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  1. Hola. Hacia mucho que no escribía por aquí, tanto como tiempo llevo sin el roadster hasta ahora. La cosa es que acabo de cambiarle el turbo porque estaba perdiendo aceite por uno nuevo ya de paso del 82 (con una repro también). Me ha surgido la duda tras instalarlo de si no sería recomendable por fiabilidad ponerle el intercambiador para enfriar el aceite que usa el de 82cv. merece la pena? Se puede? Otros radiadores aftermarket mejor? Muchas gracias.
  2. Chiky k he desaparecido de la listaaaaaa!!! confirmo de nuevo, roadster negro, 2 personas, incluido almuerzo
  3. Si una piedra te ha dado por delante lo que te ha roto es el "radiador" del aire acondicionado, que va justo delante del radiador de refrigerante del motor. un saludo.
  4. Hola. Se que es un pelin tarde, pero me acaban de confirmar el copiloto, ¿es posible incluirlo? Disculpad el retraso. Un saludo.
  5. Hola. Si te compras el cable galleto 1260 para reprogramarlo, tambien puedes sacarle el mapa original a tu roady tu mismo. Necesitas abrir la centralita, pero no es mas que unos tornillos torx, una vez abierta solo hay que hacer un pequeño puente con un cablecito entre la carcasa de la centralita y un punto concreto que te puedo indicar, el puente es puntual (un instante entrenel pin20 de la flash y gnd), sin soldar ni nada, con las manos. En cuentos a los cambios de motor para la repro, normalmente las repros tienen la coletilla "stage", una stage 1, el caso expuesto, suele ser una repro para un motor sin cambios, (ovbiamente cambios como el filtro mejoran la respiracion, pero tambien sin repro). Sobre la fiabilidad, cosa que me preocupaba bastante, está claro que mas presion de turbo es, en general mas estres para el motor y en especial al turbo, pero, tras ver que el caset del turbo del 82 es basicamente el mismo que el de 61cv, me tranquilizó, si es cierto que los colectores son algo mas grandes para permitir mas caudal, pero eso no necesariamente da mas fiabilidad. El famoso TIK, esta bien que sea mas ancho para mejorar el caudal, pero no está sometido a grandes esfuerzos puesto que está a la entrada, por lo que no mejoraria la fiabilidad. Lo demas tubos si, pero ya los cambiaré si se rompen, no es especialmente grave. He visto que el caset del turbo se puede comprar por unos 250€ y no parece dificil de sacar segun evilution, por lo que tampoco es una averia tan cara si se jode el turbo, otro tema seria el del brabus. En mi opinion, hay intentar hacer uso de la nueva potencia de forma puntual y cuando se requiera. Un saludo.
  6. Hola. Apuntadme con un roady negro, lo que no tengo muy claro aún es si voy acompañado o no :S Un saludo.
  7. Si, lo he forzado un poco porque están mal de pintura las barras, como es vinilo, siempre puedo despegarlo y darles un pintado. Un saludo.
  8. Hola. Pues me han hecho una repro mas elaborada y la verdad es que estoy bastante contento, independientemente del incremento de potencia, también me gusta mas el comportamiento del pedal y la linealidad en la aceleración :). He actualizado el primer post. Un saludo.
  9. Hola. Otro poco de personalización, TRIDION y barras en vinilo gris mate, sobre gustos colores, y a mi me ha gustado así ;-) Aun me quedan cosas que hacerle, por ejemplo, he pedido embellecedores para los filos de las llantas en plata, que debe quedar algo mas o menos asi También estoy pensando en ponerle un spoiler trasero del brabus, lo que no he decidido si el mas discreto o el mas agresivo. Un saludo. PD: Ya está colocado el techo rígido de Maxito
  10. Los paneles son color crema en piel, ya estaban cuando lo compre, pero era la unica cosa en ese tono, lo que parecia extraño, ahora en el mismo tono he pintado: - el embellecedor del volante - los aros del cluster - los manditos del aire y calefaccion - las salidas de aire laterales - el embellecedor de la palanca de cambio y llaves. - las viseras (parasoles) ya que estaban alho deterioradas por el sol. otra foto
  11. No es demasiado el doble?? Psicologicamente no le pondria mas de 1, como el 82cv. Pero sin motivo justificado.
  12. Se me olvidó el enlace Un poco oscura la foto, después hago una mejor
  13. Hola. El interior "basico" del rodaster me parece con falta de personalidad teniendo en cuenta el coche que es, asi que manos a la obra :). Resulta que este smart tiene los laterales de las puertas de "piel" (no se distinguir si es de verdad o de mentira) en color crema, pero era lo unico del interior en este color, todo lo demas es gris. Asi que tras comprar un bote de pintura de coche en color crema en el mismo tono y otro bote de barniz, a pintar, previa limpieza y lijado con lija de agua muy fina. Ha quedado algo tal que asi, otra mas aqui Ahora tiene algo de mas personalidad. Actualizo el post: El coche todo negro me parecía que le faltaba el clasico "bicolor" entre los paneles y el TRIDION, sumado a que la pintura no está en el mejor de sus momentos con sus arañazos y tal, he decidido cambiar de color el TRIDION y las barras superiores, (que no el marco del parabrisas), por lo que tras evaluar entre vinilo gris mate o pintura y decidirme por vinilo de calidad ha quedado bastante decente, (así si me arrepiento lo despego y listo Ha quedado así Un saludo.
  14. Hola. Pues he decidido hacerle una reprogramacion suave al roadster, suave por no bajarle mucho la vida util al turbo y porque el motor esta de serie. Despues de ver con un adaptador OBD bluetooth y el torque para android que el turbo sopla a 0.7bar maximo y que en los 82cv sopla a 1bar, me he decidido por una cosa intermedia, 0.85bar. Para leer la cartografia se hace a través del conector OBD con el cable galleto 1260, y haciendo un puente con un cablecito en la centralita (es necesario abrirla). Sin embargo para meterle otra cartografia no es necesario desmontarla ni hacerle nada, eso si siempre es aconsejable tener la cartografia original. La teoria dice que aproximadamente deberían ser uno 8 o 10cv mas, con lo que llegaria a unos 70cv. Junto con un amigo hemos visto que el turbo no sopla practicamente nada por debajo de 2800rpm, en sexta marcha por ejemplo a 100km/h está por debajo, sabiendo esto puedo "cuidar" el esfuerzo que le doy al turbo para no deteriorarlo demasiado con el sobre esfuerzo de meter mas presion. Os adjunto el mapa original y el modificado para el que la quiera poner. Pongo tambien un par de fotos. Foto con la centralita abierta Mapa original smart 61cv (0.7bar) Mapa modificado (1.2Bar) Actualización: Al final me he decidido por una repro mas personalizada, donde se han hecho cambios en la persión del turbo maxima que ahora es 1.2Bar, y empieza a soplar desde unas 2300rpm (un poco mas bajo que antes, para acompañar estos cambios, unos mínimos cambios en la inyección y en el mapa del pedal del acelerador. Estoy muy contento con los cambios, el comportamiento en la aceleración es mas lineal, ya no tengo que bajar continuamente a quinta desde sexta en las cuestas, y el pedal es mas sensible, hay quedan los mapas por si alguien los quieres. Un saludo
  15. Un poco lejos de ti Maxito :), Sevilla. No me importa que sea el de una pieza. Si quieres te doy mi tlf y hablamos por whatsapp, te envio fotos o lo que necesites. un saludo.
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