Jump to content

Humo blanco en CDI, olor y ruido.


KAYK

Recommended Posts

He pensado que quizás es el Turbo, que pierda aceite y me lo esté mandado a la admisión, el aceite se llega a acumular en el catalizador y lo va expulsando en forma de humo, una vez el catalizador está muy caliente el aceite que le llege se quema al instante y no llega a acumularse, pero en recorridos cortos si...

Acabo de desmontar el paragolpes trasero y la viga para poder acceder bien a todo, lo he limpiado bien todo el motor con KH7 y agua a presión, tenía muchísimo aceite negro por todo, no se por donde debe perder... quizás la tapa de balancines.

El TIK está lleno de aceite por dentro, pero el tubito de goma que lleva desde la tapa de balancines hacia el tubo TIK también, quizás por ahí me tira aceite... supongo que eso se podría desconectar y que lo tire al suelo o poner un recuperador de aceite.

De todos modos, como puedo revisar si es el turbo? este turbo está refrigerado por aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He desmontado el TIK y lo he limpiado bien, la verdad es que dentro no tenía tanta suciedad como pensaba, donde más tiene es en el conector con el tubo de la tapa de balancines, el turbo aparentemente se ve limpio, pero he comprobado que tiene un poco de holgura, no se si es normal... por ejemplo si hago como en este video, se mueve hacia los lados, aunque diría que bastante menos que el del video:



En caso de que no sea normal esa pequeña holgura que presenta el mio, creeis que eso podría ser la causa del humo exagerado que emite? una vez caliente, deja de tirar humo, supongo que debido a que el metal del turbo se dilata y entonces deja de tener esa holgura...

Puedo arrancar el motor sin el TIK? para poder ver si tira aceite por el turbo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema inicial puede ser por la valvula de la bonba de arranque en frio la que va a dar a los calentadores. Y ese humo blanco es gasolil sin quemar, el humo de ahora sera por el producto, si no le das apretones y lo subes a 4000 vueltas de vez en cuando se queda todo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de desmontar la EGR, y está toda llena de carbonilla y aceite, la última vez que la limpié (hace menos de 2000km) no tenia aceite, solo carbonilla, y estaba totalmente engarrotada, ahora no lo está, pero casi, así que voy a anular la EGR poniendo una chapita en el tubito ese donde pasan los gases.

El aceite he visto que viene del Intercooler, ese tubo que va del intercooler a la EGR está llenísimo de aceite (totalmente encharcado) y el tubo que va de la EGR a la admisión también, de hecho, si meto el dedo por dentro de la admisión noto como todo está pringoso de aceite negro... (no es raro que suelte tanto humo el coche pues).

Por lo tanto entiendo que el aceite viene del Turbo... según este gráfico:

Q6Xj4Zu.png
Normal que al arrancar el coche con las aspas del turbo al aire no viese nada de aceite, ya que por ahí aspira, donde tiene que tener todo el aceite es en el tubo de atrás a la izquierda:

Una foto de mi Turbo:

http://i.imgur.com/SC1vfNB.jpg

Como veis donde las aspas no hay aceite ni apenas suciedad, he arrancado y acelerado el coche con las aspas a la vista y no ha salido nada de aceite por ahí... ya que supongo que lo debe tirar por el tubo de atrás... a ver si lo consigo quitar...

Editado por KAYK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He quitado el tubo de atrás (donde sopla el turbo) y no tenía mucha aceite (tenía mucha más el tubo de la EGR a la admisión y el intercooler).

He arrancado el motor con el turbo soplando al aire para ver si escupe aceite y no he visto nada de aceite.

Por cierto, no veas que ruidaco mete cuando tiene el tubito de la EGR al aire y la admisión sin filtro ni nada (lo he arrancado con todo desmontado), parece un tractor xD

Lo que si he visto es que tira muchos gases por el recirculador de gases que va al TIK.

Ahora que está todo bien limpio volveré a montarlo todo y le daré caña por autopista para que se termine de limpiar el colector de admisión, ya que en las pruebas que he hecho seguía tirando muchísimo humo, supongo que debe quedar sucidad dentro o es problema de inyección...

Editado por KAYK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Referente a lo del turbo, una holgura no es normal.... :( irá a más y tendrás que pensar en montar otro, nuevo o reconstruído, pero mientras sea poco aguantará unos km más... si es bastante lo verás en las paredes del turbo ya que las aspas rozan ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He vuelto a montar todo, anulando la EGR con una chapita y he tapado el hueco del recuperador de gases del TIK, dejando el tubo en una botella para ver si tira aceite por ahí...

He probado el coche y ha empezado a tirar un montón de humo, más que nunca, incluso caía aceite por el escape, hasta que dejó de tirar humo, después de 2km volvió a tirar un montón de humo...

Es posible que el Turbo tire aceite directamente al escape sin pasar por la admisión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches,por lo que e leido yo empezaria por desmontar el escape y ver si ahy restos de aceite en el escape,si no tienes aceite y lo que ahy es una especie de grasilla,es combustible,puede que los inyectores esten funcionando bien pero el problema este en la difusion del gasoil,si no lo difuminan bien y lo gotean ese exceso de combustible hace que salga humo blanquecino y al acelerar salga mas asta que se queme y deje de salir,si cuanto mas tiempo esta a ralenti mas humo echa sin duda son lon inyectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el otro día cuando lo probé, después de dejarlo 5 minutos a ralentí, no tiraba apenas nada de humo, y andando sin pisarle tiraba poco, pero luego al pisarle a fondo en 2ª y 3ª, entonces tira un MONTÓN de humo, pero MUCHO, dejo de pisarle y sigue tirando muchísimo humo blanco, me entraba por dentro del coche y todo, así que aparqué el coche y apagué el motor y veo en el suelo justo donde el escape una mancha de aceite fresco y el escape goteando aceite negro... vuelvo a arrancar y no tira NADA de humo, le piso a fondo y no tira nada de humo, entonces me pongo en marcha de nuevo dirección a casa (unos 2km), y durante el camino le doy un par de pisotones de vez en cuando y no tiró NADA de humo, pero cuando paré en un semaforo a 50 metros de casa, empezó a soltar humo, MUCHÍSIMO HUMO, tanto que el coche de delante y atrás mio se apartaron, pensarían que iba a salir ardiendo el coche... así que nada, se pone verde y voy hacía casa y aparco.

Que conclusión sacamos de esto? es aceite acumulado dentro del escape? el Turbo está tirando aceite por el escape directamente sin pasar por la admisión?? he comprobado el nivel del aceite y en principio lo veo bien, en el recuperador de gases le puse una botella y no tenía ni una gota de aceite...

Quizás debería darle más caña hasta que queme todo el aceite que hay dentro del escape? el problema es donde... por que por la calle es un espectáculo... mi idea era coger autopista y darle caña un buen rato, pero con tantísimo humo no parece buena idea...

Y si desmonto el escape y lo limpio con sosa caustica y agua?

Hace un tiempo cuando le hice el cambio de aceite me pasé poniéndole, y circulé unos meses con el nivel del aceite un poco por encima del máximo, pienso que quizás parte de ese exceso de aceite ha ido a parar al intercooler, admisión, escape... ya que todo está impregnado, cuando me di cuenta del exceso de aceite, le saqué como medio litro hasta dejarlo entre el mínimo y el máximo... y unos meses después me lo encontré casi en el minimo, así que le añadí un poco de aceite... ahora mismo está correcto el nivel...

El próximo sábado por la tarde o domingo iré a un polígono y me pondré a pisarle a fondo a ver si expulsa todo el aceite del escape...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea un problema del turbo porque cuando el turbo se daña nunca vuelve a dejar de tirar humo hasta que lo reparas, puedes probar a sacar los calentadores y ver si hay restos de aceite en alguno de ellos,asi sabríamos si el aceite esta pasando por el motor o directamente se va al escape,no obstante seria bueno no moverlo mucho hasta que tengas controlada la averia,corres el riesgo de dañar motor en el caso de que sea un problema de segmentos o algo similar, el coche de potencia entiendo que va bien no??de todas formas no estaría de mas que te lo mirara un mecanico, aun que encontrar uno que conozca los Smart es complicado fuera de mercedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los segmentos también era una opción, el problema es lo que dices, encontrar un buen mecánico... y más aquí en Mallorca.

El coche tiene fuerza, pero sopla mucho por el tubo del recuperador de gases, y tengo entendido que por ahí cuando sopla mucho es cuando tiene los segmentos gastados... pensé que quizás era por ahí donde me tiraba el aceite, ahora lo tengo con una botella, pero con lo poco que he andado con él no ha caído ninguna gota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes mucha presión en el carter entonces casi seguro que tienes problemas de segmentos, lo único que a veces se quedan pegados y a veces no pero  por eso te echa humo solo a veces, una prueba de compresión te saca de dudas y no creo que te cobren mucho por eso, hay ya vas a aclarar si el problema proviene de segmentos o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si los segmentos están gastados quemaría aceite, pero no me tendría por que impregnar todo el escape, intercooler, egr, admision... de aceite, no?

Me empezó a tirar un poco de humo antes de hacer la repro, aunque creo que ya estaba reprogramado cuando lo compré, ya que al meterle la repro no noté casi nada de mejoría... hay compañeros del foro con la misma repro que yo llevo desde hace años y no han tenido problemas.

Tengo la posibilidad de ponerle la cartografía original, pero no creo que solucione el problema, si la repro ha dañado algo, ya está el daño hecho... no? a no ser que la repro esté inyectando demasiado gasoil o similar...

De todos modos quizás esto viene de antes de que lo comprara, ya que cuando lo compré el motor estaba llenísimo de grasa/aceite por todo... lo he limpiado todo lo que he podido con KH-7 y agua a presión, para ir mirando a ver por donde hay fugas... quizás el que me lo vendió poco antes le hizo una limpieza al escape para que dejara de tirar humo y ahora ya ha vuelto a acumular aceite y por eso vuelve a tirar humo...

Viendo la cantidad de aceite que tiene el escape yo creo que lo más lógico es pensar que es el Turbo... quizás cambiando el núcleo del Turbo se soluciona... cuesta unos 300€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me paso algo parecido, y todo vino del turbo y la gr, se llenaron de gravilla y restos que quedan se ensucio y paso tanta mierda que me pasaba algo muy parecido a lo que dices, para solucionarlo tube que abrir el motor,limpiarlo y ponerlo a punto, es un motor "tikismikis" cada cuatro meses o tres hago revisión entera de todo para que no se tapone nada el motor¡ Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a usar el coche, aprovechando que es domingo y hay menos tráfico y sorprendentemente no ha tirado nada de humo... he estado conduciendo despacio sin pasar de 2000rpms mientras estaba frio, una vez tenía 2 bolitas (ya se que lo suyo son 3 bolitas, pero me tarda muchísimo en llegar a esa temperatura) le he dado caña cambiando a 4000rpms y solo tiraba un poco de humo oscuro, que supongo es lo normal al ser diesel...

La verdad es que ya no se que pensar... el coche anda muy bien, incluso parece que ahora ande más, quizás por tener la EGR anulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Sigo con los problemas, todo este tiempo he estado usandolo para recorridos muy cortos y sin pisarle apenas para que tire el minimo de humo, y de vez en cuando en un sitio donde no hay tráfico le pisaba a fondo y tiraba todo el humo acumulado, lo curioso es que una vez tiraba todo el humo luego ya no tiraba nada de humo y el coche va perfecto hasta el día siguiente.

El problema es que esas veces que le doy a fondo para que tire todo el humo, también tira gotas de aceite por el escape, y ahora mismo tengo el nivel del aceite ya en el minimo.

Supongo que el Turbo tira aceite hacía el escape por que tendrá los retenes mal, pero me parece raro que si le piso a fondo durante 500 metros, luego el coche vaya perfecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 year later...

Sigo con el problema de humos!

Aprovechando que lo llevé al taller, me lo han revisado y tampoco encuentran el problema... para empezar me comentan que los calentadores reciben solo 2v. antes de arrancar, por lo que no están actuando, de todos modos eso no creo que sea lo que produzca tanto humo, ya que igualmente siempre arranca a la primera, incluso en invierno... me comentan que por el olor es una mala combustión, el turbo lo han revisado y está bien... se ha cambiado el filtro de gasoil y sigue igual... 

Pienso que quizás es un inyector que se queda abierto y va goteando hasta llenar la cámara de combustión y entonces hasta que no quema todo ese gasoil de más, pues tira humo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal