Jump to content

Holgura al arrancar


Juan Massabio

Recommended Posts

Gracias al foro solucioné hace algún tiempo un problema de motor. En esta ocasión tengo un problema desde hace algún tiempo. Es un Smart del 2000 (for Two), cuando meto la 1ª y arranco es como si tuviese holgura la transmisión ya que al arrancar hace un ruido desagradable. De momento solo lo hace al meter y arrancar en la 1ª . De hecho el problema me ha venido gracias a los dichosos badenes que han ido poniendo en mi pueblo. Cada vez que paso por encima en primera me pega un golpe a la transmision ya que esta queda primero frenada (cuando la ruedas suben el badén)y cuando baja del badén se acelera la rueda generando a la larga este problema de holgura. Lo que no se donde realmente se está generando el problema y tengo miedo a alguna rotura mas grave. Si alguien me puede dar una pista o ayuda se lo agrecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues siento decirte que no, con casi toda seguridad es el embrague

saludos

Supongo que mas que gastarse el embrague se habrá estropeado alguna pieza, no? Al menos los embragues gastados que he visto yo se manifestaban con que este empezaba a patinar, pero claro nunca he visto como funciona un embrague automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que mas que gastarse el embrague se habrá estropeado alguna pieza, no? Al menos los embragues gastados que he visto yo se manifestaban con que este empezaba a patinar, pero claro nunca he visto como funciona un embrague automático.

este coche no lleva cambio automático, lleva un cambio manual robotizado, el tipo de embrague es idéntico al de un coche manual convencional

no es problema de desgaste , casi seguro que se ha roto algún muelle de del disco de embrague

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.k., muchas gracias a todos,

de momento voy a cambiar el aceite del cambio que como ya lo había comprado no le irá mal. También estuve revisando los ejes de transmisión y tengo algo de juego en los ejes en direccion del eje (ver en foto Nr2), creo que es normal porque el eje no va fijado al diferencial. A parte hay un poquito de juego en la zona Nr1 de la foto.

Miraré de revisar mas profundamente estos juegos y cojinetes involucrados antes de desmontar el embrague ya que no se si soy capaz de hacerlo.

Fotos aquí:

http://s1312.photobucket.com/user/Massabio/media/Smart/ejederecho_zps450ba6c1.jpg.html?sort=3&o=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene toda la pinta de embrague, le paso el otro dia a un amigo que se le jodio el volante bimasa y a cambiar todo el embrague, tenia sintomas parecidos a los tuyos, de todas si te pueden ajustar en embrague antes miralo por que si no lo has hecho nunca quiza tengas los dos discos muy separados y lo notes brusco cuando acciona. es facil de ajustar y ademas barato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Por fin he tenido tiempo para dedicarme otra vez al tema. He encontrado el fallo en el soporte delantero del motor que va cogado en una goma. La goma se ha gastado y no trabajaba bién. Para los que tengais este problema os puedo decir que el cambio de esta goma es (en el Smart antiguo) bastante complicado, ya que se debería descolgar todo el motor. Yo lo he solucionado de una manera bastante mas facil, aunque poco profesional. Las instrucciones son las siguientes:

1. Desmontar asientos

2. Retirar la moqueta hacia delante hasta el freno de mano que hace tope.

3. Medir la distancia que hay hasta los tornillos del soporte a cambiar (por debajo del coche) para poder buscar la posición aprox. por dentro y recortar la chapa del suelo del vehículo y creándote así un acceso desde arriba a los tornillos que sujetan el soporte.

4 Apoyar el motor desde abajo para que no caiga (yo lo he apoyado con una madera en la bañera)

5. Con el registro que se ha recortado desde arriba accederemos a los tornillos y podemos soltar el soporte.

6. Quitar tambien el tornillo pasador de la goma; el soporte ya te sale por debajo aunque tendrás que dejar caer un poquito el motor para sacarlo.

7. Vuelves a montar todo con el nuevo soporte y te haces una chapa de aluminio que utilizas para tapar el registro que has recortado. Yo le puse bastante silicona para aislar del agua y la remaché.

Así es como lo he hecho pero declino responsabilidades.

Espero que le pueda servir de ayuda a alguien que se quiera ahorar un dinerillo, me imagino que si lo llevas a un taller te puede salir bastante caro.

Editado por Juan Massabio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recortar el chasis!!! Tu estas un poco loco tio... no hace falta hacer eso, no se te hubiera costeado llevarlo a un taller en condiciones que te lo cambian en un plis...? Por cierto aunque haya mejorado, no descartes que el embrague este al final de su vida util... estate atento a las reacciones del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal