Jump to content

Tasación Smart Roadster


juanman

Recommended Posts

Hola compañeros. He decidido que es el momento de vender mi Smart Roadster. Ha sido mi compañero de viaje muchos años pero debido al poquísimo uso que le doy desde que nació mi hija creo que ha llegado la hora.

Por favor, si sois tan amables ayudadme a encontrar un precio justo pero atractivo. Os copio y pego lo que he puesto en el hilo de Smart de otro foro:

 

Me gustaría a ser posible que me aconsejarais sobre la venta de mi Smart Roadster Coupé. Finalmente, después de 2 años de dudas, he decidido venderlo. La razón no es otra de que no lo uso desde que nació mi hija hace ya 3 años. Me está costando el parking mensual, el mantenimiento, el seguro, ITV, etc. y aunque no es un coste elevado si es un dinero que no estoy aprovechando, sólo me monto cada 10 días para moverlo y recargar la batería.

Estas son las características:

  • Roadster Coupé 82 CV
  • Color Champan Remix con tridion en plata
  • 65.000 kms
  • Comprado en Junio de 2003
  • Todo original exceptuando la radio que dejó de leer CD's (aún conservo la original)
  • Buen estado interior y exterior, pero hay que destacar lo siguiente:
    La ventanilla derecha no baja, es del cable del elevalunas (el motor del elevalunas funciona)
    Algún gracioso aparcando en la calle golpeó marcha atrás y no dejo nota. Tiene un agujero en el plástico gris del parachoque delantero.
    Los neumáticos están cristalizados, no los he cambiado porque sólo lo muevo para la batería.
    Los cristales laterales de la pecera están "gastados" del sol, habría que pulirlos


No me corre prisa venderlo, pero quiero ponerle un precio razonable y atractivo. ¿Podríais orientarme con el precio por favor?

Muchas gracias!

 

Hace tiempo que no le hago fotos, a ver si encuentro el momento antes de irme de vacaciones. Aquí mis primeras impresiones de cuando lo compré:

Edito con fotos:

 

Vista general de carrocería:

P1013065.jpg

P1013066.jpg

P1013067.jpg

P1013068.jpg

Parte delantera, se puede apreciar el desperfecto del paragolpes

P1013069.jpg

Desde más cerca

P1013070.jpg

Detalle de las aletas

P1013071.jpg

P1013072.jpg

P1013073.jpg

P1013074.jpg

Cristal delantero. Tiene un surco por el limpia del pasajero y un pequeño picotazo que me arreglaron en Carglass, ambos no estorban en absoluto a la conducción

P1013075.jpg

Pecera

P1013076.jpg

Plásticos laterales. Ambos están gastados, no se aprecia en las fotos.

P1013077.jpg

P1013078.jpg

Techo de lona

P1013079.jpg

Interiores de las puertas. Esas manchas son debido a las entradas de agua, mal endémico del modelo.

P1013080.jpg

P1013081.jpg

Asientos

P1013082.jpg

P1013083.jpg

Alfombrillas

P1013085.jpg

P1013087.jpg

Cuadro de mandos

P1013088.jpg

P1013089.jpg

P1013090.jpg

P1013093.jpg

Radio, cambié la original porque dejó de leer CD's. Esta es autorradio, mando a distancia, MP3 por USB y bluetooth. La escogí porque el color del panel es casi igual que el color del cuadro de mandos del coche. En la foto se aprecia mucha saturación pero en vivo es casi el mismo color.

P1013091.jpg

P1013094.jpg

Guantera.

P1013095.jpg

Maletero trasero

P1013100.jpg

Maletero delantero

P1013101.jpg

Ruedas

P1013102.jpg

P1013103.jpg

P1013104.jpg

P1013105.jpg

Última revisión en diciembre de 2015, le he hecho desde entonces 562 kms

P1013096.jpg

Editado por juanman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/7/2016 at 17:37, juanman dijo:

Hola compañeros. He decidido que es el momento de vender mi Smart Roadster. Ha sido mi compañero de viaje muchos años pero debido al poquísimo uso que le doy desde que nació mi hija creo que ha llegado la hora.

Por favor, si sois tan amables ayudadme a encontrar un precio justo pero atractivo. Os copio y pego lo que he puesto en el hilo de Smart de otro foro:

 

Me gustaría a ser posible que me aconsejarais sobre la venta de mi Smart Roadster Coupé. Finalmente, después de 2 años de dudas, he decidido venderlo. La razón no es otra de que no lo uso desde que nació mi hija hace ya 3 años. Me está costando el parking mensual, el mantenimiento, el seguro, ITV, etc. y aunque no es un coste elevado si es un dinero que no estoy aprovechando, sólo me monto cada 10 días para moverlo y recargar la batería.

Estas son las características:

  • Roadster Coupé 82 CV
  • Color Champan Remix con tridion en plata
  • 65.000 kms
  • Comprado en Junio de 2003
  • Todo original exceptuando la radio que dejó de leer CD's (aún conservo la original)
  • Buen estado interior y exterior, pero hay que destacar lo siguiente:
    La ventanilla derecha no baja, es del cable del elevalunas (el motor del elevalunas funciona)
    Algún gracioso aparcando en la calle golpeó marcha atrás y no dejo nota. Tiene un agujero en el plástico gris del parachoque delantero.
    Los neumáticos están cristalizados, no los he cambiado porque sólo lo muevo para la batería.
    Los cristales laterales de la pecera están "gastados" del sol, habría que pulirlos


No me corre prisa venderlo, pero quiero ponerle un precio razonable y atractivo. ¿Podríais orientarme con el precio por favor?

Muchas gracias!

 

Hace tiempo que no le hago fotos, a ver si encuentro el momento antes de irme de vacaciones. Aquí mis primeras impresiones de cuando lo compré:

Hola Juanman. Como dice el refrán, cuando yo voy, tu vienes... Yo acabo de cumplir mi sueño, buscar un Roady ahora que mi niño ya esta grande y estan bien de precio, y tu, por circunstancias lo dejas ir... El que la lleva la entiende.

Verás, yo te voy a dar mi opinion tras dos o tres semanas tanteando el mercado de los Roady ya que hasta encontrar el Brabus he barajado muchas opciones: compraventa o particular, 61,82 o Brabus, muchos kilometros bien cuidado o pocos y más precio... en FIn... Con las características que comentas, yo creo que tu coche se encuentra en una franja que ahora mismo va, desde los 4500 a los 6000€, todo en función de a quien te encuentres y como, así que esta cifra puede fluctuar.

A tu favor tienes, que es un 82, que tiene pocos kilómetros y que tiene sólo dos propietarios.  EN contra los defectillos y el cambio de zapatos, que supone un desembolso extra a quien se lo quede.

 

Juega con ello y suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Chiky dijo:

 

Muchas gracias por tu opinión, me ayuda mucho sabiendo que has estado buscando un Roadster y has tanteado el mercado.

Tienes razón en las cosas que hay que hacerle, por eso no sé qué precio ponerle. Yo soy partidario de venderlo más barato y fijar un precio inamovible antes que ponerle un precio más ajustado y tener que estar negociando con el comprador. ¿Podría ser 4.500€ un precio justo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, juanman dijo:

Muchas gracias por tu opinión, me ayuda mucho sabiendo que has estado buscando un Roadster y has tanteado el mercado.

Tienes razón en las cosas que hay que hacerle, por eso no sé qué precio ponerle. Yo soy partidario de venderlo más barato y fijar un precio inamovible antes que ponerle un precio más ajustado y tener que estar negociando con el comprador. ¿Podría ser 4.500€ un precio justo?

Yo empezaría por 5000, dejando bien claro en el anuncio las cosas que hay que hacerle...  y si luego cazas esos 4500 de lujo. Lo veo un precio razonable, tirando a barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ando buscando una unidad en buen estado. No estoy muy puesto en el foro, disculpad. Creo que os he mandado un m.p. 

 

Creo! :).

Soy conocido en otros foros y aquí del Sr, Adonai.

Busco una unidad en buen estado y a precio lógico! De aficionado. Y que haya estado  bien cuidada.

 

He visto en Mundocars aquí en Sevilla un RC gris muy bonito en 4990 eur.  Pero prefiero de aficionado, me fío más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo alucinando de la baja cotización que tienen estos cacharrines. Pero conste que el mío, un 82 de 90000 km, lo tuve en venta hace un par de meses (me dieron unas fiebres lotus-elianas que Maxito recordará :D ) y me daban los 6500 que pedía por él.

Imagino que lo de las puertas lsd lo hace más atractivo (para según qué compradores) pero aún así 4500 euros... pfffff... precio de Clio con 10 años, es desolador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende, yo no compraría uno con esas puertas ni regalado, 

 

Y respecto al precio , lo raro es que paguen 4500 euros, porque no los vale con respecto a otro coche, un coche que costo nuevo unos 17000 euros en 10 años no debería valer mas de 3000 euros. y si un clio dan 4500 que me parece mucho, es porque es un coche infinitamente mas practico que un roadster.

 

todos los smart están sobre valorados en segunda mano respecto a lo que el mercado manda excepto el forfour 454 que si esta en su precio de mercado (pero poco de smart tiene la verdad)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu no, ni otros muchos compradores tampoco :D, pero a quien sí le guste (y si lo sabré yo que gusta que a diario me lo hacen saber) sabe que ya tiene la inversión realizada y un plus que muuuuy pocos tienen. Es decir, tiene un mercado más exclusivo aún que el coche de serie, y lo pagan más que el coche de serie, independientemente de que para otros sea un sacrilegio (cosa que con la edad empiezo a ver yo también). De hecho, insisto en que lo colocaba por 6500 y no era un solo comprador que me lo apalabraba ya (3 concretamente).

Respecto a la valoración de segunda mano, concuerdo en el resto de Smart, pero no en este modelo cuya fabricación fue limitada a un par de años y que cada vez escasea más. Ningún coche biplaza deportivo es práctico, y sin embargo su depreciación de mercado no es la de un utilitario. 

Yo si tuviese pasta me compraría otros 10 para hacer negocio de aquí a 10 años. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé... no comparto esa visión tan pesimista, supongo que porque para mí este coche ha sido la única oportunidad (por presupuesto) de poseer un deportivo raro y diría que exclusivo (apenas se ve y atrae más miradas que otros deportivos 5 veces más caros).

Las sensaciones que aporta son de vehículo mucho más caro, sobre todo en cuanto a línea y aspecto exterior, ya que concuerdo en que el interior es más propio de las "sorpresas" de un huevo Kinder que de una marca de Mercedes.

Pero posiblemente en términos de tasación de mercado a 10 años tengas razón, aunque no acabo de verlo. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparado con coches generalistas el Roadster tiene una depreciación muy baja. También es verdad que en su momento era un coche muy caro para lo que ofrecía (22.000€ costó el mío), no es lo mismo que un Clío con 80cv que podrías sacar hace 10 años por poco más de la mitad.

 

Audiomeca tiene razón, nunca será un clásico, se vendieron bastantes unidades y no tiene historia para serlo. Pero sí es un coche atractivo y llama la atención.

 

No estoy de acuerdo en tacharlo de ruina. Fue una sangría de dinero para la marca por el problema del agua con el tridion, pero no es un coche que dé problemas mecánicos con un trato correcto. Un Touareg V10 es una ruina, el Roadster (a mi parecer) no lo es.

 

Si lo vendo es porque no lo uso ni lo usaré en un futuro cercano, pagar garaje todos los meses es un dinero que no estoy aprovechando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, audiomeca dijo:

dentro de 10 años no valdrán nada, porque nunca sera un clásico y te recuerdo que hay pocos porque es una ruina de coche, por eso dejo de fabricarse

 

saludos

--------------------

Cita

(disculpad que salga como cita, no he conseguido eliminarlo)

 

No estoy de acuerdo contigo Audiomeca.

Aparte de lo que ha dicho Davinci me gustaría añadir:

El hecho de que el coche no sea fiable no es una razón de peso y los más de 120 años de historia del automóvil han dado muchos coches poco fiables y problemáticos que terminaron en fracaso comercial para la marca y hoy  por hoy son clásicos en toda regla (mini 1000 por citar alguno).

En cuanto a la historia de la marca Juanman pienso es irrelevante para crear un clásico, por los mismos motivos que he citado antes.

Eso y el hecho irreprochable de que imagino que no tienes una bola mágica con la que predecir el futuro, impredecible (valga la redundancia) en cualquier caso.

Otra cosa es que la crisis haya hecho caer el precio de estos coches y ahora sean más accesibles que hace 7 años, independientemente de la depreciación que han sufrido, que comparativamente ha sido bastante inferior a la de otros coches más comunes, algo que han sufrido todos los clásicos por igual. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esa regla de tres todos los coches serian clásicos, yo he dicho que hay pocos, no porque el proyecto fuera exclusivo, sino porque debido a su fiabilidad la marca no tuvo mas remedio que dejar de fabricarlos

 

un roadster es como muchos otros, un coche poco fiable, poco practico y que acaba después de un tiempo en manos de macarras , debido a que es un coche tipo resulton y de precio asequible, unas puertas lsd, un alerón tabla de plancar....

 

pero claro hay opiniones de todo tipo , esa es la mía

 

un roadster no tiene ningún motivo para llegar a ser un clásico y menos un coche buscado y cotizado

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, audiomeca dijo:

Por esa regla de tres todos los coches serian clásicos, yo he dicho que hay pocos, no porque el proyecto fuera exclusivo, sino porque debido a su fiabilidad la marca no tuvo mas remedio que dejar de fabricarlos

 

un roadster es como muchos otros, un coche poco fiable, poco practico y que acaba después de un tiempo en manos de macarras , debido a que es un coche tipo resulton y de precio asequible, unas puertas lsd, un alerón tabla de plancar....

 

pero claro hay opiniones de todo tipo , esa es la mía

 

un roadster no tiene ningún motivo para llegar a ser un clásico y menos un coche buscado y cotizado

 

 

 

 

En primer lugar quiero expresar mi respeto por tu opinión Audiomeca y es que por lo que he leído estos días en el foro deduzco que pocos tenemos tanta experiencia con los Smart como tu, aunque muchos también llevamos en esto de los coches un buen manojo de años y por eso discrepamos, simplemente.

Sin animo de entrar en debate, no creo que exista tal regla de tres, sólo me remito a los hechos. Esto no es matemático, es cuestión de tendencias.

Por otro lado y gracias a Dios (por decir algo) no todos somos unos macarras, algunos conservamos el gusto por lo original, tal y como en su día lo imaginaron los ingenieros, con sus pros y sus contras, llámese a estos "puristas" entre los que me siento cómodo y a mucha honra ;)

En mi opinión hay muchas bazas para que este cochecito simpático y llamativo acabe siendo un clásico, muchísimas, casi tantas como defectos tiene el puñetero malparío, la gran incógnita es si llegará alguno de los 40 y picomil a los 25 años andando...

Esperemos que si, y si no ya inventaremos algo :biggrin:

Como anécdota, que imagino conocerás, El F2 original tiene su plaza en el MOMA (Museo de Arte Moderno de NY) desde que apareció.

Sólo el tiempo tiene la respuesta.

Saludos.

 

 

i

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/8/2016 at 17:29, Chiky dijo:

 

En primer lugar quiero expresar mi respeto por tu opinión Audiomeca y es que por lo que he leído estos días en el foro deduzco que pocos tenemos tanta experiencia con los Smart como tu, aunque muchos también llevamos en esto de los coches un buen manojo de años y por eso discrepamos, simplemente.

Sin animo de entrar en debate, no creo que exista tal regla de tres, sólo me remito a los hechos. Esto no es matemático, es cuestión de tendencias.

Por otro lado y gracias a Dios (por decir algo) no todos somos unos macarras, algunos conservamos el gusto por lo original, tal y como en su día lo imaginaron los ingenieros, con sus pros y sus contras, llámese a estos "puristas" entre los que me siento cómodo y a mucha honra ;)

En mi opinión hay muchas bazas para que este cochecito simpático y llamativo acabe siendo un clásico, muchísimas, casi tantas como defectos tiene el puñetero malparío, la gran incógnita es si llegará alguno de los 40 y picomil a los 25 años andando...

Esperemos que si, y si no ya inventaremos algo :biggrin:

Como anécdota, que imagino conocerás, El F2 original tiene su plaza en el MOMA (Museo de Arte Moderno de NY) desde que apareció.

Sólo el tiempo tiene la respuesta.

Saludos.

 

 

i

 

Aunque por motivos de reformas no está visible actualmente jajajajaj :D Yo tambien opino que el Roadster tiene motivos para ser un clásico... pero solo el tiempo lo sabrá, hay otros muchos coches "castaña" que subieron su valor enormemente véase por ejemplo el DeLorean que pese a que hay muy pocos sigue siendo un motor en V con 130cv... y lo práctico que es... enfín...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me gusta, y estoy a puntito de tenerlo ya. Las palabras de Audiomecanica por su fuerza de razón y experiencia me hacen dudar.  

El precio es muy relativo, pero creedme os ponéis a preguntar y los precios siguen en cuesta abajo. Una cosa es lo que se anuncia y otra muy distinta a lo que se vende. Han anunciado hoy un RC negro con kms pero ya de partida en solo 4 mil eur. Y a priori sin nada que hacerle. Aparte del cariño con el que estoy poniendo al de un amable compañero, me han ofrecido unidades del Roadster con garantía, menos de 90 mil kms, equipadas ya transferido por 3.900 eur.

 

Creo que las uds que valdrán serán las que estén originales y en perfecto estado. Es decir no tiene sentido pedir 6500 eur por uds muy usadas y desde luego con accesorios como las puertas lSD, que ya ni en el Aventador me gustan :). Sin acritud por supuesto.

 

Por otro lado y poniéndolo en referencia a sus rivales o hipotéticos rivales en el mercado de ocasion, encuentras Mazda Mx5 ND 110 CV por 3800 eur con menos de 100 mil kms y en buen estado. Para mí es una referencia y un mazazo. Se me ha escapado por poco, el anuncio siguie puesto en Foroches. Se ha vendido corriendo, por lo que para mí es un precio de tasación  real.

He tenido 32 vehículos, y honestamente las tasaciones las marcan la demanda, no la oferta. El último que he vendido ha sido un Mazda mx5 Roadster Coupe 2010. Ha volado. Porque estaba en precio. Veo que siguen meses y meses uds incluso peores que el mío, anunciadas en 4-5 mil eur más caras...Eso no es precio de mercado Sres. No nos engañemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado y lo que realmente me desconcierta del Roady es que siendo un coche poco ambicioso, cueste como un boxster mantenerlo. Viendo la factura de lo que cuesta por ej. El módulo de embrague, se le quitan a uno las ganas de tenerlo.

Esta claro Que es un coche especial, pero llegar a ser un clásico, pues no sabría responder.  Vejez, la va a tener muy mala, jeje, porque  minimotor no está preparado para aguantar muchos años sin recomponerse y eso es una traba importante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/8/2016 at 16:56, audiomeca dijo:

un roadster es como muchos otros, un coche poco fiable, poco practico y que acaba después de un tiempo en manos de macarras , debido a que es un coche tipo resulton y de precio asequible, unas puertas lsd, un alerón tabla de plancar....

En que te basas para afirmar que es poco practico? Sin acritud, es solo curiosidad

Sobre lo de los macarras.. eso también podria pensarse de los mx5, que quizas es más apto para acabar como coche de poligonero y aún así, por lo general, tiene el mismo público que cuando salió

Hay que decir que la falta de fiabilidad siempre va a ser un impedimento para convertirse en clásico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal