Jump to content

Turbo que no sopla al 100% y si aceleras acaba echando humo...


Destinity

Recommended Posts

Malas noticias !! El smart le pasa algo que no solo es el turbo. Es mas, diria que lo que le pase es el causante de la rotura del turbo. El coche arranca perfecto a la primera, pero el turbo (nuevo) parece que no actua con fuerza. O esta en modo averia (en el cuadro no se enciende nada que avise de fallo) o le pasa alguna cosa que se escapa a mi entendimiento. Lo peor de todo no es que la aguja de presion del turbo apenas se mueva, lo malo es que si le aceleras (le he dado unos pequeños acelerones para que se viese en el video que la aguja casi ni sube de presion), en cuanto le aceleras un poco empieza a echar un poco de humo por el escape y empiezas a notar que el motor quiere apagarse (cabecea un poco). 

A ver si alguno puede echarme un cable con alguna idea que se le ocurra. He soplado todos los tubos de engrase del turbo, salvo uno que se va por detras del motor y como no he sacado la mecanica completa pues no he podido soplar para ver si estaba atascado o que. Al final habra que sacar la mecanica porque esta claro que algo le pasa al motor. El motor lo he parado al instante y el turbo esta a salvo... XD Es lo primero que he desmontado para ver si le habia pasado algo y no, sigue completamente nuevo. Eso si, ya no se arranca mas hasta que no de con lo que tiene mal el smart.

Añado el video a ver si se os ocurre algo y de paso lo pongo en el post de mecanica para que lo lea mas gente.

 

Editado por Destinity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ostia y ese humo blanco al final? ¿No será aceite? ¿Estaba muy frío el motor? Por cierto, ¿de qué motor estamos hablando y de qué año es? ¿Cómo se te rompió el turbo y en qué situación? Yo estoy ligeramente preocupado porque el mío de 698 cc del 2003, desde que lo metí por cierta cuesta hace como un silbido al acelerar suavemente, aunque el coche va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que esta quemando algo, alguna junta anda mal por ahi o por algun lado te esta escupiendo aceite al turbo, si el tubo superior de respiración no lo has cambiado hazlo, no sea que te esté escupiendo aceite al turbo, así rompió el mio 3 veces (y el mecánico seguia diciendome que estaba perfecto ¬¬U). Aun asi eso de que el turbo haga eso tan raro, mira a ver si los tubos que van conectados al turbo los tienes bien puestos, si estan mal no seria raro que no fuese bien. Aunque aun asi lo veo raro. Al montarlo sobretodo que los tubitos estén bien puestos. (Otra cosa que me hicieron mal cuando lo llevé al mecánico y precisamente el motor no respondía bien)

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

yo no lo veo mal , así a distancia es complicado

 

por partes lo de que no suba de presión, habrá que verlo esta un poco bajo, pero sin carga(en parado) el turbo no esta cargando y es normal que no suba mucho, desde luego no sube ni a 0.5 en parado, pero eso no es un gran problema en caso de que no suba correctamente(hay que verlo en marcha), es de algún tubo de vació o alguna de las dos válvulas que lleva, la BCS o CV, 

 

Respecto al humo , a mi me parece normal en un coche que esta parado y frío, enciende no sale humo y al momento que empieza a calentarse sale vapor de agua. blanco, normal porque el catalizador empieza a calentarse y dentro del tubo hay agua de la humedad, y mas en esta época del año.

 

revisa todo pero a mi no me parece que tengas que preocuparte.

 

Por cierto es interesante purgar el turbo, antes de arrancar el coche por primera vez, no se si lo has hecho, lo suyo es darle varias veces al arranque sin el fusible de la bomba de gasolina puesto para que gire el motor y cargue los tubos de aceite y el propio turbo, y si lo haces sin el tik frenando con la mano el turbo , mejor aun, 

 

sino como mínimo llenar de aceite el turbo antes de montarlo, eso lo mínimo

 

saludos

 

saludos

 

 

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, audiomeca dijo:

Hola,

 

yo no lo veo mal , así a distancia es complicado

 

por partes lo de que no suba de presión, habrá que verlo esta un poco bajo, pero sin carga(en parado) el turbo no esta cargando y es normal que no suba mucho, desde luego no sube ni a 0.5 en parado, pero eso no es un gran problema en caso de que no suba correctamente(hay que verlo en marcha), es de algún tubo de vació o alguna de las dos válvulas que lleva, la BCS o CV, 

 

Respecto al humo , a mi me parece normal en un coche que esta parado y frío, enciende no sale humo y al momento que empieza a calentarse sale vapor de agua. blanco, normal porque el catalizador empieza a calentarse y dentro del tubo hay agua de la humedad, y mas en esta época del año.

 

revisa todo pero a mi no me parece que tengas que preocuparte.

 

Por cierto es interesante purgar el turbo, antes de arrancar el coche por primera vez, no se si lo has hecho, lo suyo es darle varias veces al arranque sin el fusible de la bomba de gasolina puesto para que gire el motor y cargue los tubos de aceite y el propio turbo, y si lo haces sin el tik frenando con la mano el turbo , mejor aun, 

 

sino como mínimo llenar de aceite el turbo antes de montarlo, eso lo mínimo

 

saludos

 

saludos

 

 

Gracias audiomeca! Lo primero que voy a hacer es purgarlo y así se si le llega aceite o no. Yo le eche mobil 1 por los agujeros de los racores del aceite pero lo mismo no fue suficiente. Cual es el tornillo de purga? A lo mejor tengo q probar a rodar con el coche pero es que empieza a echar humo y a cabecear el motor. Probare a arrancarlo y moverme con el después de purgarlo para asegurarme de que le llega aceite y a ver que hace el coche. Si puedes decirme cual es el tornillo de purga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez arrancado aunque sea solo una vez, ya no hay vuelta atrás, de lo que se trata es que en el primer arranque si el turbo es nuevo, como no tiene aceite pues hay que cargarlo a mano, en el arranque la presión de aceite es baja y tarda algo en llegar a todas las partes del motor incluido el turbo, por eso es conveniente antes de arrancarlo por primera vez que tenga aceite en su interior o bien rellenandolo a mano o bien sin que el motor arranque con el motor de arranque y si puede ser frenando el eje del turbo a mano para que no gire sin aceite. Una vez que arranca a los pocos segundos ya tienes el turbo cargado de aceite ,por lo que ahora no es necesario que hagas nada puesto que ya has encendido el coche

 

no tiene tornillo de purga se prepara la puesta en servicio como te he dicho.

 

el humo es normal en un coche parado, es condensación, lo de cabecear el motor si que es mas preocupante, algo tienes mal, o esta mal reparado el motor o has dejado algo mal conectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tubos de vacio se que estan conectados igual que como los tenia, porque  me hice un esquema antes de desmontarlo y en ese aspecto no hay fallo. Otra cosa es que cuando lo compre los llevase ya mal puestos, que no creo porque estaban bien pegados, esos llevaban ahi años. Lo de lubricar el turbo ya le llene yo por la entrada de los racores pero lo que me preocupa es que hay un tubo que no soplé y no se si puede darse el caso de que este atascado y no le este llegando aceite al turbo. De hecho eso es lo unico que me preocupa, porque cuando empieza a coger temperatura empieza a echar una humareda que no es normal. Lo mismo es del catalizador pero cualquiera se arriesga a romper otra vez el turbo... El tubo que no sople por que se va por la parte trasera del motor y no es accesible. Es el que señalo en esta foto.

CYMERA_20160222_113903_zpsc2i7vgyv.jpg

Como puedo saber si le llega aceite al turbo? puedo sacarle el racor y soplar por el tubo que señalo en la imagen o se romperia algo (no se si lleva alguna valvula antirretorno o alguna cosa?  Todos los demas tubos que van al turbo se a ciencia cierta que no estan obstruidos, ya que los desmonte limpie y sople. 

Que sentido lleva el aceite? va del tubo que señalo al de abajo o al reves (de arriba a abajo o de abajo a arriba) Porque si va de arriba a abajo con quitar el racor mas bajo ya se si llega aceite o no. Si llega aceite casi seguro que el humo que echa es porque se va calentando y va quemando lo que tiene en el catalizador y escape, pero quiero asegurarme antes para no romper el turbo... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, de un tubo atascado no es. enciendelo sin escape y mira si sale el humo que dices, el tubo de la flecha es de agua no de aceite, aunque este taponado al ralenti no va estropearse el turbo porque no tenga agua, con el aceite seria suficiente para estar funcionando correctamente

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, audiomeca dijo:

Hola, de un tubo atascado no es. enciendelo sin escape y mira si sale el humo que dices, el tubo de la flecha es de agua no de aceite, aunque este taponado al ralenti no va estropearse el turbo porque no tenga agua, con el aceite seria suficiente para estar funcionando correctamente

 

saludos

Muchas gracias audiomeca, así lo hare. Con lo que me has dicho estoy seguro q el humo es del aceite del escape. XD. Me pudo la prudencia. Le quitare el escape y arrancare a ver si sale humo por el colector o es al pasar por el silencioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer por la noche despues del trabajo no pude resistirme y me fui a casa de mis padres a terminar el smart para poder respirar tranquilo toda la semana sin estar con la incertidumbre de que le pasara. Le quite el escape y al arrancarlo no echaba ni pizca de humo. Contento por que estaba claro que el problema solo era el aceite dentro del escape, lo puse de nuevo y arranque el coche. En cuanto se calento un poco de nuevo la humareda, me fui a dar una vuelta y el turbo carga y coje presion perfectamente. Ademas el coche empuja que da gusto. Menos mal que era de noche y por donde fui no pasan nunca coches porque dejaba una niebla detras de mi impresionante. El coche va fino fino, ahora si que estoy contento del trabajo realizado. 

Voy a pedir un escape nuevo para quitarme de problemas porque el escape tiene pinta de que va a estar humeando bastante tiempo y no es plan de intoxicar el mundo de esa manera. Ya os digo q anoche era una exageracion, parecia que estabas en un coche en llamas... 

Este fin de semana pondre todos los plasticos, arreglare otras pijadas que hay que hacerle como luces fundidas, la capota que ahora le ha dado por no bajar del todo... a seguir dandole a la carraca pero ya el coche se mueve (y de que manera...) me ha sorprendido como empuja la verdad, no parece que sea un coche de 80cv.

 

 

PD: Gracias a todos por la ayuda, con vuestro conocimiento pude darme cuenta que no era averia sino paranoia y ahora voy a poder disfrutar de un smart roadster precioso. Gracias chicos!!

Editado por Destinity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, audiomeca dijo:

perfecto, buenas noticias

 

el escape nuevo es bastante caro, compra uno usado te saldrá mucho mejor, yo creo que tengo alguno aun

 

saludos

me he pedido uno de rcracing bastante barato (no homologado, eso si). Cuando se acerque la itv si que necesitare uno usado para pasarla. De momento a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal