Chuspo Posted December 27, 2015 Report Share Posted December 27, 2015 Hola, a mi Forfour se le han roto los dos cables de los tiradores exteriores de las puertas delanteras, lo cual he solucionado usando dos bridas. Una rodea la bola del cable y su extremo lo meto por la pieza del tirador donde va alojado el pasador redondo del extremo del cable. Una vez ajustada a la longitud correspondiente, cierro ese extremo de la brida con la cabeza de otra brida, cortando después el sobrante de ambas. Se puede ver en las fotos. Se me ha roto de nuevo al cabo de unos meses, pero para mi es una solución válida, ya que se hace en 5 minutos (solo hay que desmontar la manilla exterior, un tornillo, ni bodypanels ni nada más) y prácticamente gratis, por el coste de dos bridas de 4,5 x 200mm. La última vez que se rompió lo he mejorado dando una vuelta más a la bola con el sobrante de la brida, con lo que ahora tiene el triple de resistencia. Cuando tenga tiempo subiré foto de la modificación. Un saludo. http://www.screencast.com/t/SaJqVb4rbAg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Lobo3 Posted December 28, 2015 Report Share Posted December 28, 2015 Llego tarde malditasea! La semana pasada me gaste 19 euros que vale el cable. Gracias por compartirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted December 31, 2015 Author Report Share Posted December 31, 2015 De nada, un placer ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted January 27, 2016 Author Report Share Posted January 27, 2016 Voy a tener que comprar el cable original, en verano mi invento funciona, pero las bridas no se llevan bien con el frío y se rompen con más frecuencia. Tengo en mente otro "invento" con un cable de moto, si funciona ya lo diré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted January 28, 2016 Report Share Posted January 28, 2016 Joer macho eres un hacha,pareces Mc.guiver!!tienes otro invento preparado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted January 28, 2016 Author Report Share Posted January 28, 2016 Jeje me gusta hacer inventos, y si ahorran pasta mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted January 28, 2016 Report Share Posted January 28, 2016 Ya te digo,en eso estoy contigo.ya que estamos,controlas algo de antiradares? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted January 29, 2016 Author Report Share Posted January 29, 2016 Yo uso el avisador del gps y cada día correr menos. Hace 5 años me robaron 200€ por ir a 150 por autopista y desde entonces me propuse no darles un euro más, y así ha sido. Doble ahorro, multas y gasoil, que se nota un huevo. Eso sí, cuando pillo la moto no me acuerdo de todo esto jeje. Los detectores son muy caros, los pone gente con pasta y deportivos, y la Guardia Civil los busca con frecuencia, además de ser detectables según tengo entendido. La multa es bestial si te pillan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted January 30, 2016 Report Share Posted January 30, 2016 Si,cierto es.lo que pasa es que compré un bmw serie 1 y viene con un ROAD PILOT micro,y funciona cuando le da la gana,pero últimamente ha dejado de funcionar.por si sabías algo.este especialmente es bastante caro y lleva actualizaciones de pago,pero llevan caducadas desde hace años,pero aún así,ha funcionado hasta hace poco. Gracias de todas todas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted January 30, 2016 Author Report Share Posted January 30, 2016 Si no funciona quítalo, si te pilla la GC te van a cascar la multa funcione o no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted January 31, 2016 Report Share Posted January 31, 2016 Si,lo quitaré,pero primero voy a ver si resucita el mamón,que me hace gracia el aparatito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted March 15, 2016 Author Report Share Posted March 15, 2016 (edited) Buenas, he cambiado las bridas por un trozo de cuerda de arrancar el cortacesped. Nudo corredizo alrededor de la bolita y otro nudo normal en el tirador. Es mucho menos aparatoso y más lineal en cuanto a las fuerzas y movimientos que se producen al abrir. Lleva 3 días puesto, ya contaré si dura más que las bridas y si es así pondré foto. Hay que ver lo que me resisto a pagar por los cablecitos de las narices... Edited March 15, 2016 by Chuspo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted March 15, 2016 Report Share Posted March 15, 2016 Pues ayer se me rompio el trasero izquierdo . Por falta de tiempo , la voy a pedir mañana en el taller . Hace años hice tambien un invento de este pero no aguanto mucho y me canse , llegando al final en MB . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Lobo3 Posted March 15, 2016 Report Share Posted March 15, 2016 Al final lo mas barato es pagar los 19 euros que vale el cable y pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted March 16, 2016 Author Report Share Posted March 16, 2016 Eso terminaré haciendo, pero es que me da pereza desmontar medio coche para cambiarlos (tengo rotos los dos delanteros). A ver si esta opción dura más. Sólo 19€? Pensaba que costaría 25 o 30€ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted March 17, 2016 Report Share Posted March 17, 2016 Los de delante se cambia muy facil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Buena solución, otro afectado de los rebotes de la puerta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted November 8, 2016 Author Report Share Posted November 8, 2016 On 15/03/2016 at 17:27, Chuspo dijo: Buenas, he cambiado las bridas por un trozo de cuerda de arrancar el cortacesped. Nudo corredizo alrededor de la bolita y otro nudo normal en el tirador. Es mucho menos aparatoso y más lineal en cuanto a las fuerzas y movimientos que se producen al abrir. Lleva 3 días puesto, ya contaré si dura más que las bridas y si es así pondré foto. Hay que ver lo que me resisto a pagar por los cablecitos de las narices... Hola, confirmo después de 8 meses que esta ha sido la solución definitiva. No ha vuelto a fallar hasta la fecha. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piano344 Posted April 19, 2022 Report Share Posted April 19, 2022 Hola hay alguna marea de cambiar estos cables rotos sin desmontar tanto. Un saludo y gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piano344 Posted April 19, 2022 Report Share Posted April 19, 2022 Es que estoy harto de que se rompan tanto y tanto gasto en taller oficial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piano344 Posted May 9, 2022 Report Share Posted May 9, 2022 Aporto otra solución que he realizado para unir el cable roto por si a alguien le sirve. He cogido un cable de bicicleta y una ficha de empalme la más pequeña que he encontrado. He pasado el cable por la parte superior de la maneta y lo he unido a la ficha de empalme pasando también por ahí el cable roto de la cerradura. Funciona el invento de momento y espero que pueda aguantar mucho más que el cable original que lamentablemente ha sido diseñado para partirse por la bola con el paso del tiempo. Llevo ya varios cables rotos durando muy poco tiempo. Un saludo. kevcrass23 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts