Jump to content

Intercooler s-man


9lucas

Recommended Posts

He visto que s-man ha sacado dos intercooler sobredimensionados para el Roadster y el fortwoo. En la versión más grande hablan de ganancias de entre 10 y 12hp. ¿Como lo veis? ¿Estaran exagerando?

Desde luego que si fuese cierto por ese precio sería la caña.

http://www.s-mann.nl/smart-parts/roadster-452/performance-parts-452/intercooler-xl-n452-15-01xl/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bajo mi punto de vista, no consigues esos 10cv, extra, esto es mas sangrante que el de brabus, 1000 euros por un intercooler....me parece fuera de lugar, una vez reprogramado el coche, que cuesta una buena repro 200 euros, lo demás es rizar el rizo, y a precio para mi ridículo ,  

 

eso si bonito es un rato

 

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, esta claro que por ponerle el intercooler no vas a ganar 10cv como por arte de magia. El intercooler más grande es una mejora final, cuando vas a exprimir todo lo que la mecanica da, y la presión de soplado se ve condicionada por la temperatura de admisión. Como te dice audiomeca, con una buena repro y un filtro decente ( yo añadiría un tik más grande) te puedes poner en 100cv sin problemas. De ahí para arriba el gasto es exponencial a la ganancia conseguida. De todas formas el modelo que has puesto es el que viene con el scoop grande, por eso es más caro. El intercooler solo es más barato.

hace 12 horas, alvarop93 dijo:

Por ese precio te compras el turbo del brabus... los precios en grande son sin impuestos

alvarop93 dime donde puedes conseguir un turbo de roadster brabus por debajo de los 750 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, icv dijo:

Vamos a ver, esta claro que por ponerle el intercooler no vas a ganar 10cv como por arte de magia. El intercooler más grande es una mejora final, cuando vas a exprimir todo lo que la mecanica da, y la presión de soplado se ve condicionada por la temperatura de admisión. Como te dice audiomeca, con una buena repro y un filtro decente ( yo añadiría un tik más grande) te puedes poner en 100cv sin problemas. De ahí para arriba el gasto es exponencial a la ganancia conseguida. De todas formas el modelo que has puesto es el que viene con el scoop grande, por eso es más caro. El intercooler solo es más barato.

alvarop93 dime donde puedes conseguir un turbo de roadster brabus por debajo de los 750 euros...

y por debajo de  TAX included: € 961.95 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El tik es el tubo que va del filtro de aire al turbo. Hay tres modelos fabricados por smart, de menor a mayor diametro: fortwo 700/roadster 61cv, fortwo brabus/roadster 82cv y roadster brabus 101cv (a parte de otros con mas diametro fabricados por forge, mocal, etc). El hecho de poner un tik con mas diametro junto con un filtro mas abierto (k&n, pipercross, green, etc) permite que el motor respire mejor y aumenta la respuesta en medios. Lo de la mariposa de admision es el cuerpo del acelerador, que regula la entrada de aire en la rampa de inyectores por medio del acelerador y la centralita, y se pueden acoplar tanto de fiat, como de opel o la propia del smart 451 (esto no lo tengo comprobado anque conozco en la distancia a alguien que lo ha hecho...). Si no tienes el coche modificado olvida lo del cuerpo del acelerador porque es rizar el rizo. Hay un hilo abierto:
https://forosmart.com/topic/26143-desmontando-mitos-2-cambiando-a-mariposas-de-mayor-diametro/

 

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no, pero lo tengo guardado a ver si saco tiempo para montarselo porque le quiero poner el radiador delante y estoy barajando todas las opciones posibles. Ahora mismo estoy con las aletas brabus traseras y las llantas de 17...Demasiados frentes abiertos.

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal