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indicador turbo, fallo potencia.


mikimoto1000

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Ahora, ferdonadio dijo:

No entiendo que tiene que ver la palanquita, si cuando te fluctúa la presión la marcha ya está engranada y vas a 5000 vueltas, según entiendo de tu explicación. Creo que no va a ser de la palanquita... Y a que palanquita se referirá el mecanico??

te prometo que si lunes me lo entrega explicare al detalle todo......    él , me ha dicho que como el cambio es possible que cambie lento a causa de una palanquita que hay en en la caja de cambios , el coche detecta error electronico i no deja que el motor funcione como debe....   no sé mas....

supongo que el reprogarmador este, me habla como si no entendiera de nada, y no es que yo sea un experto, però aparte de este smart que me lleva de cabeza pues diria que soy mecanico aficionado purista....

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hace 1 minuto, audiomeca dijo:

Pues supongo que sera el actuador del cambio..., 

respecto a ese actuador, hice lo siguiente hace dos dias i no note nada....

estire un poco el guardapolvo que lo tapa, i con un jeringa lo llene de grasa de teflon de buena calidad..... no note mejora....  vi por google que de esa forma se engrasa...  no es asi?     audiomeca?

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OSTRAS !!!!  rodsteros.....    que complicado es este coche.....   la verdad es que si medijeran que cambiase el corazon me pondria a ello,,,,    el problema es NO saber que mirar, limpiar, cambiar....    en solo quinze dias he cambiado casi de todo....  i aun me falta cuando pueda solucionar esta averia , reparar el AC. 

Però no le puedo hacer mas... el coche me vuelve loco....  

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bueno, hoy martes y aun no tengo el smart reparado. El lunes llame al de la repro a ver que....      me dice que no tiene ningun fallo, y ahora desmontara el turbo para ver si hay alguna fisura en el colector .....    parece ser que audiomeca iba por buen camino....    a ver que serà ... por que aun no se nada....

Alguien tiene idea cuanta pasta cuesta ese colector?????         a ver si el que se quedará fundido seré yo.......     

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el colector de origen no se vende por separado, hay algunos en Alemania a la venta sueltos, pero asegúrate que sea de 82, casi todos son de 61 y no son iguales y tampoco son de la misma calidad que el original pero bueno pueden valer para no tener que gastar los 600 700 del turbo nuevo completo

 

de todos modos , habría que probar otra repro

 

de donde eres?

 

saludos

 

 

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  • 2 semanas después...
On 21/6/2016 at 21:28, audiomeca dijo:

el colector de origen no se vende por separado, hay algunos en Alemania a la venta sueltos, pero asegúrate que sea de 82, casi todos son de 61 y no son iguales y tampoco son de la misma calidad que el original pero bueno pueden valer para no tener que gastar los 600 700 del turbo nuevo completo

 

de todos modos , habría que probar otra repro

 

de donde eres?

 

saludos

 

 

bueno, hoy martes y aun no tengo el smart reparado. El lunes llame al de la repro a ver que....      me dice que no tiene ningun fallo, y ahora desmontara el turbo para ver si hay alguna fisura en el colector .....    parece ser que audiomeca iba por buen camino....    a ver que serà ... por que aun no se nada....

Alguien tiene idea cuanta pasta cuesta ese colector?????         a ver si el que se quedará fundido seré yo.......     

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bueno, aun hoy no se nada del roadster.... la ultima novedad del taller es que ha pedido una junta del turbo, que cree que estarà mal....   dice que todo esta bien....   solo me ha dicho que los cables de las bujias estan mal.....      fffffffff, los he comprado en oscaro por unos 60 euros,  (beru).....   

alguien tiene alguna idea?

parece ser que el colector NO esta agrietado....

podria ser esa junta que dice????   

(audiomeca, soy de Tarragona, un poco lejos de donde tu eres -vigo-)

alguien me puede dar alguna pista?    

fffffffff..... el coche lleva mas dias en ese taller que en casa......    

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hace 19 horas, audiomeca dijo:

Pues a ver que te dice, porque no tiene buena pinta

 

yo sacaría el coche de allí con el mapa original, y buscaría un taller que sepa de smart y una buena repro

 

saludos

hola audiomeca, me acaba de llamar el del taller, me ha dicho lo siguiente, me dice que el turbo funciona bien, que no tiene juego,....  però que la parte "caliente " puede estar mal....   tu sabes a que se refiere?       me dice que el conoxe a unos distribuidores de BMW i Mercedes de alemania que le pueden conseguir esa pieza... Que hagao?  ffffffff....  dice que ha vuelto a poner el map de fabrica i que no sube a mas de 0'6bar....  ffffffffff.......   que puedo hacer?     el tio crees que me abonarà lo que le pague por la repro???        otra cosa....     esos turbos que venden por EBAY para roadster por unos 400 euros funcionan bien?   o son mierda?    

Tu decias que podria ser una repro mal echa, però si me lo ha puesto de fabrica i no sube de 0'6 bar, tendra razon con eso que me dice de la parte caliente del turbo?  

por que tu sabes a que se refiere con lo que dice de cambiar la "parte caliente del turbo"?    el tio me ha dicho que una vez cambio la "PARTE CALIENTE" esa del turbo a un mercedes classe A i solo costo 50 euros la pieza.....      que rollo me cagon dios.....

echame un cable i a ver si me puedes contar algo.....    

mi roadster es el de 60 cv.....

 

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Mikimoto , si tu coche es un 61 , de origen sube a 0,6  , a mi con la repro a 0,8 pero "tira mas en medios y bajos"

Los 82 con repro suben mas de 1 bar . Pero los 61 ni de coña llegan a ese valor . Quieres decir que no persigues fantasmas ?

 

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hace 2 minutos, Maxito dijo:

Mikimoto , si tu coche es un 61 , de origen sube a 0,6  , a mi con la repro a 0,8 pero "tira mas en medios y bajos"

Los 82 con repro suben mas de 1 bar . Pero los 61 ni de coña llegan a ese valor . Quieres decir que no persigues fantasmas ?

 

es lo que me dice el del taller-.......  creo que ire alli i me llevare el coche.....   

 

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Bueno para poder ayudarte tienes que dar datos concretos

 

primero hay que saber que coche tienes un 61 un 82 ? no hay 60 cv

Lo segundo no se que es la parte caliente, eso no tiene pies ni cabeza, y menos por 50 euros. 

 

Los turbos chinos los de 400 euros no funcionan mal, pero ni parecido a los originales en cuanto a duración, son chinos, como casi todo chino no es de buena calidad

 

el resto de preguntas tienes que hacérselas al taller yo ni nadie te puede decir si te va a devolver el dinero. eso es su trabajo y el tiene que decirte.

 

 

 

 

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hace 4 minutos, Maxito dijo:

Mikimoto , si tu coche es un 61 , de origen sube a 0,6  , a mi con la repro a 0,8 pero "tira mas en medios y bajos"

Los 82 con repro suben mas de 1 bar . Pero los 61 ni de coña llegan a ese valor . Quieres decir que no persigues fantasmas ?

 

Pues si te sube solo a 0.8 esa repro esta mal hecha, un 61 reprogramado como mínimo 1.0 y normal 1.2

 

 

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acabo de llamar al de la repro, ahora mismo, i me dice que hay varios sistemas de motores smart para el roadster, i que el ha provado 4 repros, i el tema esta en que el coche funciona bien però en varios momentos el turbo fluctua i da tirones......       

Habiais oido algo igual?    

fffffff.......  le he dicho que estaba llorando.... i que sino lo arregla ire con la escopeta....     ffffffffffffffffffffff...... vaaya rolllllllooooooo

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hace 10 minutos, audiomeca dijo:

Bueno para poder ayudarte tienes que dar datos concretos

 

primero hay que saber que coche tienes un 61 un 82 ? no hay 60 cv

Lo segundo no se que es la parte caliente, eso no tiene pies ni cabeza, y menos por 50 euros. 

 

Los turbos chinos los de 400 euros no funcionan mal, pero ni parecido a los originales en cuanto a duración, son chinos, como casi todo chino no es de buena calidad

 

el resto de preguntas tienes que hacérselas al taller yo ni nadie te puede decir si te va a devolver el dinero. eso es su trabajo y el tiene que decirte.

 

 

 

 

61 cv....  perdon

 

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vale ya sabemos que es un 61

 

de serie va a 0,6, con el mapa de serie fluctúa? o se mantiene en los 0.6 ?

 

con repro tiene que pasar el 1.0 y llegar a 1.2 si esta todo ok sin fluctuaciones 

 

solo hay un motor para el roadster 61, y solo hay dos mapas posibles, en el 2005 sacaron una mejora y no hay mas, lo normal es aunque el coche tenga el primero la repro se haga sobre la segunda versión del mapa

 

lo que te esta diciendo no es la realidad, saca el coche de ese taller recupera la pasta y haz una repro en un sitio que sepan de repros de smart. luego si te da algún problema busca la solución , así no sabes si el problema es de la repro, del coche....

 

saludos

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Perdon que me meta, pero yo tengo un fortwo 61cv y la presion de soplado sube a 0.8, y no esta reprogragramado. Estais seguros de que la presion de soplado del 61 es 0.6bar? El mio incluso da picos de un poco mas, pero despues se estabiliza en 0.8. Tenia entendido que era la presion de soplado normal, y que el roadster 82 subia a 1bar y el brabus a 1.5 bar (si no recuerdo mal). Lo tengo mas que comprobado porque llevo los relojes del roadster.

Editado por icv
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1 hour ago, icv dijo:

Perdon que me meta, pero yo tengo un fortwo 61cv y la presion de soplado sube a 0.8, y no esta reprogragramado. Estais seguros de que la presion de soplado del 61 es 0.6bar? El mio incluso da picos de un poco mas, pero despues se estabiliza en 0.8. Tenia entendido que era la presion de soplado normal, y que el roadster 82 subia a 1bar y el brabus a 1.5 bar (si no recuerdo mal). Lo tengo mas que comprobado porque llevo los relojes del roadster.

Gracias por "meterte" , yo tengo entendido que tu fortwo de 61 cv comparte turbo con mi roadster de 61cv...   que alguien nos rectifique si no es asi...

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hola estoy siguiendo este ilo con los ojos no como platos, sino mas bien como ensaladeras. Un saludo desde la zona de lerida, actualmente tengo mi rody  en el taller,:sad:  no por el tema que estais tratando ke eso lo quiero estudiar yo, sino por un traqueteo que parece que biene del embrague, pero aparte  de eso tengo el mismo problema de fluctuacion en la presion del turbo, empezo fluctuando al llegar entre 0,9 y 1 bar y poco a poco fue a mas en cosa de un mes me esta empezando a fluctuar  desde 0,6 aunque tambien e notado que cuando el esfuerzo del motor  es menor tambien le cuesta mas de fluctuar, es decir que hasta la cuarta velocidad apenas fluctua incluso si le pisas se estabiliza en 1 bar pero subiendo una pendiente ligera  en 6 velocidad  me hace fluctuaciones entre 0,6 y 1 bar por mucho que le pise las fluctuaciones son seguidas y continuas.

no se si me e explicado bien :confused1: mi smart roadster es un cupe de 82cv, :RS-c.wt.zl:(por dios falta el roadster rojo en los dibujitos) apuntar que esto me lo hace indiferentemente con o sin el AC puesto y que aunque tiene repro nunca me a subido de 1.2 bar lo normal es que se kede en 1.0

mis preguntas son:

1º  un taller cerca que sepan lo ke es un smart roadster? lo tengo en la rodi "auntigua michelin" y me dan un miedo... buscavan el motor alante, de veras...

2º por los sintomas  puede ser problema de turbo o de tubos agrietados, repro o algo mas? repro lo descarto porke  a ido creciendo el fallo si?

3º el traqueteo fue a mas en cuestion de unos 40 km  y ahora se oia muchisimo pensava que se rompio algun sinemblok o el tubo de escape pero al lebantarlo se oye en la zona del embrague y e leido que aveces se rompe un trozo ke provoca eso y ay que cambiarlo.  Me podeis aconsejar en esto tambien? cuanto podria costar cambiar embrague?:001_unsure:

4º algun sitio donde pueda comprar piezas? se me kemo una luz de la matricula y no se donde comprarla.

5º la presion de 1 o 1.2 rara vez en un 82cv con repro es correcta?

Mil gracias por  adelantado y por todo lo que ya me abeis enseñado aqui. :thumbup1:

 

 

 

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