Jump to content

Smart Roadster Destinity


Destinity

Recommended Posts

Yo te recomendaria q te lies la manta a la cabeza y lo rectifiques completamete,pistones sobremedida,segmento,culata ,valvulas,asiento de valvulas vamos lo q se dice hacer el motor completo poner turbo y embrague y dejarias el coche nuevo, creeme q te alegraras pues este coche bien lo merece y una vez q lo tengas todo no olvides revisar puesta en marcha y alternador aunque parece mucho y teniendo en cuenta q la mano de obra la vas a poner tu en tus ratos libre es la mejor opcion.

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, gtturbo60 dijo:

Yo te recomendaria q te lies la manta a la cabeza y lo rectifiques completamete,pistones sobremedida,segmento,culata ,valvulas,asiento de valvulas vamos lo q se dice hacer el motor completo poner turbo y embrague y dejarias el coche nuevo, creeme q te alegraras pues este coche bien lo merece y una vez q lo tengas todo no olvides revisar puesta en marcha y alternador aunque parece mucho y teniendo encuenta q la mano de obra la vas a poner tu en tus ratos libre es la mejor occion.

Si en el fondo lo se, que ya que he llegado hasta aqui, lo mejor es seguir hasta terminarlo pero me tienta tanto la idea de ahorrarme la pasta que vale todo eso y sobre todo el poder empezarlo a usar ya (poner turbo y a hacer km)... 

PD: A que te refieres a que no me olvide de revisar la puesta en marcha y el alternador? Lo digo porque a ver si se me va a escapar algo y por alguna pijada al final tengo que volver a desmontar y montar otra vez...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que la puesta en marcha es un poco jodida sacarla tiene muy mal acceso y si ya tienes el motor fuera pues aprobecha y la puedes revisar bien (escobillas) y el alternador si es mas sencillo de sacarlo y ya puesto le echas un vistazo,todo esto que te digo es suponiendo que tengas ya el motor fuera ya que sera muy facil poder trabajar en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que estoy haciendo yo puede hacerlo cualquiera que tenga un sitio donde aparcar el coche una temporada. Solo necesitas un maletín de herramientas mas o menos completo y paciencia, sobre todo porque necesitas tener mucho orden para que al volver a montar todo no te queden clemas sueltas ni cosas del estilo, que es ahí cuando vienen los dolores de cabeza. Yo entre la memoria y las notas que me voy dejando con cinta de carrocero por las diferentes piezas que voy sacando... Nunca he tenido problema. Tambien he de decir que no es la primera vez que lo hago, eso ayuda al menos a ir con la tranquilidad de saber que saldrán diferentes problemas (siempre salen) pero que se irán resolviendo. Lo malo de este coche es que todo es en miniatura y yo que mido casi dos metros pues las paso canutas algunas veces para acceder a según que sitios. PEro también te digo que hay cosas peores, sino preguntale a los mecánicos de renault...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

En el mio que tenia el motor para tirar, precisamente creemos que por el mismo problema, turbo roto y motor que trago aceite a saco hasta que se acabaron jodiendo todas las juntas, doy por hecho que por el aumento de temperatura en la combustión, al final cambiamos turbo y motor (sin accesorios ni nada que lleve acoplado) por uno reconstruido que a veces sale hasta mejor de precio que andarse complicando la vida y de momento muy bien. Una cosa que yo estoy a cuadros es que mi parachoques no viene cogido por tornillos, son como unos remaches industriales enormes, no puedo sacar la barra lo cual es un engorro para trabajar.

 

¿Por cierto en que puntos has apoyado el gato para poder poner las 4 borriquetas en los puntos de apoyo buenos? Se me ocurren muchos sitios donde meterle el gato pero no me atrevo por miedo a joder o doblar algo. Muchísima suerte con el montaje

On 18/1/2016 at 12:22, Destinity dijo:

Al fin tengo un domingo que la lluvia me respeta. He avanzado un poco mas. He terminado de sanear los óxidos de la estructura de la batería y ya he comenzado con el desmontaje de la mecánica. 

12417931_887383808046361_480016934226645

 

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gato lo pongo primero en donde esta la borriqueta verde que ves en la foto, lo subo hasta arriba del todo y como se levanta tambien la rueda delantera... pongo la borriqueta roja. Bajas el gato hasta abajo y yo lo pongo despues en el tubo al que esta enganchada la rueda. Al principio se va comprimiendo el muelle pero llega un momento en el que el coche comienza a subir, cuando llega a la altura que quieras, le metes la borriqueta verde. En el otro lado se hace igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Tk Dinamics dijo:

Como te dicen por ahí arriba, el turbo está para tirarlo.

Por otro lado, yo también reconstruiría motor de paso, merece la pena esperar para disfrutarlo que no sacarlo un mes y tener que volver a empezar.

Buenas fotos :D

Este fin de semana dan buen tiempo así que voy a desmontar toda la admisión, bujías, inyectores, cárter ... para ver todo lo posible el interior del motor y tomare una decisión. Si veo que el motor esta algo desmejorado, ni lo dudare, pero si veo que puede tirar una buena temporada (cruzo los dedos), creo que me ahorrare la pasta de reconstruirlo. Si dentro de un tiempo el motor falla pues me tocara volver a desmontar y mandarlo a rectificar. Eso si, seguro que lo haría mucho mas rápido y con menos preguntas XD 

Lastima no poder medir la compresión de los cilindros hasta que no este todo montado... Eso me ayudaría a tomar la decisión mas eficiente. A ver si llega ya el domingo que me tiro toda la semana pensando en el smart y no puede ser!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Tk Dinamics dijo:

jajajaj :D a este ritmo vas a tener que librar un día entre semana para que se haga más corta la espera.

XD, por cierto para ir adelantando dudas. Para medir la compresión de nuestro motor como lo hacéis? Yo supongo que en cualquiera de las dos bujías vale y la otra puesta, claro. Si no es así corregidme

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno... este domingo desmonte todo lo auxiliar y deje el bloque motor completamente pelado para poder ver que habia pasado dentro del motor. Las bujias no salieron tan mal como me imaginaba al ver la cantidad de aceite que tenia el IC. En el carter casi no habia "chapapote" y no encontre apenas limaduras de hierro. Habia algo de brillo en el aceite pero muy poca cosa. El turbo esta KO. 
 

Esta semana he recibido TODO lo que me faltaba y la lista de cosas a montar es la siguiente:

- Turbo roadster brabus (si no es porque tienen distinta referencia, yo diria que es el mismo que el de 82cv)  XD

- Todos los tubos de admision de silicona

- Termostato nuevo y refrigerante

- Juntas tóricas varias para solucionar las pocas fugas de aceite que tiene 

- Carter con tornillo y el tornillo con imán 

- Kit para poner filtro de metal

- Filtro de potencia de sustitucion, Filtro de aceite, filtro del habitáculo.

- Bujias y cables de bujias nuevos

- Valvula de recirculacion de gases del carter metálica

- Bateria Tudor de 64Ah nueva

- Aceite Mobil 1 0w40

después pijaditas varias para solucionar cosillas del interior (freno de mano brabus, marco de la radio, unas alfombras nuevas y alguna cosa mas que se me olvidara)

Este fin de semana hago fotos de como esta desmontado y sobre todo del montaje que es cuando se empieza a ver todo volver a la vida. 

El motor me falta ver que compresión tiene para saber a ciencia cierta si esta en plena forma, como aparenta, o no. Pero el estado de lo que se deja ver con lo que he desmontado es muy bueno, prácticamente nuevo (también es que solo tiene 89.000km). El coche siempre ha ido a la casa a hacer los mantenimientos, asi que seguramente siempre haya tenido el mismo aceite y el que le corresponde porque el carter estaba con muy poco "chapapote". 

Con un poco de suerte y llave de carraca el coche en un par de fines de semana se queda listo para la guerra otra vez. Hasta que no lo vea y no haga la prueba de compresion no pienso ilusionarme mucho, aunque es realmente dificil!!! XD  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, iLutzifer dijo:

Vaya currada... y vaya chuches más interesantes. Si no es molestia, ¿puedes indicar dónde has adquirido las piezas?

Ánimo!

Por cupuesto que no es molestia, asi el que quiera hacer algo parecido encontrara mas rapido los recambios necesarios y ademas creo haber comprado cada cosa en el sitio mas barato.

- Turbo roadster brabus (si no es porque tienen distinta referencia, yo diria que es el mismo que el de 82cv)  XD Oscaro

- Todos los tubos de admision de silicona aliexpress

- Termostato nuevo y refrigerante, junta colector escape+protector termico del turbo Mercedes

- Juntas tóricas varias para solucionar las pocas fugas de aceite que tiene, juntas de admision etc oscaro

- Carter con tornillo y el tornillo con imán ebay

- Kit para poner filtro de metal Ebay

- Filtro de potencia de sustitucion, Filtro de aceite, filtro del habitáculo. Oscaro

- Bujias y cables de bujias nuevos Oscaro

- Valvula de recirculacion de gases del carter metálica Ebay

- Bateria Tudor de 64Ah nueva Amazon recambios 

- Aceite Mobil 1 0w40 Lubricantes online

freno de mano brabus, marco de la radio, unas alfombras nuevas Ebay

Los manguitos de la admision los he visto por ebay y tiendas online por mas de 4 veces lo que he pagado en aliexpress, por si alguno no lo sabe. Puedo aseguraros que la calidad es igual que los forge o cualquier otro ya que yo ya he tenido manguitos de silicona en otros coches de marca forge y teniendo estos chinos en la mano os aseguro que la calidad es impresionante respecto al precio. Asusta lo barato que venden en esa web teniendo la misma calidad... 

Las alfombrillas tambien son muy baratas (30€ me parece que salieron) y cuando me han llegado he quedado muy satisfecho, encajan a la perfeccion y muy buena calidad. Yo las he comprado porque me faltaba la del conductor.

El resto ha sido todo a precios normales incluso tirando a caros en algunas cosas como los accesorios brabus. Al ponerlos seguro que me recompensan el esfuerzo, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Destinity dijo:

Por cupuesto que no es molestia, asi el que quiera hacer algo parecido encontrara mas rapido los recambios necesarios y ademas creo haber comprado cada cosa en el sitio mas barato.

- Todos los tubos de admision de silicona aliexpress

Los manguitos de la admision los he visto por ebay y tiendas online por mas de 4 veces lo que he pagado en aliexpress, por si alguno no lo sabe. Puedo aseguraros que la calidad es igual que los forge o cualquier otro ya que yo ya he tenido manguitos de silicona en otros coches de marca forge y teniendo estos chinos en la mano os aseguro que la calidad es impresionante respecto al precio. Asusta lo barato que venden en esa web teniendo la misma calidad... 

Ahí te iba yo jejeje. Muchísimas gracias por la info, tengo el enlace de este: http://es.aliexpress.com/item/NEW-Aluminum-Pipe-Intake-Pipe-Silicone-hoses-Kit-Suit-for-benz-smart-IP-IT-02-SMART/2044719543.html

Y tenía la duda de si era igual o no, ya que hay un feedback de que necesita un adaptador... ¿Recomiendas algún vendedor?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado estos y me han tardado en llegar algo mas de un mes, pero la calidad es muy buena. Cuando los monte, os diré que tal se adaptan. 

IC http://es.aliexpress.com/item/BENE-SMART-FORTWO-ROADSTER-03-07-INTERCOOLER-Pipe-SILICONE-HOSE/694123128.html

TIK http://es.aliexpress.com/item/SILICONE-INTAKE-INLET-INDUCTION-BLUE-HOSE-PIPE-LINE-SMART-FORTWO-ROADSTER/693562803.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/2/2016 at 14:03, Tk Dinamics dijo:

Esto sin fotos no vale nada eh¿? jajajajaja

Jajajaja, fotos tengo pero que web usais vosotros para poder subirlas sin tener que pagar. En todos me dicen que exceden los mb y me invitan a pagar...

Este fin de semana le he dado un buen avance. Todo montado a falta de que me lleguen los esparragos del colector y del escape para dejar todo montado y arrancarlo a ver que pasa.

Se me hacen eternas las semanas con el ansia de roadster... XD

Editado por Destinity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/2/2016 at 10:05, Destinity dijo:

Jajajaja, fotos tengo pero que web usais vosotros para poder subirlas sin tener que pagar. En todos me dicen que exceden los mb y me invitan a pagar...

Este fin de semana le he dado un buen avance. Todo montado a falta de que me lleguen los esparragos del colector y del escape para dejar todo montado y arrancarlo a ver que pasa.

Se me hacen eternas las semanas con el ansia de roadster... XD

Yo las subo a photobucket... te registras y va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal