Jump to content

Impresiones F4 Brabus


Brabito

Recommended Posts

Hola

Tras unos meses y 8000 kilómetros con el bichito, ya puedo sacar unas primeras impresiones, por si le sirven a alguien.

a) conducción y rendimiento: maravillosa aceleración, muy progresivo, en bajos tira bien (el turbo le da alegría) y a partir de 3500 revoluciones el acelerador es casi un velocímetro. Flipante tomar una pendiente pronunciada y ponerlo a 150 en muy pocos segundos. Me encanta la suavidad si se quiere ir trnaquilo.

B) sensaciones al volante: muy ingenso al conducirlo. La asistencia de la dirección es menor a los otros coches que he conducido, lo que lo hace más "directo" y más tendente a transmitir la carretera. La suspensión es muy dura, pero dn firmes decentes no te castiga los riñones ni te hace sufrir por el coche. El sonido es brutal, y hace que parezca que a 100 vas desbocado. El coche es subvirador, pero con un agarre impresionante.

c) consumo: el ordenador no acierta ni de coña, y la ficha técnica es un cuento de hadas. En ciudad el ordenador marca mucho menos consumo de los que indica la ficha; en autovía y carretera desdoblada, con velocidades entre 90 y 130 (límites legales entre 80 y 100, con un par de breves tramos de 120) con velocidades de 150 en subidas pronunciadas (un par de mini puertos) el ordenador da una media de 8 litros, pero por el viejo método de llenar al salir y al volver compruebo que en realidad se mueve entre los 6 (las más de las veces) y los 7 litros.

d) uso diario: obviamente es un coche pequeño, y por tanto muy ágil en ciudad. Al mism tiempo tiene una amplitud interior similar o superior a un Audi A3, a costa de un maletero pequeño pero ampliable.

e) estética: a la gente le gusta el coche, sobre todo si lo ven andando, o al menos arrancado. En parado pasa muy desapercibido, ya que no tiene elementos llamativos. El que lo comduce se enamora.

Bueno, esto más que nada es una pequeña nota para orientar a quien, en un futuro, pueda tener dudas sobre un cacharrito dee stos antes de comprarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un país sin límite en bastantes tratos de la autopista los 177 no me llegan ni para la primera semana... no, aún no lo compré, ya que no lo haré en españa, y ya contacté con una gente que lo dejan pasando los 200 cv no solo con repro :P

PD: dz7.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un país sin límite en bastantes tratos de la autopista los 177 no me llegan ni para la primera semana... no, aún no lo compré, ya que no lo haré en españa, y ya contacté con una gente que lo dejan pasando los 200 cv no solo con repro :P

PD: dz7.gif

No he conducido aun un Brabus , lo que se describe aqui es cierto casi , mi bolido lleva de serie 95 ( pero buscando mis limites lo he tocado .....algo ! mas la suspension algo mas dura , llantas en 17" Brabus Monoblock ) con un consumo medio de 6,3-6,8 , y os digo que corre (preguntar al Lil ) , 150-170 sin problemas , maximo alcanzado 193 Km/ hora , lectura de GPS , velocidad que no la recomiendo , teniendo en cuenta el peso y aerodinamica relativa de este modelo . La sensacion es brutal , todo vibra como un avion al aterizar . Me imagino este Brabus con casi doble que el mio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien, me alegro mucho de que comentes todo esto ya que tengo pensado cojerme uno en breves... aver como va todo :) y sería para un uso diario, ya que el roadster no me sirve para esto :) puedes poner unas fotos eh?

A ver si esta semana le hago unas fotitos. No soy muy de fotos, y de hecho las que puse en mi presentación son las únicas que le hice... :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, cuantos km tiene? algún problema? (yo en cuanto pueda le pongo repro xD)

Lo pillé entre mayo y junio con 69000 y ahora anda en 77000. Tenía un ruidito al acelerar, que sigue, y que me huelo que va a ser de alguna polea, y las ventanillas a veces vibran, pero nada más. Eso sí, el ruido del motor y el escape, dentro del coche, es maravillosamente ensordecedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajja el ruido del escape no será un problema, lo cambiaré por uno que haga un poquito más y le dé más prestaciones... de todas formas si pones unas fotos estaré muy agradecido :) aún así voy a buscar tu hilo de presentaciones jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajja el ruido del escape no será un problema, lo cambiaré por uno que haga un poquito más y le dé más prestaciones... de todas formas si pones unas fotos estaré muy agradecido :) aún así voy a buscar tu hilo de presentaciones jejeje

Aquí tienes la presentación de esta bestia parda negra!! :thumbup:

http://forosmart.com/showthread.php?t=23923

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias lil :D pues si, mola, estoy indeciso, me gustan en plata y en negro... pero claro, negro ya tengo uno y siendo como soy, me cuesta mucho mantenerlo bien (TOTALMENTE LIMPIO Y SIN SWIRLS) así que en ese aspecto tiene más opciones el plata... pero no sé xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias lil :D pues si, mola, estoy indeciso, me gustan en plata y en negro... pero claro, negro ya tengo uno y siendo como soy, me cuesta mucho mantenerlo bien (TOTALMENTE LIMPIO Y SIN SWIRLS) así que en ese aspecto tiene más opciones el plata... pero no sé xD

Pero es que el plata me parece algo aburrido para el forfour ... Has pensado en otro color? no sé ... un BRG con tridion plata por ejemplo? :001_rolleyes: :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que el plata me parece algo aburrido para el forfour ... Has pensado en otro color? no sé ... un BRG con tridion plata por ejemplo? :001_rolleyes: :001_rolleyes:

Pues no xD lo quiero original osease o negro o plata.... lo único que haré será potenciación :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no xD lo quiero original osease o negro o plata.... lo único que haré será potenciación :)

Ya contarás cómo lo potencias, aunque chupando sólo gasolina de 98 tendrá que ser algo que no te suba mucho el consumo.

Por otro lado, ¿dónde localizas estos coches para comprarlos? En las páginas habituales en España hay entre muy poco y nada (el de Girona de 50.000Km es el de 122CV, igual que el de Tarragona, aunque en todo lo demás es un bombón; y el de Girona de 78.000 kms parece el Brabus auténtico, aunque está subidito de precio (a mi me costó menos con casi 10.000 Kms menos incluso). Fuera sólo veo uno esperando venta en forfour.co.uk, y otro en el ebay británico, pero el volante va en el lado equivocado!!! (están locos estos guiris).

Editado por Brabito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, en mobile.de tienes 14 a la venta ahora mismo,

Joder, montón de Forfours en Alemania!!! Y muchos Brabus a buen precio (con kilómetros, pero muchos en cifras más que aceptables!!).

Si tuviera sitio para guardarlo me compraba otro :001_tongue:

yo lo único malo que le encuentro al f4 brabus es que no se pueda poner la caja automática, que por cierto va de maravilla en los F4

En automático ya sería la leche, pero lo que de verdad le vendría de perlas sería bajar un poco la altura del asiento del conductor: se va alto (estuve probando un Mini y me vi tirado por el suelo en comparación). Mejoraría mucho las sensaciones al conducir y la apariencia de deportividad.

Editado por Brabito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, continúo esta especie de diario. Hoy he recogido el coche del taller por primera vez. Es un taller de la red Bosch al que nunca había llevado ningún coche pero que por referencias me inspira mucha confianza. Aunque el coche no ha llegado a los 78.000 Km le han pasado la revisión de los 80.000, más que nada porque se acercaba el cambio de aceite y quería que le miraran un par de cosillas, así que ya se lo hago todo de golpe. Resultado:

a) Sonido raro en la zona del motor: no está claro, pero fijo que no es del turbo (por el sonido), ni parece tener pinta de ser una polea. Se inclinan por algo del escape, pero no hay fugas, así que se queda en alguna turbulencia dentro del propio escape. Al menos me quedo tranquilo.

B) Error esporádico en el ESP: el diagnóstico dice que es de un sensor (cuesta 270 + IVA la piececita). Dado que sale muy de vez en cuando, y que de todas formas hay que pedirlo a fábrica (Bosch) a través de la propia Mercedes (por lo visto hay piezas que por contrato sólo se comercializan a través de la marca oficial), y que incluso desde Alemania no tiene plazo de entrega, aguantaremos el tema unos meses hasta que la cosa se agrave. El único problema es que cuando salta el error se anula el ESP, pero llevo toda la vida con coches sin ESP y no se me ha roto ninguna uña...

c) Las bujías me las tendrán que cambiar en unos días, cuando lleguen de Alemania (en España sólo hay 1 !!!!! al menos en la red Bosch). Estoy por ponerle mecheros piezoeléctricos...

d) Con aceite virgen extra y todos los filtros del mundo mundial cambiados, mañana toca hacerle kilometritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal