Jump to content

Luz de aceite parpadea a veces


iceman_bcn

Recommended Posts

Hola,

En mi "nuevo" roady, me pasa una cosilla curiosa. Cuando llevo un rato circulando, y paro en un semaforo, el ralentí se queda sobre las 850-875rpm. Pero a tambien oscila hasta las 825rpm y entonces se enciende la luz de presion de aceite. Y se apaga al llegar a las 850rpm. En marcha no se ha encendido nunca y tiene el nivel de aceite casi al maximo, sin llegar a la raya.

Un amigo mecánico me dice que no me preocupe. Que lo que le pasa es que al bajar tanto las rpm detecta bajada de presion minima y por eso se enciende, que se solucionaría subiendo un pelin el ralentí...¿es asi? ¿Se puede subir?

Por cierto, aún no le he cambiado el aceite, y es que hoy me han dicho que por cambio de aceite y filtro me cobran 98€!!!! miraré en otro lado, que se han pasado un poco... Si la lata de 5 litros vale 40€ y el filtro 10, ¿cobran casi 50€ de mano de obra por aspirar el aceite? ¿Puede venir ese problemilla de la luz por el estado en que esté o que tipo de aceite sea el que lleva ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

98 € por la revisión es razonable, igual te cambian el filtro de aire que es también necesario

siento decirte que tu mecánico no esta en lo cierto 825 rpm no es motivo para no tener presión de aceite, el problema si esta en su nivel, es un problema de obstrucción en la chupona del cárter o bien un problema en la bomba de aceite. Prueba con el aceite pero me da que tendrás que abrir

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

existen en el mercado productos para limpieza antes del cambio de aceite... ¿Merecería la pena probarlos y hacer el cambio por si hay algo de obstruccion? ¿y si le cambio el carter por uno de tornillo de vaciado? ¿Llegaré a ver la chupona para limpiarlo? ¿Podría cambiar así la bomba sin abrir nada mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que desmontar el carter para ver la chupona, muchas se atascan por no cambiar el filtro (que es de papel) a tiempo.

cuantos km tiene el coche?

la bomba es mas complicado hay que desmontar motor

saludos

99.000 kms.... Lo acabo de "comprar"...

Creo que será la mejor opción, desmontar carter, limpiar bien, poner junta nueva y volver a llenar... Y a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No deberías tener oscilaciones en el cuenta revoluciones. Comprueba también aparte de lo que te dice Tk y Audiomeca, que en el compartimento motor, no tienes manchas de aceite o de gases de aceite, por si en su proximidad de la mancha tuvieras un tubito rajado o dañado por donde tomase aire. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No deberías tener oscilaciones en el cuenta revoluciones. Comprueba también aparte de lo que te dice Tk y Audiomeca, que en el compartimento motor, no tienes manchas de aceite o de gases de aceite, por si en su proximidad de la mancha tuvieras un tubito rajado o dañado por donde tomase aire. Un saludico.

cierto,el ralenti deberia ser estable a unas 850 revoluciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, pues os comento. He pillado una bomba y he vaciado bien el aceite. He cambiado el filtro, que estaba negrísimo (aquello parecía más petroleo que aceite) y he rellenado con aceite nuevo Castrol. He rodado un par de veces con el bisho y de momento no se me ha vuelto a encender la luz. Creo que podría ser que estuviera bastante obstruido el filtro.

Quizas le vuelva a cambiar el aceite en breve para ver si quedaba porquería, para dejarlo bien limpio. En cuanto me recupere del susto de reparar la capota le pondré carter con tornillo y haré el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a coger el coche, y sigue igual, suena fino, y aunque baja a 825rpm en ralentí en ocasiones, no se ha vuelto a encender la luz!! Creo que el aceite estaba tan sucio que no iba con fluidez por el circuito, de ahí la falta de presión al ralentí... Si es que el anterior dueño era un poco desastre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj Bien :D si estaba muy muy sucio, este puedes cambiarlo antes de tiempo, a la mitad o así, para limpiar bien todo el circuito. En el mío tambien oscilan las rpm un poco, 825, 850 más o menos, aunque no me marca nada. Quizás sea por la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal