Jump to content

Me presento.


laterillo

Recommended Posts

Saludos a todos,

 

me llamo Carlos y aunque soy malagueño hace ya unos años que vivo en Alemania. 

 

Al volver de vacaciones y sin esperarlo me han hecho propietario de un smart fortwo. Era un coche de mi jefa que llevaba como un año aparcado sin uso en el almacen de la empresa. Unos dias antes de irme de vacaciones le dije que si pensaba deshacerse de el que me lo dijera y cual fue mi sorpresa al volver que me propuso un trato muy ventajoso asi que no lo dude ni un momento...

 

Es del 2002, 103.000 km, cabrio, diesel... aparte de que el sonido de la radio es pesimo por lo demas estoy encantado :-p

 

Encontre este foro haciendo unas busquedas en google y creo que voy a pasar los proximos dias del ordenador al coche...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido.

ya habrás leido por otras presentaciones que si no va con foto no nos creemos nada ;)

 

lo del sonido pésimo se soluciona en gran medida con las cajas acusticas. busca en el subforo de tu coche y verás algunas fotos de compañeros que las han puesto. y sino, con un buen sub autoamplificado y una pareja de tweeters :)

 

bueno a disfrutarlo toca.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje pues ahi van un par de fotos para los incredulos. A pesar de estar a solo un grado lo he descapotado para la segunda foto...

 

DSC_0721_zpskmdhkdyy.jpg

 

DSC_0729_zpsbkbqgpkx.jpg

 

Para lo del sonido ya he estado mirando cosas. De momento y hasta que tome una decision monte esta mañana una alpine que tenia rondando por el sotano para al menos poder conectar el ipod. Anoche mire este subwoofer autoamplificado:

 

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/275-2444606-4855367?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=TS-WX120A

 

Curiosamente aqui esta 30 euros mas barato siendo tambien en amazon. Buscare por el foro a ver si alguien la instalo y que tal resultado da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Para lo del sonido ya he estado mirando cosas. De momento y hasta que tome una decision monte esta mañana una alpine que tenia rondando por el sotano para al menos poder conectar el ipod. Anoche mire este subwoofer autoamplificado:

 

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/275-2444606-4855367?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=TS-WX120A

 

Curiosamente aqui esta 30 euros mas barato siendo tambien en amazon. Buscare por el foro a ver si alguien la instalo y que tal resultado da...

 pues esos van muy bien, un compañero de Sevilla tiene uno muy parecido lo montó hace poco y suena genial. el sonido cambia brutal (eso si no es un subwofer para hacer un campeonato de caraudio, pero para lo pequeñito que es, y lo pequeño que es el smart, va genial).

 

ese fortwo es muy chulo y ya descapotado una pasada.

felicidades.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 pues esos van muy bien, un compañero de Sevilla tiene uno muy parecido lo montó hace poco y suena genial. el sonido cambia brutal (eso si no es un subwofer para hacer un campeonato de caraudio, pero para lo pequeñito que es, y lo pequeño que es el smart, va genial).

 

ese fortwo es muy chulo y ya descapotado una pasada.

felicidades.

 

un saludo

Monte el subwoofer esta mañana junto con dos altavoces JBL nuevos debajo del salpicadero. Lo del salpicadero ha sido un follonazo pero no sabeis la alegria que me he llevado al echarlo a andar. Ese subwoofer es una maravilla, a no ser que quieras una discoteca andante...

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monte el subwoofer esta mañana junto con dos altavoces JBL nuevos debajo del salpicadero. Lo del salpicadero ha sido un follonazo pero no sabeis la alegria que me he llevado al echarlo a andar. Ese subwoofer es una maravilla, a no ser que quieras una discoteca andante...

 

Un saludo

 

hola laterillo

 

que montaste los altavoces por debajo del salpicadero? pero mirando hacia abajo hacia el suelo? que tal el sonido agudo? normalmente son muy direccionales y si apuntan hacia abajo se pierde mucha imagen sonora.

 

que fuente usas para moverlos? has mirado la impedancia de esos JBL? por lo que conozco de esa marca, quitando algunos modelos de 4ohmios, la mayoria de ellos son a 2 ohmios, por lo que te pueden calentar el ampli de la radio hasta el punto de fundirtela si se sobrecalienta y no salta el fusible.

si lo montas con una etapa de potencia de por medio entre radio y altavoces suele pasar que las etapas hay muchas que son estables hasta 1ohmio.

 

si te pones alguna fotito seguro que mas de un compañero del foro con f2 te lo agradecerá.

 

un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido laterillo,un coche muy bonito y que seguro te dara muchas alegrias,sobre todo cuando llegue el buen tiempo,no tiene precio!!. yo tengo ese subwoofer montado en mi coche y es de lo mejor que he comprado,gracias a fortwonato que me lo enseño en su coche y al escucharlo no tuve dudas, ademas que es muy discreto.

Bueno pues que lo disfrute y no te cortes en preguntar cualquier duda, todos aprendemos preguntando alguna vez. :RS-c.wt.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola laterillo

 

que montaste los altavoces por debajo del salpicadero? pero mirando hacia abajo hacia el suelo? que tal el sonido agudo? normalmente son muy direccionales y si apuntan hacia abajo se pierde mucha imagen sonora.

 

que fuente usas para moverlos? has mirado la impedancia de esos JBL? por lo que conozco de esa marca, quitando algunos modelos de 4ohmios, la mayoria de ellos son a 2 ohmios, por lo que te pueden calentar el ampli de la radio hasta el punto de fundirtela si se sobrecalienta y no salta el fusible.

si lo montas con una etapa de potencia de por medio entre radio y altavoces suele pasar que las etapas hay muchas que son estables hasta 1ohmio.

 

si te pones alguna fotito seguro que mas de un compañero del foro con f2 te lo agradecerá.

 

un saludo y a disfrutarlo.

 

Desmonte todo el salpicadero siguiendo las instrucciones de esta pagina que encontre en un foro aleman. La pongo por si a alguien le interesa pero como he dicho esta en aleman. Yo no instale cajas como hace el de la pagina, me limite a reemplazar los altavoces que trae por estos jbl. La radio original la reemplace por esta alpine que aunque es antigua me permite conectar el ipod. Los altavoces son muy pequeños pero tengo la radio configurada para que den casi exclusivamente medios y agudos. Al ir en combinacion con el subwoofer ha resultado una combinacion que para mi es suficiente. Van montados hacia arriba, reemplazando los originales. Ya me estoy mirando para instalar un par de tweeters pequeñajos pero probablemente atras segun he visto en otra pagina pero esto aun tengo que pensarmelo...

 

Tienes razon en lo de que los altavoces son de 2 ohm, espero que si pasa algo sea como mucho que se funda la radio. Lo de poner fotos ya es tarde pero basicamente fue como se ve en la pagina. A decir verdad me parecia que iba a ser mas complicado aun...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal