Skip to content

Cambio de volante (levas)

Featured Replies

Publicado

Buenos días, hoy voy a cambiar el volante que llevo por el de 3 radios con levas, no se muy bien que cables son los que tengo que cambiar, se que están debajo de la SAM pero poco más... Vi esta foto pero no se si ahí ya están cambiados o no.

77E4811B-C980-405D-B83E-37AFC444B310_zpso842qavx.jpg

Publicado

Correcto. Cambias el negro por el blanco y se quedara el blanco suelto en vez del negro.

Un saludo

Publicado
  • Autor

Gracias! :thumbup1:

Lo menos que me gusta son los 190€ (o un poco más) que le tengo que dar a la Smart por el codigo TAM :cursing:

Publicado

Pues si, es muy caro, no sé si algún forero te podrá ayudar... pero si eres isleño hay poca gente con máquina por ahí para que te pueda salir más barato.

Publicado
  • Autor

Bueno, hoy pude sacar el coche ya con el

Volante puesto y..... Luces ESP Y ABS así que sensor de giro chungo... ¿"Sirve" para algo el volante con el sensor mal? Estoy pensando venderlo y ya buscare otro

Publicado

Hola compañero, puedes montar tu sensor de giro en el volante con levas y asi solucionar el problema. No es dificil y si quieres hacer el cambio podremos explicarte como.

un saludo.

pdt. Creo que e visto por milanuncios alguien que se ofrecia por las islas con la star, hecha un vistazo

  • 1 month later...
Publicado

Segun me han  comentado, la luz del sensor de giro se enciende al cambiar el volante porque te lo tienen que calibrar con la star. Lo que yo no encuentro es el dichoso cable con el conector negro para hacer el cambio...Por cierto, tengo un fortwo 700, asi que el cable deberia estar por ahi, pero no soy capaz de encontrarlo.

Publicado

En el ForTwo el conector esta en el manojo de cables debajo del volante. Cuesta mas verlo.

Puede que ese volante este mal y salga el fallo, pero tambien que este bien y necesite de calibrado. Normalmente suele estar mal.

  • 3 semanas después...
Publicado

Tras montar el volante se han encendido todas las luces del lado izq del cuadro, me explico, la del abs, la del airbag, el triangulo amarillo y la del freno de mano. El coche funciona normalmente pero no funciona la pita ni, logicamente, el airbag, el abs, el freno en pendiente...Lo lleve a un taller en el que tienen la maquina para que me borraran los errores y alinearan el sensor de giro tras cambiar la clema que esta debajo del volante (blanco por negro) en el mismo taller (Gracias Protech!!!). Pensaba que serian errores memorizados y que se podrian borrar sin problemas, pero no se pueden borrar y tampoco se puede alinear el angulo de giro porque da error. Segun tenia entendido, una vez cambiada la clema, por lo menos me funcionaria la pita, el abs y el freno en pendiente, pero siguen sin funcionar. El que me vendio el volante es de confianza y me consta que el volante funcionaba perfectamente (lo compro para un roadster brabus al que le fallaban las levas, y resulto no ser el volante...). Alguien sabe como puedo solucionar el problema? Si cambio el sensor de giro de mi volante a éste funcionara todo sin errores? Necesito activar las levas primero? No seria logico que, por lo menos, se pudiera calibrar el sensor de giro?

Gracias de antemano

Publicado

Audiomeca, eres partidario de cambiar el sensor de angulo por otro? En evilution lei que antes de desterrarlo se puede comprobar si tiene el sensor alineado quitando la tapa trasera y y observando un iman y una muescas en una rueda de cobre. Este estaba completamente desalineado. Tras seguir las instrucciones lo puse todo en su sitio y, como era de esperar, siguen encendidas las luces, pero no lo he llevado a calibrar. La semana que viene lo llevare de nuevo, ahora que se supone que, por lo menos, tiene "los interiores alineados". Si sigue sin poderse alinear, tengo asumido el cambiar el sensor por el de mi volante...

Publicado

Problema resuelto, sensor alineado sin problemas. Tras calibrarlo salto otro fallo: nivel de liquido de frenos, y el triangulo amarillo y la luz de freno de mano seguian encendidas (cosa que me mosqueo bastante) aunque la del abs se habia apado. Al llegar a casa rellene con DOT 4 y problema resuelto. Ahora solo me falta activar las levas. Un forero me paso los codigos, pero el programa que tienen en este taller no esta completo al 100% (segun me dijeron) y al meter los codigos el coche no los admitia, ponia que no eran validos...La semana que viene lo voy a llevar al servicio oficial a ver si con la maquina oficial (valga la redundancia) los admite.

  • 5 semanas después...
Publicado

El otro día probé un volante con levas en un smart roaster con los mismos CV que el mio, y noté que cambia más rápido con las levas que con el pomo, eso es así o solo es una sensación? 

Publicado

Por cierto para el cambio de volante el código de donde se saca? lo da la máquina STAR? para no ir al servicio oficial mercedes como tengo que buscar otro sitio donde hacerlo, pregunto directamente al taller si disponen de la máquina de diagnósis STAR? 

Publicado

La star es la maquina que mete el codigo sin ella no ppdras pero aparte tienes que tener dicho codigo que en ocasiones vale el que te podemos dar muchos de nosotros y si no solo algunos tiene el paquete de codigos nuevos o el das pirata que no hace falta codigo.

un saludo

Publicado

Es decir por un lado se requiere la máquina STAR para activar el código y por otro lado el propio código, entendí bien? El código ese dónde está? viene en alguna parte anotado en el cableado de los volantes que llevan levas?

  • 3 months later...
Publicado

Buenas,

En Mataró están los de www.especialistasensmart.com y creo que te podran activarlo. Yo estube a punto de hacerlo pero tengo curiosidad por instalar el cambio mediante los botones de la bocina de smartkits.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.