Jump to content

gasolinas baratas


vlad tepes

Recommended Posts

Acabo de leer en el periódico que hay 15000 gasolineros menos en España desde hace unos años, pero 1500 gasolineras nuevas, de las cuales el 90% son low-cost

Comentaba el artículo que las gasolinas low-cost son de ínfima calidad y que ensucian una burrada el motor. Y no haces mas km por ser low-cost. En pocas palabras que "joden "el motor si usas esa gasolina de forma continuada.

Os puedo asegurar que mi Road solo usa gasolina de Cepsa/BP/ Repsol etc. Nunca le he puesto Carrefour-gasolina o Le Clerc o Alcampo. 

Mi Roadster NUNCA. Prefiero pagar mas pero saber que la gasolina es de mas calidad.

Al Forfour una vez le eche la del PRYCA y si note que hacia menos km. por algo será... 

Vosotros que gasolina le poneis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Todavia no he hecho suficientes kms en el roady para sacar conclusiones.

Sí las tengo con el coche con el que suelo ir a trabajar a diario. Es un diesel con sus 260.000kms con el que reposto cuando tengo oportunidad en Alcampo. Nunca he tenido un problema de combustible, inyección o residuos en el motor. La media es de cinco y pico litros a los cien. Tampoco noto diferencia en la moto (súper 98)

Por lo que pone en la gasolinera, son suministrados por Repsol, lo que me hace pensar que no es mal combustible. Al menos, nada que ver con los terribles combustibles que uno se encuentra en algunos países del mundo.

Pasados los primeros resquemores, me surge la duda sobre los márgenes de beneficio de las distribuidoras de mayor tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son todas iguales... al menos parten de la misma base, de una agencia de hidrocarburos española que reparte la gasolina virgen garantizando un minimo de calidad, despues cada comprador lo dopa con lo que quiera.

Tal vez carrefour venda mas barato por que se pueda permitir el lujo de sacar menos beneficios por que no viven de la gasolina, tal vez por que lo rebajen con agua y azucar. Juzgar la calidad por el precio es un hecho demostrado intrinsico a nuestra cultura,

Yo no desayunaria cafes de 6€ en el starbucks pudiendo hacermelo en mi casa por 10 veces menos pensando que el mas caro es necesariamente mejor. En resumen, no seas tan dogmatico de poner la mas cara solo por que si, haz pruebas y juzga por ti mismo. Yo personalmente hecho bp porque me pilla de camino a casa y me sale rentable con la tarjeta de puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen yo el gasoil siempre que me coincide low-cost, y en esa misma gasolinera hacen pruebas mensuales de uno de los tanques, y la gasolina de 95 octanos les sale con un octanaje de 97 así que tambien se la tengo puesto al Roadster y sin problema alguno por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El octanaje esta claro es el mismo. pero dicen que las low-cost tienen mas impurezas. Y me lo creo. Que no lo notemos eso es otra cosa, pero independientemente de que las low-cost obtienen menos beneficio y lo compensan con otras cosas, si creo que es de peor calidad

Señores no nos equivoquemos. Detrás de marcas blancas hay grandes empresas, pero reconocen que la calidad no es la misma.

La calidad de zumos Don Simon no es la misma que la de Mercadona. No, si el de Mercadona es muy rico. No t elo discuto, pero mejor es el de Don Simon. Con la gasolina lo mismo.

en Alcampo te la suministrara Repsol o quien te de la gana, pero es mas sucia y peor calidad. Que el coche va de puta madre, Me alegro, pero al final el motor seguro que se resiente. NADIE DA DUROS A PESETAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son historias y leyendas, las low cost pueden bajar el precio unos centimillos (porque no es más) gracias a que no tienen personal, pero sigue siendo combustible carísimo y de calidad standard

 

http://www.petrolowcost.com/news/66/16/Hay-diferencias-entre-la-calidad-de-los-combustibles-entre-una-gasolinera-convencional-y-una-estacion-automatizada/d,Noticia.html

Editado por TAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la que yo reposto tienen personal, por supuesto, salvo por la noche tu no tocas la manguera del gasoil o la gasolina para nada, tiene personal, área de lavado etc, y el producto viene de la refinería de Coruña como en el resto de Galicia supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es un mito

Las gasolinas vienen de las mismas refinerias y camiones.

El precio no se consigue reduciendo las calidades (de echo esto aumentaría su coste al tener que refinar una gasolina al margen con peores cualidades), sino reduciendo los margenes, fidelizando al cliente..

Repsol, BP y demás gasolinas mas caras lo que hacen es darte un mejor servicio, ubicación de sus gasolineras etc.
 

Y para muestra, un boton..

 

PH_342.jpg

 

 

Es cierto que las mas fuertes complementan la gasolina que sacan de las refinerías con diferentes aditivos que pueden hacer algo mejor la gasolina que ellos venden, pero desde luego las gasolinas que se venden en las LOW COST jamás son perjudiciales, primero porque nacen de las mismas refinerías, segundo porque pasan por los mismos procesos de calidad y verificacion, y tercero porque si fuesen combustibles perjudiciales, todos tendríamos a nuestro alrededor miles de casos de coches dañados por estas gasolinas pues el porcentaje de usuarios de estas gasolineras son mucho mas elevadas que las otras..

Te recomiendo que te leas esto:

 

http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/mitos-leyendas-y-realidades-de-las-gasolineras-low-cost

 

 

Por cierto, mi Smart con sus 167.000 esta como el primer día y siempre he repostado en el Carrefour salvo en los viajes y donde no he podido localizar otras.
Y el coche suena y va redondo como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Aunque no tengo smart actualmente, curiosamente y debido a una serie de viajes largos que tenía que hacer, decidí a hacer un pequeño estudio (por llamarle de algún modo, porque ni es estudio, ni es na… jajaja) sobre una gasolinera “low-cost” y una “Premium”

 

Las gasolineras elegidas fueron Shell y “elefante azul”.

 

La hora de respostaje era a primera hora de la mañana, mas que nada para que no estuviese demasiado caliente y evaporase menos (esto es una costumbre que tengo de siempre, nose si realmente servirá para algo o no, pero así lo hago)

 

La primera diferencia que veo son entre 13 céntimos menos en la “low cost”, empezamos bien.

 

Lo segundo que veo, es que en ninguna de las dos me sirven el combustible, con la diferencia de que en la low-cost directamente pago en el surtidor (siempre con tarjeta) y en la otra tengo que ir a pagar a la tienda. Si solo vas a repostar y no vas a comprar nada más o ir al baño, para mi gusto gana la low-cost, ya que no me tengo que mover del sitio.

 

Ahora vamos al grano… Consumos y rendimiento.

 

Las 4 pruebas han sido más o menos a las mismas horas del día y haciendo el mismo trayecto.

 

Elefante azul:  

-          367km -> 24,87l = 6,78l/100km

-          348km -> 23,39 = 6,72l/100km

Shell:

-           334km -> 23,21l = 6,95l/100km

-          362km -> 24,89 = 6,88l/100km

 

No solo ha gastado menos el coche, sino que encima me ha salido bastante más barato llenar el depósito, peeeeeeero…. (tenía que haber alguno) es verdad que cuando he echado en Shell, siempre he notado el coche con bastante más brío, desde a la hora de incorporarme a la carretera, hacer un adelantamiento o simplemente salir de una rotonda.

 

Se que no son pruebas suficientes como para hacer un estudio de manera “seria”, pero las veces que he echado en “mi low-cost” habitual y en “mi Premium” habitual, las diferencias siempre han sido las mismas… Algo más de consumo y brio en la Premium y coche más perezoso y menos gastón en la low-cost.

 

Conclusión:

 

Alguno de aquí ya me conoce y sabe mi forma de viajar… Viajo en modo Sr. Pisahuevos total, por lo que para viajes largos, seguiré echando en la low-cost que habitualmente hecho, aparte de ahorrarme unos €, el ordenador en el que tengo que meter la tarjeta nunca se queja, ni me pone malas caras cuando le pido factura y/o ticket…  :001_tt2: (es coña esto último... jajaja)

 

Un saludo!

 

Pd: perdón por el tocho y tal....  :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo. la gasolina igual es la misma en su nacimiento, pero las gasolineras low-cost es mas que probable que no le echen aditivos protectores, limpiadores y todas la palabras que acaben en "ores".

Esos aditivos puede que sea la diferencia.

Ahora cambio la pregunta.

Es aconsejable, es bueno echar gasolina con aditivos? Al final lo nota el motor?...., ya que si lo nota el bolsillo. Da igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo. la gasolina igual es la misma en su nacimiento, pero las gasolineras low-cost es mas que probable que no le echen aditivos protectores, limpiadores y todas la palabras que acaben en "ores".

Esos aditivos puede que sea la diferencia.

Ahora cambio la pregunta.

Es aconsejable, es bueno echar gasolina con aditivos? Al final lo nota el motor?...., ya que si lo nota el bolsillo. Da igual?

 

Se supone que la diferencia precisamente está ahí... En los aditivos/protectores/limpiadores... etc 

 

Hubo hace tiempo que hicieron una prueba en un motor en V, en los que metían combustible BP en una bancada de cilindros y otro combustible "convencional" en otra bancada (a ver si encuentro el vídeo porque era muy curioso el invento) y en el se veía que tras varios miles de kilómetros, la bancada que usaba BP estaba completamente limpia y la que usaba "convencional" estaba llena de guarrería... Que sea verdad, no lo sé, seguramente sea más publicidad que otra cosa, pero al menos es lo que nos venden, que gracias a esos aditivos consumimos menos, el motor va mejor... bla bla bla

 

Pd: No encuentro el vídeo, pero si un artículo relacionado con ello: http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=16877

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal