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Bye bye a mi pequeñin..


piramides31

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Bueno, hará una semana que cuando arrancaba el enano (Fortwo 450 del 99 con 143.000 kms, soy piramides30 (mi antigua cuenta)para los que no me recuerdan) escuchaba un poquito de chirrido al acelerar, que después desaparecía cuando me metia en carretera. Pues ha ido yendo a más y lo he llevado al taller, pensando que sería la correa auxiliar, la de la bomba de agua.

Pues mi sorpresa ha sido cuando llamo al taller para ver si le habían metido mano y me comentan que es el colector de escape, que tiene una fisura y varios tornillos rotos.

Como sabe que el coche es viejo y tiene ya más cinta americana que body panels..... :001_unsure: ....pues directamente no me ha hablado de reemplazarlo, sino que llevarían el colector a un tornero para soldarlo. De presupuesto me ha dicho que en mano de obra pueden ser entre 120 y 180 euros + los 30 del colector. Eso si, que si tienen problemas con los tornillos igual tienen que desmontar culata.

Yo ya le he comentado que no me puedo gastar mucho en un coche tan viejo; así que de tener que desmontar culata, si se dispara más de los doscientos y pico que me salga se irá al desguace. Lo de las soldaduras por lo que he leido en este foro y en otros está jodido, ya que al ser una pieza de fundición (o no se que historia) pues igual no aguanta mucho, pero es lo que hay.

 

Pues nada, ha sido un placer formar parte de este foro, donde he aprendido los infimos conocimientos de mecánica que tengo (ahora soy capaz hasta de cambiar el aceite y unas bujias.... :biggrin: ) y agradezco a todos los que me han echado un cable cuando el enano ha tenido un problema y desearos que disfruteis muchos añitos de los enanos.

Un saludo a todos.
 

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Pirámides, por un colector ó un tornillo partido, vas a tirar el coche? Imagino que eso tendrá solución. Otra cosa es que tenga muchas cosas que arreglar y ya no te compense... La verdad que si te lo hacen en un taller te puedes esperar cualquier presupuesto, por lo que quizás por el monto no valga la pena repararlo. Espero que no se dispare el precio y lo sigas disfrutando, ó sufriendo si es el caso... Un saludo!

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Pirámides, por un colector ó un tornillo partido, vas a tirar el coche? Imagino que eso tendrá solución. Otra cosa es que tenga muchas cosas que arreglar y ya no te compense... La verdad que si te lo hacen en un taller te puedes esperar cualquier presupuesto, por lo que quizás por el monto no valga la pena repararlo. Espero que no se dispare el precio y lo sigas disfrutando, ó sufriendo si es el caso... Un saludo!

 

Es que el coche ya está quemadillo. De motor lo único que le he arreglado en casi 16 años que tiene ha sido la bomba de agua y un manguito, y supongo que ha durado tanto porque tiene muy poos kms en ciudad y mucha carretera. Pero tiene Body panels de las puertas con grietas, el trasero central roto, el delantero central rajado y la aleta delantera derecha rota también. La puerta izquierda con el panel interior roto (se lo cargaron en el taller anterior al que iba; los mismos inútiles que se cargaron la palanca de cambios y que me costó arreglar doscientos y pico euros en el taller al que voy ahora). La ventana del maletero que se cierra porque los muelles que tiene ya no la mantienen abierta (estarán rotos tambien). La tapicería de las puertas despegada y la de los asientos ya pasadilla. Los dos retrovisores con el mando interior roto, visiblemente estan bien pero ya no mueven los espejos, los tengo que tocar yo por fuera para regularlos. El volante suele hacer un poco de ruido cuando lo muevo a la derecha a la hora de estacionar, grillos por todos lados.

En fin, que son muchas pequeñas cosas que si las sumas te salen por una pasta y no me trae cuenta.

 Y es que ha sido mi único coche para "TODO", no tengo otro. Desde pequeños recorridos por ciudad hasta viajes semanales Marbella-Cadiz cargado con más de 20 kilos de equipo de pesca, etc.c etc..., vamos, que lo he disfrutado lo suyo.

Si tengo la suerte que me lo arreglen y no se dispara lo aguantaré hasta que la soldadura diga "hasta aquí hemos llegado", pero ya no vale la pena invertir más en él. Ahora toca buscar un coche de segunda mano en el acojonante mundo de los compra ventas/particulres, algo tipo Toyota Yaris y que no pase de 3.000 euritos (que sea gasolina/atmosférico y con cadena de distribución, que son más fiables), que estoy en el paro y no está el horno para bollos. Además, mi hermano esta hasta los colgantes de ir de copiloto con las cañas de pesca casi encima... :biggrin: , ya que detras no caben.

Gracias y un saludo.

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Y luego dicen que con 60000km rompen? Que alguien me explique lo de los 143000km de tu coche porque no me lo explico...

 

Bueno, como digo, el coche no tendrá más de 15.000 kms hechos en ciudad. Mucha carretera, donde el coche trabaja a la temperatura adecuada y donde el motor y el cambio "supongo" sufren menos.

Pero vamos, por lo leido en muchos sitios y por mecánicos, no es que sean los coches más fiables del mercado. Aunque los FIAT, por poner un ejemplo, también tienen muy mala fama y sigo viendo muchos de ellos con más años que Cristo. El trato que se le de también influye mucho.

 

Un saludo.

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Ahi es a donde quería llegar. En Canadá es normal que los 450 pasen de los 200000km sin problemas...por qué aquí todo el mundo da por hecho que mueren a los 80000km (los 600) y a los 120000 (los 700)? Ojo, siempre hablando de cifras aproximadas. Me imagino que si uno mima el coche respetando los tiempos de calentamiente-emfriamiento, usa un buen aceite cambiándolo con frecuencia y no va todo el día sacándole las tripas debería de durar más de lo que es frecuente. El otro día conocí a un señor con un 600 con 120000km al que no le había reparado nada, eso sí, mucha autopista y pisando huevos (lo se porque me subí con el). el mio de momento lleva 94000, a ver hasta donde llega...

Editado por icv
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Ahi es a donde quería llegar. En Canadá es normal que los 450 pasen de los 200000km sin problemas...por qué aquí todo el mundo da por hecho que mueren a los 80000km (los 600) y a los 120000 (los 700)? Ojo, siempre hablando de cifras aproximadas. Me imagino que si uno mima el coche respetando los tiempos de calentamiente-emfriamiento, usa un buen aceite cambiándolo con frecuencia y no va todo el día sacándole las tripas debería de durar más de lo que es frecuente. El otro día conocí a un señor con un 600 con 120000km al que no le había reparado nada, eso sí, mucha autopista y pisando huevos (lo se porque me subí con el). De momento lleva 94000, a ver hasta donde llega...

 

Yo tengo mi brabus del 2006 con 84.000km y por el momento no tengo constancia de que se le haya cambiado algo de motor.

Cambiaron el cambio de marchas por fallo del coche pero lo cubrió Mercedes, con factura de 1700€.

 

Y espero que dure sin cosas fuera del mantenimiento normal.

Un saludo!!

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