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Juan Massabio

Smartero
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  1. Por fin he tenido tiempo para dedicarme otra vez al tema. He encontrado el fallo en el soporte delantero del motor que va cogado en una goma. La goma se ha gastado y no trabajaba bién. Para los que tengais este problema os puedo decir que el cambio de esta goma es (en el Smart antiguo) bastante complicado, ya que se debería descolgar todo el motor. Yo lo he solucionado de una manera bastante mas facil, aunque poco profesional. Las instrucciones son las siguientes: 1. Desmontar asientos 2. Retirar la moqueta hacia delante hasta el freno de mano que hace tope. 3. Medir la distancia que hay hasta los tornillos del soporte a cambiar (por debajo del coche) para poder buscar la posición aprox. por dentro y recortar la chapa del suelo del vehículo y creándote así un acceso desde arriba a los tornillos que sujetan el soporte. 4 Apoyar el motor desde abajo para que no caiga (yo lo he apoyado con una madera en la bañera) 5. Con el registro que se ha recortado desde arriba accederemos a los tornillos y podemos soltar el soporte. 6. Quitar tambien el tornillo pasador de la goma; el soporte ya te sale por debajo aunque tendrás que dejar caer un poquito el motor para sacarlo. 7. Vuelves a montar todo con el nuevo soporte y te haces una chapa de aluminio que utilizas para tapar el registro que has recortado. Yo le puse bastante silicona para aislar del agua y la remaché. Así es como lo he hecho pero declino responsabilidades. Espero que le pueda servir de ayuda a alguien que se quiera ahorar un dinerillo, me imagino que si lo llevas a un taller te puede salir bastante caro.
  2. Hola justo eso os quería preguntar, ya que he estado buscando y no me ha quedado claro. Compré un aceite ATF Dexron 2, es correcto? El motor que lleva el mio es un MC01 de 599cc y 40kw.
  3. O.k., muchas gracias a todos, de momento voy a cambiar el aceite del cambio que como ya lo había comprado no le irá mal. También estuve revisando los ejes de transmisión y tengo algo de juego en los ejes en direccion del eje (ver en foto Nr2), creo que es normal porque el eje no va fijado al diferencial. A parte hay un poquito de juego en la zona Nr1 de la foto. Miraré de revisar mas profundamente estos juegos y cojinetes involucrados antes de desmontar el embrague ya que no se si soy capaz de hacerlo. Fotos aquí: http://s1312.photobucket.com/user/Massabio/media/Smart/ejederecho_zps450ba6c1.jpg.html?sort=3&o=1
  4. Supongo que mas que gastarse el embrague se habrá estropeado alguna pieza, no? Al menos los embragues gastados que he visto yo se manifestaban con que este empezaba a patinar, pero claro nunca he visto como funciona un embrague automático.
  5. Gracias por responder, el embrague no creo que sea, porque debería hacerlo en todas las marchas. En cuanto a lo del taco de motor, perdonad mi ignorancia pero no se lo que es. Que es algún tipo de silentblock que sujeta el motor?
  6. Gracias al foro solucioné hace algún tiempo un problema de motor. En esta ocasión tengo un problema desde hace algún tiempo. Es un Smart del 2000 (for Two), cuando meto la 1ª y arranco es como si tuviese holgura la transmisión ya que al arrancar hace un ruido desagradable. De momento solo lo hace al meter y arrancar en la 1ª . De hecho el problema me ha venido gracias a los dichosos badenes que han ido poniendo en mi pueblo. Cada vez que paso por encima en primera me pega un golpe a la transmision ya que esta queda primero frenada (cuando la ruedas suben el badén)y cuando baja del badén se acelera la rueda generando a la larga este problema de holgura. Lo que no se donde realmente se está generando el problema y tengo miedo a alguna rotura mas grave. Si alguien me puede dar una pista o ayuda se lo agrecería.
  7. Hace 10 días que cambié el sensor volante motor y el coche no me ha vuelto a dar ningún problema, sois unas máquinas. Gracias por todo y un saludo Ralph
  8. Hola, hoy he estado en el taller de mi amigo y hemos enganchado el Smart a la máquina y nos ha dado error en el sensor del volante motor. Vamos que lo habeis clavado, sois unos genios. Ahora solo me falta recuperarme del hombro y ponerme manos a la obra para cambiar el sensor (si lo encuentro). Supongo que nadie tendra algún planillo para ver la ubicación exacta? sinó ya me espabilaré. Otra vez gracias por vuestra ayuda.
  9. O.k. , un amigo que tiene un taller me ha dicho que podemos enganchar el Smart a su máquina de diagnóstico y a ver si tenemos suerte y me marca el fallo en el sensor. Os mantendré informados con los resultados.
  10. Hola, el coche tiene unos 78000 km y le cambié las bujías hace unos 15000km. Pero digo yo si fuesen las bujias se notarían fallos constantemente pero lo que realmente pasa es que cuando falla no hace ni un amago de arrancar, Le das al arranque y el motor de arranque gira pero parece como si le hubiera quitado el encendido a las bujias. No es que le cueste arrancar, sino como si no tuviera chispa, y al rato (1/2 hora después) le das para arrancar y funciona perfectamente sin fallos de ningún tipo. Para que sirve este sensor y donde está? Lo de la bomba de gasolina también podría ser me tengo que fijar la próxima vez a ver si la oigo funcionar, lo jodido es que me acabo de fastidiar el hombro y voy a estar unas semanas sin poderme meter bajo el coche, espero que mientrastanto no nos falle demasiado. Gracias otra vez por vuestras aportaciones
  11. Gracias por tu respuesta, me presento, tenemos un Smart for two del año 2002 (de hecho es de mi mujer) comprado de segunda mano hace 4 años, aunque me toca hacerle todas las revisionesy reparaciones a mi. No me gusta nada llevar los coches al taller ya que no me fío y no lo hago si no es absolutamente necesario. Estamos encantados con el coche ya que es superpráctio y no nos lo cambiaremos hasta que no haya un Smart eléctrico en el mercado. En cuanto a la bomba de gasolina me fijaré en el riudo que hace cuando arranca el coche y cuando no. De todas maneras me extraña el tema de la lucecita intermitente que hay en el interruptor interior del cierre centralizado, esta parece que funciona a veces y sobetodo la vi parpadeando cuando el coche no quería arrancar. El mando/llave funciona en principio correctamente ya que abre cierra etc. También probé arrancar el coche con el segundo mando y tampoco arrancaba; el motor de arranque gira con toda normalidad pero el motor no arranca. Es cuestión de esperarse 1/2 hora y el coche vuelve a funcionar con toda normalidad.
  12. Hola a todos/as desde hace un mes empiezo a tener problemas con el arranque de mi Smart for two del 2002. Resulta que sigo el proceso normal de arrancar el coche, el motor de arranque gira correctamente pero no hace ni un amago de encenderse. Me voy 1/2 hora y cuando vuelvo (con la grua) pues arranca sin problemas. Es la tercera vez que me lo ha hecho y después no vuelva a darme este fallo durante días. Tengo la sospecha que tenga algo que ver con el sistema de antirrobo que lleva el Smart de origen aunque no indica nada extraño en el cuadro de mandos. La ültima vez que me paso si que me di cuenta que parpadeaba un led rojo que hay en el boton del cierre centralizado. Alguien conoce este problema y su solución? Gracias de antemano
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