Jump to content

Empezando a notar el paso del tiempo


Apple

Recommended Posts

Hace algunas semanas llegué a los 100.000 KM, y con ello empiezo a notar que todo viene de golpe. Lo que más cosa me da es el tapizado del hard top, pero supongo que tiene solución, ya veremos cuál. Y el botón central de encima del velocímetro ha quedado hundido y no puedo accedar a la info de temperatura, km, etc. El plástico de las llaves ya ha aguantado demasiado, tantos años pulsando con el dedo...

tapizado-hard-top-smart-roadster-coupe.j

llaves-smart-roadster-coupe.jpg

boton-ventanillas-smart-roadster-coupe.j

%7Boption%7Dhttp://trackdaycatalonia.com/forosmart/smart-roadster-coupe-cien-mil-kilometros/botones-smart-roadster-coupe.jpg

 

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, vlad tepes dijo:

Joder Apple, el techo lo entiendo, el botón de las ventanilla también.....Pero las llaves hace 50.000 km que las tenias que haber cambiado....Ademas las llaves te delatan y apenas has abierto el porton trasero.

Y ha abierto el coche mas veces de lo que lo ha cerrado, que nos quiere decir? que mensaje nos manda? que nos oculta? 

tumblr_mjg3somYaS1rz12m1o1_400.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, alvarop93 dijo:

Y ha abierto el coche mas veces de lo que lo ha cerrado, que nos quiere decir? que mensaje nos manda? que nos oculta? 

tumblr_mjg3somYaS1rz12m1o1_400.gif

ajjajajajjaja

Bueno, mientras el tiempo solo haga esto, los plastiquillos de las llaves los tienes por pocos euros en amazon o ebay, tambien la carcasa entera si te quieres ahorrar cambiarlos (despegarlos es complicadillo xD)

Los botones el forero juansa hizo algunos mediante impresión 3D creo.

el techo fijo que un tapicero lo puede volver a pegar.

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El botón cental del velocímetro puedes tratar de amañarlo. Yo tengo ahora mismo desmontado el cuadro entero para ver si me animo con el cambio de leds. También aproveché para colocar bien el botón que te falla, porque tampoco podía acceder a esa información, y tan pronto aflojé los dos tornillos para sacar el cuadro ya funcionaba correctamente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los ánimos chicos!

 

Confieso que me gusta mil veces más conducir el roady que restaurarlo :-D 

 

Maxito, gracias por la oferta! a ver si puedo mandar al Roady sin mí y que vuelva curado, hahaha!

 

davichini, gracias por la info. ¿Tienes algún tutorial de cómo desmontar el velocímetro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En evilution (cómo no!) tienes un tutorial estupendo:

http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=interior&mod=668

No sé si puedes acceder a toda la información (yo tengo la membresía de pago), si no puedes mándame privado y te mando captura de pantalla. 

Necesitas un destornillador T10, sabiendo eso (yo me volví loco hasta que me enteré) retirar los tornillos de debajo del volante es coser y cantar. 

Una vez retirado el cuadro, si lo quieres abrir necesitas quitar dos tornillos T8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, davichini dijo:

En evilution (cómo no!) tienes un tutorial estupendo:

http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=interior&mod=668

No sé si puedes acceder a toda la información (yo tengo la membresía de pago), si no puedes mándame privado y te mando captura de pantalla. 

Necesitas un destornillador T10, sabiendo eso (yo me volví loco hasta que me enteré) retirar los tornillos de debajo del volante es coser y cantar. 

Una vez retirado el cuadro, si lo quieres abrir necesitas quitar dos tornillos T8.

 

Muy amable!!

Cuando vaya a ponerme te mando un mp. Ahora no tengo tiempo para mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo los botones del velocimetro tambien para cambiar, le compre unos al forero Juansa. Pero para cambiarlos, se saca simplemente la " visera " y ya esta??? o hay que hacer algo mas. De todas formas la " visera " si es eso, sale a presion de alguna manera o va pegada o tornillos??? Instruirme por favor que veo que teneis el tema mas que curtido jejejjeje, y no quiero romper nada......

Gracias !!!!!!

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que tienes que desmontar el cuadro, ya que quitando sólo la visera no quedan totalmente accesibles. Como dije, una vez quitados los 4 torx10, el cuadro sale con mucha facilidad, sólo tiene un conector que tiene truco. Miradlo bien antes de darle tirones, porque hay que deslizar una pestaña que tiene y ya se suelta solito.

Una vez retirado el cuadro, el resto de tornillos son Torx8 y se desmonta en 4 piezas creo recordar sin ninguna dificultad para volver a ensamblar.

 

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son dos clips verticales, vamos tirando hacia arriba, pero como te digo sin hacer nada de fuerza que a mi la primera vez me partió uno de los clips (plástico menos maleable usan en este coche ¬¬U), he mirado pero no tengo a mano la visera rota, si la encuentro ya te pondré una foto. Para que veas como y por donde va cogida. La segunda una vez ya sabiendo como va no se me ha roto nunca y la he sacado un par de veces ya.

Supongo que los que han desmontado cuadro ha sido precisamente para evitar romperla, desde luego si no sabes exactamente como esta cogida, desmontando puedes empujar desde dentro los clips y no te arriesgas a romper. Si alguien tiene una visera a mano que ponga una foto, si la mia vieja aparece ya le haré una.

Es decisión tuya, desde luego desmontando seguro que no se te rompe, a mi es que tener que quitar bateria y desmontar cuadro para sacar esa visera una vez ya se como sacarla me parece tonteria. Aunque no niego que mal sacada rompe fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ala encontrado. Te paso fotos del cuadro que tengo para piezas y la visera rota, tu decides si arriesgarte o no. Desde luego si te crees capaz de sacar el cuadro facil es la opción mas segura para los clips, me he estado fijando y parece el mismo plástico y estilo de clip (incluso peor ya que el bulto es mas cuadrado) que los que vienen en los faros delanteros que rompen tan fácil. Yo rompi uno, el de ahora ya no aunque he estado mirando y la visera que tengo ahora, que la conseguí de segunda mano, tiene algo de juego, no recuerdo la original la verdad.

2bwok3.jpg
6syxs5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos tipos de rejillas, me di cuenta en una quedada, esos que tienes tu y los que son como los que tengo yo que no tienen el agujero del tornillo a los lados y van cogidos solo con clips. Supongo que te tocará cambiar las "rejillas" o bien la T, a ver si alguien que se haya encontrado con la misma situación te sabe decir que es lo mas fácil.

 

Yo creo que en algun punto de la producción cambiarían como se montan dichas piezas. Yo estoy a ver si cuando pueda permitírmelo consigo precisamente las que tienes tu, prefiero tener el tornillo por fuera, que tapado.

 

Aunque tengo la sospecha de que seguramente cambien varias piezas mas.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer me animé a arreglar el hardtop, que así lo tenía tras 11 años de uso..

20160210_165150_zpsdvvfb5un.jpg

 

Compré una cola en spry, para pegar tela.. la verdad es que no las tenía todas conmigo.. 

 

Lijé las zona a aplicar el pegamento, cosa que luego me arrepentí, pues así lo indica en el manual de uso del pegamento, pero el problema es que esa espuma naranja que se ve acolcha la tela, y se lija.. lógicamente desaparece..

20160210_170441_zpsazsbysqq.jpg

Apliqué el pegamento, esperé 10 minutos como indica el fabircante y poco a poco fuí presionando las dos zonas para que se pegasen.

20160210_171812_zps64rslrka.jpg

 

El perfil que veis que estoy usando es porque la tela se vuelve tan pegajosa que no se puede tocar, sino quieres dejarlo todo hecho un asco.. 

 

Finalmente el resultado a ya la espera de que se seque y desparezca el color a humedad..

20160210_171929_zpsqqgewqx1.jpg


Ahora toca esperar a ver como aguanta el paso del tiempo, y cuando se seque del todo se nota o no.
Lógicamente no quedará como nueva, pero por lo menos ya no llevo parte de la tela levantada, y es una solucion muy económica.

Ahora bien, para una pequeña sección levantada como mi caso, bien; pero para un hardtop entero... no se si me atrevería. Hay que hacerlo muy rápido una vez la cola esta preparada, y todo se queda tan pegajoso que lo complica..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9 de febrero de 2016 at 19:53, LukStarkiller dijo:

Hay dos tipos de rejillas, me di cuenta en una quedada, esos que tienes tu y los que son como los que tengo yo que no tienen el agujero del tornillo a los lados y van cogidos solo con clips. Supongo que te tocará cambiar las "rejillas" o bien la T, a ver si alguien que se haya encontrado con la misma situación te sabe decir que es lo mas fácil.

 

Yo creo que en algun punto de la producción cambiarían como se montan dichas piezas. Yo estoy a ver si cuando pueda permitírmelo consigo precisamente las que tienes tu, prefiero tener el tornillo por fuera, que tapado.

 

Aunque tengo la sospecha de que seguramente cambien varias piezas mas.

 

Pues menuda put***, me tocará comprar una rejilla que se adapte! :001_unsure: La pieza la acabo de comprar en la Merche, ya me podían haber preguntado, si es que sabían que había dos tipos de T, que es posible que no.

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, DeAngelis dijo:

Yo ayer me animé a arreglar el hardtop, que así lo tenía tras 11 años de uso..[...]
 

Muy bueno DeAngelis!

Cuando nos veamos en Madrid, ya me enseñarás como ha quedado, ya que le mío por el único sitio que no está despegado es por los lados... por el centro está que da pena y me da hasta miedo meterle mano por que tendría que despegarlo entero... :crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal