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Problemon con los frenos (desde Abril y sigo igual).


Frincon

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Buenas... os voy a contar mi odisea con los malditos frenos del smart.....

Mi coche es un F2 del 2007 (modelo anterior al actual, de los últimos que se vendieron). es un CDI y lo compré de 2ª mano para ir con él al trabajo y moverme por la ciudad...

Este año, después de que hacía 2 años que lo iba a tener, empiezo a notar que a la hora de frenar el pedal (que no se quién lo inventó, pero podría ser como en un coche normal y no articulado al suelo) se iba a fondo para frenar, cuanto más apretaba más frenaba pero hasta el fondo no tenía frenos...

Voy a mi mecánico de confianza y me dice que no me lo puede mirar ya que su elevador no puede levantar mi coche, me recomienda llevarlo a un centro bosch del cual es colega y que tiene un empleado que ha trabajado con smart unos 4 años o así.

Lo llevo (abril) y me dicen que es la bomba de freno,la bomba en si no era, era el cilindro que lleva que tiene 2 salidas (como primer tramo y segundo de frenado). La historia es que tienen que cambiar TODO por que no venden despieces del chisme que no va. Me la cambian y todo perfecto (600€ la broma).

Aquí empieza mi calvario... a las 2-3 semanas otra vez igual... pedal a fondo, se lo llevo, le ajustan no se que y funciona... pasa menos de 1 mes y otra vez igual, le reajustan lo ajustado y funciona.

Pasa otra vez x tiempo y igual... lo último que me cambiaron fueron los tubos que van del deposito hasta la bomba, por que coge aire y no saben por donde.

En este cambio también me cambiaron las pastillas (que estaban para tirar) y el coche iba OK.

Hasta este jueves, que tuve que ir xq estaba otra vez igual.... pedal a fondo y nada.

Me volvieron a sangrar los frenos, pero me han dicho que me quieren cambiar no se que pieza del abs por si coge aire por ahí, por que no es normal.

Total que estamos en diciembre, con el coche que no frena cada 2 3 semanas... por lo menos he de decir que se han portado de PM por ahora en la Bosch, solo pagué la bomba cuando la cambiaron y las pastillas (no la mano de obra).

Espero que den con el problema de una vez.....

Salu2 y perdón por el tochazo!

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hola

se me olvidaba, yo antes de cambiar el modulo del abs, purgaría los frenos correctamente con la maquina original de mercedes, por el método normal no se purgan las válvulas del abs, necesitas la maquina original, y en ese centro bosh, tendrán la KTS de bosch que no tiene esa función.

comentaselo al mecánico

un saludo y suerte

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  • 1 month later...
  • 4 semanas después...
  • 3 semanas después...

Hoy he dejado el coche en la mercedes... ya veremos que me dicen....

Salu2

Edito: Me han llamado y me han dicho que hay que cambiar los bombines de los frenos traseros... eso+liquido+purgar etc etc 334€ con iva...

Espero que se solucione con eso que llevo 1 maldito año!!

Editado por Frincon
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Ya siento que por que no sepan solucionar tu problema lo vendas... la verdad no sé que podrá ser...

El problema es que han cambiado todo, bomba, bujes traseros, modulo abs y sigo igual... incluso pasandolo a purgar con la maquina en la mercedes no me ha durado ni una semana sin que vaya mal....

Ya veremos si consigo venderlo, o darlo como parte del pago de otra cosa...

Salu2

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el problema de venderlo a alguien es que no se lo puedes vender en esas condiciones, seria una estafa en toda regla y te reclamara seguro

si que es raro tu problema, vende el coche y acaba con el problema

saludos

Tengo 2 opciones, el mecanico donde lo llevo puede estar interesado en el coche (sabe de sobra lo que le pasa) para tener el coche para sustitución.

La segunda opción es entregarlo como parte del pago de otro coche en un concesionario o donde sea (lo malo es que me obliga a comprar otra cosa).

A un particular NO lo vendo, eso lo tengo clarisimo...

Salu2

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Yo estaba en la misma situación que tu... El pedal se me iba hasta abajo cuando le daba la gana, cosa bastante peligrosa en ciertas situaciones!

El caso es que me puse a investigar, hasta que descubrí que tras pegar unos cuantos frenazos fuertes (aposta) se calentaban todas las ruedas, menos la trasera derecha :001_huh:

Me animé a desmontar aquello e investigar un poco a ver que sucedía. Revisé el bombín, que aunque no estaba mal del todo, si que le cambiaré dentro de no mucho, y por otra parte aproximé las zapatas. Desde entonces, el pedal sigue llendose un poco abajo, pero ni la cuarta parte que antes! Ahora frenes a la velocidad que frenes, te clavas contra la luna delantera jajajaja

Por ahora solo me falta encontrar algún sitio donde me sangren los frenos con la máquina de mercedes en Madrid, que por cierto parece tarea imposible, ya que ni en la mercedes saben de lo que hablo (tocate los webs) dicen que estos coches se sangran como toda la vida, abriendo y pisando freno...... en fin!

Una lástima que no te hayan podido solucionar el problema....

Un saludo!

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