Jump to content

Desmontando actudador...esta bien??


tavin

Recommended Posts

Buenas, hoy por fin me he decidido a desmontar el actuador para hacerle una limpieza y engrase, mas que nada porque casi desde que lo tengo, me pega algun que otro "golpe" cuando reduzco, y ultimamente se me ponen las 3 rayas en el cuadro, sobre todo al hacer reducciones de sexta a cuarta o a tercera....no se..todo muy raro...

 

Al fin he conseguido verlo por primera vez, he visto el bulon que empuja, y el fuelle que se supone que habia que rebatir para engrasar sin desmontar....pero he tocado el bulon y esta "libre"...no se si eso es normal, luego lo he desmontado, y al mover el fuelle, ha salido toda la pieza( lo que llamo yo bulon, no se si lo llamo bien)

 

Antes de seguir, me gustaria saber si eso esta bien, o si tiene que ir insertado en algun sitio, porque se mueve muchisimo, no entiendo como hace si trabajo correcto de empujar si se puede ir hacia un lado o al otro...

 

Tambien, si me aconsejais cambiarlo y teneis alguno por ahi en buen estado o sabeis donde conseguir baratillos, os lo agradeceria

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, audiomeca dijo:

el embolo no tiene que salirse del actuador, o esta desencajado o el alojamiento esta roto (le pasa a muchos), casi seguro necesitas un actuador nuevo

 

saludos

Gracias como siempre..., solo necesitaria otro actuador en el caso de que este roto donde encaja el embolo/eje ese,no??

Eso que va, a presion y ya esta, la cabeza esa redonda ira alojada en algun sitio en el que deberia estar sujeto,no??

 

Si esta roto no sigo...y por un casual....no tendras alguno a la venta porsi....

 

Gracias igualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el embolo a que pieza os referís, pregunto porque la que marco en la imagen, cuando desmonté mi actuador la saqué a presion y despues la volvi a colocar a presion sin estar roto nada el engranaje de nylon, vamos me lo mire a conciencia al limpiarlo, que por cierto entraba y salia a mucha presion, vamos que no era facil, al menos ha funcionado bien desde entonces y eso que le he hecho unos 20mil km al coche. A ver si hablais de otro actuador y yo aqui preocupado de que tenga otra cosa rota XD

 

357k8k9.jpg

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, audiomeca dijo:

a la que has marcado cuando rompe el alojamiento nylon se queda suelta

Pero si no se queda suelta sino que entra y sale con mucha fuerza, ¿esta bien?
Vamos como comentaba, la mia quedaba bien fija, la saqué mientras raspaba con fuerza la porqueria que tenia enganchada y despues colocarla costó bastante, miré a ver si habia alguna raja o algo en el engranaje pero se veia perfecto. A ver si es que voy a ser un bruto XD

 

¿Me preocupo o no?

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, tavin dijo:

Pues si que cuesta meterlo, tanto que me da miedo romper algo...

 

Lo engrasare a ver si entra mejor...

 

Lo que si parece en la foto, es que no entra del todo recto, no?

No se si cuando se pone recto del todo es en el momento de empujar....

Hola. Al ser una articulación de rótula, tiene movilidad, pero cuando está montado en el embrague,  empuja en un orificio de la palanca de desembrague que lo centra. Entra a presión, pero es duro de entrar y de salir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, tavin dijo:

Entra a presion, en el actuador,no??

 

Es que el mio sale con la fuerza de dos dedos, y por lo que parece, entra igual...asi que actuador nuevo???

Hola Tavin. Sale y entra con la fuerza de la mano, pero no sé si con la fuerza de 2 dedos. Cuando encaja hace un chasquido al entrar la bola en su alojamiento. Ese embolo siempre empuja, por lo que sería difícil que se salga de su sitio una vez que esté montado. Pero si funciona mal, por ahí es mejor cambiarlo. Ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me acaba de llegar el nuevo y en efecto, este no hay OO a quitarle el eje ese con la mano, tampoco me he querido dejar los cuenos pero vamos, que no se mueve...

 

Esta tarde a montar y a ver si queda mas o menos bien, y no tengo que llevarlo a que me lo ajusten con la Texa...

 

Por curiosidad, sabeis lo que cobran en un SC por este trabajo de ajustar el actuador??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Uff, pues a mí me gustaría saber lo que cuesta. Tengo la impresión de que el año que viene tendré que mandar a revisar lo del embrague y el actuador sin falta.

 

El otro día hasta me patinó y me dio unos tirones fuertecillos al pisar a fondo a 3000 rpm en tercera para entrar a la autopista. Me tuve que apartar, entrar unos segundos más tarde y pisando menos.

 

A veces veo las 3 rallas del cuadro por un instante porque el coche pita sin razón aparente y luego se va, esto siempre ocurre en ciudad entre primera y segunda.

 

Y un par de veces muy separadas en el tiempo tuve que apagar el coche y volverlo a arrancar porque se quedó como entre primera y segunda, tras un rato de atasco. Es más, hace unas semanas iba en un atasco a 10 km/h en primera y cuando me tenía que detener, yo frenaba y el coche no quería desembragar ni a tiros, me iba a comer el coche de delante, así que lo calé conscientemente a golpe de freno y lo volví a arrancar.

 

Así que me va a tocar pasar por caja en algún momento, pero desconozco lo que cuesta y no sé si mi mecánico lo sabrá hacer. Tendremos que intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, barnavalles dijo:

Uff, pues a mí me gustaría saber lo que cuesta. Tengo la impresión de que el año que viene tendré que mandar a revisar lo del embrague y el actuador sin falta.

 

El otro día hasta me patinó y me dio unos tirones fuertecillos al pisar a fondo a 3000 rpm en tercera para entrar a la autopista. Me tuve que apartar, entrar unos segundos más tarde y pisando menos.

 

A veces veo las 3 rallas del cuadro por un instante porque el coche pita sin razón aparente y luego se va, esto siempre ocurre en ciudad entre primera y segunda.

 

Y un par de veces muy separadas en el tiempo tuve que apagar el coche y volverlo a arrancar porque se quedó como entre primera y segunda, tras un rato de atasco. Es más, hace unas semanas iba en un atasco a 10 km/h en primera y cuando me tenía que detener, yo frenaba y el coche no quería desembragar ni a tiros, me iba a comer el coche de delante, así que lo calé conscientemente a golpe de freno y lo volví a arrancar.

 

Así que me va a tocar pasar por caja en algún momento, pero desconozco lo que cuesta y no sé si mi mecánico lo sabrá hacer. Tendremos que intentarlo.

Hola Barnavalles! Si  el actuador está bien, mantenido periódicamente y regulado, y el embrague patina, seguramente embrague esté en las últimas. El hecho de no desembragar y obligarte a calarlo no es por desgaste de embrague, y puede que el actuador este regular. Lo has engrasado alguna vez? No sé si el disco pueda quedarse pegado si no desliza bien sobre la estría del eje primario y también contribuir a esto. Yo empezaría a revisar lo más fácil y barato y luego embrague, aunque tiene pinta que embrague está desgastado ya... Hay tutos sobre el actuador? Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ferdonadio, gracias por la respuesta. Es posible que el embrague esté ya cascado, es el original y tiene ya el coche casi 210.000 km. Tendremos que pensar en hacer lo que dices del actuador y ver qué otro mantenimiento tiene este cambio automático antes de que empiece a dar más problemas, como ya hice con las bujías.

 

¿Has notado el cambio de actuador que le hiciste? ¿Qué tal te va ahora el coche?

 

Un saludo :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, barnavalles dijo:

Hola ferdonadio, gracias por la respuesta. Es posible que el embrague esté ya cascado, es el original y tiene ya el coche casi 210.000 km. Tendremos que pensar en hacer lo que dices del actuador y ver qué otro mantenimiento tiene este cambio automático antes de que empiece a dar más problemas, como ya hice con las bujías.

 

¿Has notado el cambio de actuador que le hiciste? ¿Qué tal te va ahora el coche?

 

Un saludo :thumbup1:

Con 210.000 kms, si patina, no es de extrañarse... Ha trabajado un buen tiempo ese disco. Yo no cambié actuador, pero lo desmonté y limpie a fondo antes de engrasar, porque le entraba agua y salían las famosas 3 rayas en cuadro... Te pego el tutorial. No hace falta abrirlo, que eso tiene mucho curro, pero lo puedes engrasar y probar. Pero al embrague no puedes pedirle mucho más...

Mantenimiento básico actuador embrague

En el corazón del actuador de embrague Smart

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si que lo he cambiaod y es la noche y el dia, fueron los 190 euros mejor invertidos en este coche...

Tambien es cierto que a mi nunca me patino ni nada por el estilo, pero si que se me encendieron varias veces las tres rayas y se me bloqueaba la caja de cambios hasta que se soltaba el actuador y volvia al neutro...ademas de que tenia constantes tirones y golpes al subir o bajar marchas...

Cambiar el actuador es lo mas sencillo del mundo, luego lo suyo es llevarlo a un sitio donde te lo regulen bien

 

Yo tengo un video comparando el actuador viejo con el nuevo, y se ve claramente que el viejo estaba para tirar..

Otra opcion es que saques entero el actuador, y mires si esta todo bien, no solo engrasarlo sin sacarlo...el mio se le salia el eje del actuador con demasiada facilidad...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal