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KAYK

Smartero Veterano
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  1. Si lo desmontas quizás puedes ponerle por dentro algún sellador alrededor de la tuerca...
  2. Yo me miré hace tiempo los carteres con tapón y finalmente decidí adquirir una "chupadora" de aceite y la verdad es que estoy muy contento, tanto que con ella le cambio el aceite a todos los coches que tengo, ya no me molesto en meterme debajo para quitarle el tornillo al carter... los deja secos! y sin ningún esfuerzo, solo se bombea 3 o 4 veces (apenas hay que hacer fuerza) y automáticamente empieza a succionar el aceite hasta dejarlo vacío, tarda unos 10 minutos... (lo saca por el agujero de la varilla del aceite). Este es el que compré: http://amzn.to/2bZePCY
  3. El mecánico me dice que es muy complicado cambiar el compresor ya que es bastante inaccesible (como todo en este coche), por lo que me dice que no vale la pena cambiarlo... Tan complicado es? el autodata dice que se tarda 2 horas... y el compresor se ve a simple vista...
  4. Hola, mi Smart Fortwo CDI del 2001 dejó de tirar aire fresco hace un par de años, recientemente decidí solucionarlo llevandolo al taller a recargar el gas, pero una vez allí me comentan que el compresor está roto, que al intentar llenarlo de gas el compresor hace "cosas raras", así que se debe cambiar... He conseguido un compresor de desguace que supuestamente funciona bien... sabéis si es muy complicado cambiarlo? hay alguna cosa que pueda hacer para comprobar si realmente no funciona el compresor?
  5. Pues después de vaciar todo el circuito de liquido de frenos, limpiarlo con aire y volverlo a llenar con liquido nuevo parece que va bien, ahora si está duro y mantiene la presión... Quizás no fuese importado cambiar el servo-freno...
  6. Si fuera el módulo del ABS daría algún código de error al enchufarle el ordenador? Según me dijo el mecánico, le dió muchos códigos de error temporales, y uno permanente (p1857), que se supone es del sensor de temperatura de la caja de cambios...
  7. Hola, no se si es cosa del mio, o es que es así este coche... Veréis, tengo un CDI del 2001, al frenar le tengo que pisar a fondo, entonces lo llevé al taller, se le han puesto pastillas de freno delanteras nuevas y se ha cambiado la bomba de freno por una de desguace, entonces mejoró la presión tanto que empezó a perder liquido de frenos por los bombines traseros, los cuales también se han cambiado por unos nuevos... pues bien, el coche ahora frena mejor, pero el pedal se sigue hundiendo, no aguanta la presión... al principio de pisarlo si está duro, pero al momento se vuelve blando y el pie se baja... le he cambiado el servo-freno también (por uno de desguace) y sigue igual... O la bomba o servo de desguace no están bien, o este coche frena así?? Solo me falta probar de limpiarle bien el circuito del liquido de frenos, metiendole aire a presión a ver si es que tiene algo de suciedad o algo... A alguien le ha pasado algo similar o podría confirmarme si es normal que este coche frene así?? estoy acostumbrado a otros coches y lo normal es que el pedal esté siempre duro...
  8. Te acabo de enviar un privado! Sabes si el Compresor del A/A me sirve el de un Smart Gasolina?
  9. Sigo con el problema de humos! Aprovechando que lo llevé al taller, me lo han revisado y tampoco encuentran el problema... para empezar me comentan que los calentadores reciben solo 2v. antes de arrancar, por lo que no están actuando, de todos modos eso no creo que sea lo que produzca tanto humo, ya que igualmente siempre arranca a la primera, incluso en invierno... me comentan que por el olor es una mala combustión, el turbo lo han revisado y está bien... se ha cambiado el filtro de gasoil y sigue igual... Pienso que quizás es un inyector que se queda abierto y va goteando hasta llenar la cámara de combustión y entonces hasta que no quema todo ese gasoil de más, pues tira humo...
  10. Hola, la bomba de vacío del sistema de frenado de mi Smart Fortwo CDI del 2001 parece que está K.O. ya que no da apenas presión, por lo que tengo que pisar el pedal muy a fondo para que empiece a frenar... Sabéis si es posible reparar la bomba? nueva no la encuentro por menos de 126€... Sabéis si es la misma en todos los modelos de Smart? es por buscarla de desguace, me han comentado que por unos 50€ me la venden, pero no se si me valdrá... alguien lo ha comprobado? supongo que la del CDI es la misma que el Gasolina, siempre que sean el 450, pero es la misma en el 451?? También se me ha fastidiado el compresor del A/A... sabéis si es el mismo en el gasolina que en el cdi?? por ese también me piden 50€ de desguace... Saludos!
  11. Con la denuncia, quizás el seguro te hace más caso, prueba a ver que te dicen!
  12. Ayudaría que en la denuncia dejes claro que lo que se rompió fue el techo de cristal y no una supuesta baca que no existe... lo mismo para el seguro.
  13. Pero llevabas una baca en el techo de cristal??
  14. Hola, he pensado en ponerle a mi Smart un aceite más denso, por ejemplo el 20W50, lo uso poco, no le hago ni 2000km al año, ya que solo lo uso para ir de casa al trabajo 2 veces al día y son solo 2km de distancia por ciudad, los fines de semana uso otros coches. El problema es que desde hace un tiempo me consume aceite, y me tira humo blanco... a pesar de eso el coche funciona perfectamente, tiene fuerza, arranca siempre a la primera... lo único es que me ensucia todos los conductos de admisión con aceite, imagino que el turbo debe perder aceite o los segmentos, lo raro es que si le piso a fondo unos 500 metros parece que una vez tira todo el humo luego ya deja de hacerlo y puedo circular sin problemas, eso si, al pisarle al fondo suele tirar gotas de aceite por el escape... Vivo en Mallorca, aquí en invierno rara vez está a 0ºC y nunca bajo cero. Siempre se le ha puesto aceite 5W50 y a ralentí suena mucho y vibra bastante, hasta que se calienta, pero tarda mucho en coger una temperatura óptima... he pensado que quizás ese aceite es demasiado líquido... Que me recomendáis hacer? Tengo pensado hacer lo siguiente: Meterle un limpia-motores en el aceite antes de hacerle el cambio, ya que tiene el aceite muy negro y la última vez que lo cambié justo después de arrancar ya estaba totalmente negro de nuevo. Luego la idea era meterle el Repsol 5W40 del Norauto que está a 29€ la garrafa de 5L con un aditivo que recupera las juntas y evitar el consumo de aceite. Eso o directamente un 10W40 o 20W50 sin aditivo o también con él... He comprado este limpiador interno de motor: http://www.amazon.es/gp/product/B008B53P0S?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 Y este aditivo para evitar el humo, consumo y perdidas de aceite: http://www.amazon.es/gp/product/B008R9GO38?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00 Por cierto, también he comprado este extractor manual de aceite, tiene buena pinta: http://www.amazon.es/gp/product/B000RA16CO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00 Y creo que además le pondré el mapa original, ya que lo reprogramé con el mapa portugués y quizás eso hace girar el turbo a demasiada presión... Si con todo eso me sigue tirando humo ya solo se me ocurre cambiar el cartucho al turbo... Por cierto, tiene 133.000km y es el CDI del 2001...
  15. Hola, que tal veis la idea de convertir un Smart F2 en eléctrico? he visto que ya se ha hecho, por internet hay multitud de videos y posts en foros extranjeros. Sería posible homologarlo en España? es factible? alguien lo ha pensado hacer? Un ejemplo:
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