    Saludos.

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:thumbup1:Hola bien descrito lo del roadster, yo hace 1 año que tengo el mio y estoy encantado:RS-c.gl.zw:, ,muchas veces pienso que si tubiera un poco de mas calidad seria perfecto ,pero luego pienso que tambien seria mas peso ,menos sensaciones y perderia su encanto.

 

En fin ,con todos sus defectos es una pasada.

 

saludos y a disfrutarlo

 

 

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