Jump to content

Posible compra Roadster Coupé


jesbel

Recommended Posts

Si consigues derrapar con el ESP conectado, es que vas MUY MUY pasado ... otra cosa es que lo desconectes, entonces, espero que tengas idea de lo que haces ... jejejeje!

No quieras correr ... ve cogiendo práctica. Lo mejor en estos casos es apuntarse a nuestras rutas-picnic para conocer mejor el coche ... Saludos!

Ya hombre...:biggrin:. Lo que comento es si la transición Agarre-Pérdida es muy brusca. No estoy pa ir haciendo el gamba hombre!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues para mi la mejor estética son las 16" se ven mas grandes que las 15, y no son tan pesadas como las 17 :P

Esteticamente si quedan muy bien las de 16". Pero en ese caso seguro que la brusquedad en la pérdida de adherencia es grande. Y aparte, en mojado, con el peso del coche tienen que ser todo un espectáculo.

Ayer, en mi carretera de curvas favorita venía detrás de mi un Audi con ganas de guerra. En cuanto se puso la carretera revirada le perdí la pista. Por un momento me dió impresión de llevar una bailarina y el del Audi un elefante...:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que hay una clara cocrriente en las que las de 16 son las que quedan mejor peeeero aqui es el dilema yo tengo las ruedas que pronto tendre que cambiar y de 205/45 r16 que trae me gustaria poner alguna medida menos de ancho ¿alguien a podido poner 185/50r16 en las llantas de tres radio?estan homologada y es equivalente que consten pero no se si por el ancho de la llanta entran fisicamente.

ahi dejo la cuestion:crying:!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el tema de la temperatura no te preocupes, la llevas dentro de uno limites buenos.

Hoy por ejemplo, por autovía subiendo a 120, iba a 79 grados y bajando he visto temperaturas de 69ºC... Ya que iba con la calefacción puesta y eso ayudaba a refrigerar aún más (aparte de los 4ºC de temperatura ambiente), es decir, muy similar al tuyo!

Estos coches sufren de sobrecalentamiento sobre todo en atascos (o paradas prolongadas con el motor arrancado) y haciendo maniobras para aparcar, etc Es decir, cuando no hay un flujo de aire circulando.

Solo deberías de preocuparte en esos momentos por la temperatura y si se calienta es tan sencillo como que pongas el aire acondicionado o la calefacción.

En verano verás que se calienta enseguida cuando aparcas... Así que haz lo siguiente: Cuando tengas el coche estacionado, pon el aire acondicionado y dale un par de pequeños acelerones (que suba hasta las 1500 o 2000rpm), ya verás que rápido baja la temperatura! Jaja

Un saludo y ya nos contarás que tal! :)

Mirad lo que he encontrado sobre el termostato.

http://www.theroadster.net/trc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=24820&forum=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el artículo Jesbel! El caso es que tiene toda la lógica del mundo lo que dicen... Pero también es verdad que los roadster que conozco van muy similares al mio (el tuyo inclusive)

Alguna vez llendo de ruta he comprobado temperaturas con otros foreros (soy un poco neuras con que no se pegue calentones el coche jaja) y siempre ibamos muy a la par, alomejor se diferenciaba en 2-3º como mucho!

Invesrigaré un poco más sobre el asunto, porque quizá sea algo que nos tengamos que mirar los que tenemos el coche con una cierta "edad"... A ver si se pasa alguno de los gurús y nos da un poco más de luz sobre el tema!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi anterior roadster tenia roto el termostato, se quedaba abierto pero siempre iba frio, solo subia a 70º en cuestas.

Le cambie el termostato y resulta que los nuevos termostatos abren a 85º o 90º y se mantienen ahi.

Ahora tengo otro roadster con el termostato de serie y en bajadas baja a 75º pero en llano siempre anda en 80º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi anterior roadster tenia roto el termostato, se quedaba abierto pero siempre iba frio, solo subia a 70º en cuestas.

Le cambie el termostato y resulta que los nuevos termostatos abren a 85º o 90º y se mantienen ahi.

Ahora tengo otro roadster con el termostato de serie y en bajadas baja a 75º pero en llano siempre anda en 80º

Esto es interesante. Probablemente de serie lleve un termostato que abra a 80-82 grados, por eso mantiene esas temperaturas y si le pones uno nuevo, se va a 90 grados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Investigando, he visto que hay varios modelos de termostato que abren a 80-82 grados, con lo que sería interesante saber si el de origen del Roadster es de esos, y así tendríamos claro el tema.

De todos modos, con la toma ELM327 y algún programa de diagnóstico tipo Scan Gauge o algo así, voy a comprobar la temperatura que da, por si el reloj tiene algún error.

Seguiremos informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la temperatura de un motor es normal que oscile con los diferentes parametros de la carretera y los esfuerzos realizado y mas en un motor pequeño como el nuestro que no puede tener la estabilidad termica de uno grande, un circuito pequeño nota mucho mas los ciclos de trabajo

Los fabricantes nos han acostumbrado a que el marcador se quede quieto en 90º, pero es una ilusion, te puedo decir que en mi otro coche entre 82º y 102º siempre marca 90º, ventajas de la programacion electronica, el conductor no sufre la histeria de los 100º y no da la lata pero es un engaño, asi son la mayoria

Los circuitos presurizados como los de nuestro roady pueden funcionar tranquilamente desde 80ºa mas de 100º y llegar a los 120º sin que pase nada, siempre que funcione el ventilador

La temperatura con tiempo frio es normal que este en 80º y con calor llegue a 100º tambien varia si estamos subiendo un puerto o lo estamos bajando, no te preocupes por lo que estas contando que es normal, lo que no es normal son los 90º que nos han acostumbrado artificialmente

Preferirias que te engañaran y marcara artificialmente 90º?, yo no

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, os cuelgo una foto de mi última escapada con el Roadster y así os cuento otros temas a ver qué os parecen.

En el Parador de Tordesillas

aGczcZQ.jpg?1

Y ahora os comento otros temas. Le cambié el aceite, porque llevaba dos años con la misma, aunque el coche había hecho sólo 2000 km, con lo que el color era muy bueno. Compré una bomba extractora y sólo saqué dos litros, al cambiar el filtro salió algo más. Como el aceite no estaba muy mal, le eché dos litros nuevos de Mobil1 0w40, y filtro nuevo, además de cambiarle el filtro de aire y limpiarle la caja del mismo. ¿Qué opinais, cuántos litros deberían haber salido con bomba extractora, para la próxima?.

Al resetear el intervalo de servicio, me pone 10000km para el próximo servicio, con dos llaves. ¿No eran cada 15000?.

El dueño me dió sólo una llave... Como he leído por ahí los problemas con los infrarrojos, he encargado otro mando en la Mercedes que me cuesta 80e + iva. ¿El hierro lo puedo comprar por libre, y tallarlo, verdad?¿No es nada especial?. Es que me sale considerablemente más barato, y si no, al menos tengo dos mandos para abrir y arrancar el coche...

Un saludo y gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, que andaba fuera del país, creo que el aceite no es el mejor que puedes ponerle, yo sin duda le pongo y le pondría al tuyo un 5w30 (yo uso castrol, pero puedes elegir otras marcas) y con el filtro debería salir más.

Eso me parece a mi, que salió poca aceite... Para el próximo cambio le intentaré sacar más... Por qué te parece peor el 0w40 que el 5w30?, no sera mejor el w40 en verano y con estos motores turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal