Jump to content

Me entra agua (adjunto foto)


Incub0

Recommended Posts

Bueeeeeeeeeeeenas!

Hace poco os comenté por aquí el fallo que tuve con la capota que finalmente compré las sirgas y yo mismo hice el cambio de todo, el caso es que a raíz de ese cambio ahora me entra agua por un lado que nunca me entraba y que por aquí creo que a nadie le pasa, he comprobado todo y no se por donde puede estar entrando!!

Es justo aquí, donde tengo el pañuelito blanco que lo tengo puesto para que absorba lo que se va metiendo y no me cale el asiento del pasajero (que ya en su momento me lo encontré empapado)

9imx.jpg

Grazie!!

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ese es el gancho de cierre trasero, te aseguraste de que quedase bien montado? fijate que no tenga diferencia con el del otro lado, la capota tensa lo mismo al cerrar de un lado que del otro¿? (lo puedes ver si alguien la cierra y tu estas fuera) por ahí no se me ocurre otra cosa que que ese gancho no actúe bien y no llegue a "cerrar" del todo la lona.

PD: redimensiona la foto xD jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ese es el gancho de cierre trasero, te aseguraste de que quedase bien montado? fijate que no tenga diferencia con el del otro lado, la capota tensa lo mismo al cerrar de un lado que del otro¿? (lo puedes ver si alguien la cierra y tu estas fuera) por ahí no se me ocurre otra cosa que que ese gancho no actúe bien y no llegue a "cerrar" del todo la lona.

PD: redimensiona la foto xD jajajajaj

jaja redimensionada queda!

Luego miraré bien el tema del gancho, pero estoy casi seguro que ya lo revisé, le pondré más ganas :biggrin: Grazie!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Sería interesante que nos pusieras alguna fotico hecha desde arriba y lateralmente de la parte exterior de la capota, por intentar ver algún defecto de ajuste y poder ayudarte

Puedes hacer las siguientes pruebas, por si te pueden ayudar a detectar algún mal ajuste.

Prueba 1, con una bombilla portátil o linterna miras si iluminando por fuera se ve luz por el interior y viceversa.

Prueba 2, con un secador de pelo, lo pones en aire frío y le das caña entre la capota y el mastil, mira si la corriente pasa al interior y viceversa del interior al exterior.

Otra cosa, cuando se pasa estas circulando o parado ?, ya que podría ser que el mal ajuste estuviera exteriormente en un sitio y en desplazamiento penetrara al interior por la zona trasera que nos indicas de los ganchos.

Ya nos contaras. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Un briconsejo. Con el motor en marcha, para no gastar batería, pliega la capota. Para el motor y quita el mastil de ese lado que te entra agua. Revisa bien todas las gomas del marco del coche y del mastil. Que no estén dobladas, que no estén rajadas o cortadas. Vuelve a colocar el mastil en su sitio. Antes de cerrar la capota observa que las gomas han quedado bien. Pon en marcha el motor para no gastar batería y cierra la capota. Apaga el motor y haz una comprobación otra vez con el secador de pelo, para comprobar que no hay corrientes de aire entre la capota y el mastil ( por si las había antes).

Como te dice TK Dinámica, compara con el otro lado, de que todo esté igual, que no haya ninguna goma doblada o pillada por algún sitio o desplazada.

Por último echa les un vistazo a estos dos tutoriales, por si pueden ayudarte:

No pongo el enlace, porque desde la tablet no se como se hace. OS pongo titulo y fecha.

Ajustar al mastil, la capota de lona del roadster. Fecha 23_5_2013

Rotura y reparación, pieza plástico capota roadster. Fecha 19_12_2011

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo el enlace directo de los post del compañero Tony, que es un crack en esto de las capotas!

Rotura y repación, pieza plástico capota lona roadster.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=20542

Ajustar al mastil, la capota de lona del roadster.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23588

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema pero en el lado del conductor. Se porque entra aunque aún no he conseguido evitarlo.

Si te fijas bien, el final de la capota (se ve bien cuando está recogida) tiene un vertedero de agua en los laterales, este, cuando la capota está cerrada, se conecta (más bien se acerca) a un sumidero que hay en la goma de la estructura del coche (no de los montantes). A mí lo que me ocurre es que las gotas de agua resbalan de este sumidero y caen fuera (igual que las jarras cuando chorrea por la superficie externa y cae todo fuera).

Mira si fuera lo mismo. Yo llevo mucho tiempo con ello y no he encontrado solución (bueno sí, le pongo una funda cuando llueve).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias takashy85 por poner el enlace, muy amable.

Un saludico también Tk Dinámic.

Un pequeño comentario por profundizar un poquito mas en el tema, que puedo estar equivocado, pero puede servir para ayudar.

Jora, la goma que indicas, que sube por el marco de la puerta y arriba lleva como un pequeño embudo, se solapa, se toca o como dices se aproxima a la goma del mastil, en mi opinión, es difícil que por ahí entre agua, ya que cuando cierras la puerta con el cristal subido, ejerce presion en dichas gomas y quedan en contacto e impiden el paso de agua. Puede ser tu caso y creo que bajando un poquito la goma del mastil lo solucionarias. La próxima vez que llueva, pon por el interior un trocito de papel sujeto por cinta de carrocero y observa si se moja.

Si observamos la foto de IncubO, el pañuelo de papel, está mas alto que las gomas que creo a las que te refieres, si no he entendido mal. Así que creo, que salvo por capilaridad, que también podría ser, el papel no se mojaría, por estar mas alto.

Hay otra goma mas arriba que la porta el mastil y que por el interior del coche es la que hace el contacto o cierre con la capota de lona. Ahí si, que si no hay un buen contacto entre esta goma y la lona, puede pasar agua y caer por gravedad, a la zona donde IncubO ha puesto el papel.

Entonces lo primero a determinar es por donde se pasa el agua. Otra prueba que podemos hacer es poner papel por dentro del coche en la zona por la que pensamos que pueda entrar, sujeto sin problema, por cinta de carrocero. Coger una manguera y simular la lluvia. Una vez determinada la entrada de agua, podremos solucionarlo. Venden kits para rejuvenecer las gomas, también para pequeñas cosas en míster minit, donde hacen duplicados de llaves, por aproximadamente 5 € venden un pequeño spray repelente, inhibidor de agua que circunstancialmente puede resolver el problema. Si la capota tuviera alguna raja o poro o no termina de ajustar con la goma del mastil, habría que adoptar otras soluciones.

Espero al menos haberos entretenido un poco con la lectura.

Como ves IncubO estamos espectantes. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Gracias takashy85 por poner el enlace, muy amable.

Un saludico también Tk Dinámic.

Un pequeño comentario por profundizar un poquito mas en el tema, que puedo estar equivocado, pero puede servir para ayudar.

Jora, la goma que indicas, que sube por el marco de la puerta y arriba lleva como un pequeño embudo, se solapa, se toca o como dices se aproxima a la goma del mastil, en mi opinión, es difícil que por ahí entre agua, ya que cuando cierras la puerta con el cristal subido, ejerce presion en dichas gomas y quedan en contacto e impiden el paso de agua. Puede ser tu caso y creo que bajando un poquito la goma del mastil lo solucionarias. La próxima vez que llueva, pon por el interior un trocito de papel sujeto por cinta de carrocero y observa si se moja.

Si observamos la foto de IncubO, el pañuelo de papel, está mas alto que las gomas que creo a las que te refieres, si no he entendido mal. Así que creo, que salvo por capilaridad, que también podría ser, el papel no se mojaría, por estar mas alto.

Hay otra goma mas arriba que la porta el mastil y que por el interior del coche es la que hace el contacto o cierre con la capota de lona. Ahí si, que si no hay un buen contacto entre esta goma y la lona, puede pasar agua y caer por gravedad, a la zona donde IncubO ha puesto el papel.

Entonces lo primero a determinar es por donde se pasa el agua. Otra prueba que podemos hacer es poner papel por dentro del coche en la zona por la que pensamos que pueda entrar, sujeto sin problema, por cinta de carrocero. Coger una manguera y simular la lluvia. Una vez determinada la entrada de agua, podremos solucionarlo. Venden kits para rejuvenecer las gomas, también para pequeñas cosas en míster minit, donde hacen duplicados de llaves, por aproximadamente 5 € venden un pequeño spray repelente, inhibidor de agua que circunstancialmente puede resolver el problema. Si la capota tuviera alguna raja o poro o no termina de ajustar con la goma del mastil, habría que adoptar otras soluciones.

Espero al menos haberos entretenido un poco con la lectura.

Como ves IncubO estamos espectantes. Un saludico.

 

Buenas de nuevo a todos! más de un año ya que no entraba por aquí... me he acordado de este tema estos días que ha empezado a llover por aquí por Madrid y me ha vuelto a recordar lo del agua  :scared: y nada solo comentaros que finalmente no pude solucionarlo y sigo igual, en cuanto logre solucionarlo lo comento por aquí por si le ocurre a alguien más que se acercan las lluvias.. :sad: 

Y ahora además me entra un poco por el otro lado que me rompieron las ventanillas para intentar robar y también me entra por el conductor en la parte de la ventanilla por el centro... además que no está bien colocada en altura, y los retrovisores se me han roto los 2 también, una raja por la base, supongo que de la combinación "mierda de carreteras en Madrid + suspensión muy dura" y ahora también el tirador de la puerta que supongo que será el cable de dentro... así que como veis debería invertir en el algunos eurillos pero ahora mismo me es imposible, y mira que lo cuido.... pero incluso se me ha pasado por la cabeza venderlo por uno digamos más para el día a día que lo tengo como único coche, pero se que me podría arrepentir así que estoy en una relación amor/odio con el Roady  :biggrin:  y me jode porque Coupés Brabus Xclusives hay poquitos y hay que cuidarlos!

Y nada solo era comentaros eso, en cuanto encuentre solución os comento que ya me he ido por las ramas jaja 

 

Un saludo!!

Arturo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un tutorial en evilution donde comentan que pegando un trozo de goma en un sitio se soluciona. Échale un vistazo hay muchos tutoriales sobre las entradas de agua (leaks)

En concreto este es al que me refiero http://www.evilution.co.uk/767

Si no estas suscrito, te recomiendo que lo hagas por lo poco que es vale la pena, pero sino lo estas y no te interesa dime que miro de pasarte alguna foto o miro de buscarte otro tuto que vi en otro sitio similar que no tengo a mano.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un tutorial en evilution donde comentan que pegando un trozo de goma en un sitio se soluciona. Échale un vistazo hay muchos tutoriales sobre las entradas de agua (leaks)

En concreto este es al que me refiero http://www.evilution.co.uk/767

Si no estas suscrito, te recomiendo que lo hagas por lo poco que es vale la pena, pero sino lo estas y no te interesa dime que miro de pasarte alguna foto o miro de buscarte otro tuto que vi en otro sitio similar que no tengo a mano.

No estoy suscrito no.. buscaré por otro lado por si alguien lo ha subido por alguna otra página, si es solo eso me haría padre!! porque ando poniendo trapos en el hueco y en el asiento desde arriba para que no moje nada.. es un poco cansino la verdad. Muchas gracias!! a ver si lo encuentro por otro lao ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal