Jump to content

actuador embrague?????


ROAD

Recommended Posts

buenas a todos pues eso xicos tengo un ruido nuevo en la parte trasera por devajo del motor es como ruiro a visagra oxidada este se da cuando pongo el contacto.. luego arranco i cuando le pongo la primera tambien me lo hace i al parar el motor tambien puede ser falta de grasa en el actuador de embrague:huh::huh:????ahora tiene 138.000km por lo demas me va como el primer dia....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lo mejor y lo que me recomendaron es grasa de litio en spray por su facil aplicación, necesitamos meternos debajo del coche o bien este encima nuestra jajaja (foso o elevador) digamos enfrente a la caja de cambio (entre esta y el coche pero pegado a la caja) está el actuador del embrague, tiene un capuchón de goma, pues lo retiramos con cuidado (si lo rompemos entrará agua, suciedad....etc) y enchufamos grasa para adentro hasta quedarnos a gusto, no bañarlo pero tampoco quedarnos cortos, en cuanto pasen unas horitas el ruído se vá, si no es mucho cesará al momento. Si alguien necesita fotos puedo ponerlas a la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te digo que no TK. Estos días he observado que al arrancar el coche y comenzar a andar, suena un ruidete como de roce metalico. Mas que como una bisagra suena como si rozaran dos piezas planas. Deja de hacerlo en cuanto subo un poco de velocidad (no creo que sea que el ruido del motor al revolucionarse lo enmascare) o se calienta el coche (al arrancarlo de nuevo tras poco de apagarlo). ¿Podria ser el actuador?

La única cosa reciente que le he hecho ha sido cambiarle el filtro del aire. Ni baches gordos ni golpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lo mejor y lo que me recomendaron es grasa de litio en spray por su facil aplicación, necesitamos meternos debajo del coche o bien este encima nuestra jajaja (foso o elevador) digamos enfrente a la caja de cambio (entre esta y el coche pero pegado a la caja) está el actuador del embrague, tiene un capuchón de goma, pues lo retiramos con cuidado (si lo rompemos entrará agua, suciedad....etc) y enchufamos grasa para adentro hasta quedarnos a gusto, no bañarlo pero tampoco quedarnos cortos, en cuanto pasen unas horitas el ruído se vá, si no es mucho cesará al momento. Si alguien necesita fotos puedo ponerlas a la noche.

Joer llebo unos 6 meses ya con ese ruido tan vergonzoso pensando que para engrasarlo debía desmontar el actuador, y llebo un bote de grasa de litio en el coche! jajja muchas gracias TK, en cuanto pueda poner el coche encima mio le casco a la grasa jejeje ya contaré que tal, tal vez aproveche y yo mismo haga la foto de rigor

Pues no te digo que no TK. Estos días he observado que al arrancar el coche y comenzar a andar, suena un ruidete como de roce metalico. Mas que como una bisagra suena como si rozaran dos piezas planas. Deja de hacerlo en cuanto subo un poco de velocidad (no creo que sea que el ruido del motor al revolucionarse lo enmascare) o se calienta el coche (al arrancarlo de nuevo tras poco de apagarlo). ¿Podria ser el actuador?

La única cosa reciente que le he hecho ha sido cambiarle el filtro del aire. Ni baches gordos ni golpes.

Con lo poco se yo se, creo que el actuador de embrague no es lo que produce ese ruido casi con total seguridad, ya que este solo trabaja en el momento en el que el coche hace un cambio de marcha o se pone en punto muerto (si vamos en primera y paramos en un semaforo por ejemplo, aunque no toquemos la palanca de cambio, el actuador retirará la marcha)

yo te recomiendo que abras la tapa del motor e intentes localizar la zona de la que proviene el ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo poco se yo se, creo que el actuador de embrague no es lo que produce ese ruido casi con total seguridad, ya que este solo trabaja en el momento en el que el coche hace un cambio de marcha o se pone en punto muerto (si vamos en primera y paramos en un semaforo por ejemplo, aunque no toquemos la palanca de cambio, el actuador retirará la marcha)

yo te recomiendo que abras la tapa del motor e intentes localizar la zona de la que proviene el ruido

Gracias por contestar. Solo ocurre cuando comienza a moverse y deja de sonar cuando llega a 20-30km/h. Es imposible mirar el motor en estas circunstacias:blush:. De todos modos... estoy empezando a pensar que igual es exceso de celo, porque solo lo oigo en el garaje y curiosamente cuando el pasillo del garaje se abre a ambos lados por los huecos de las plazas de los vecinos (sera que el soplido del motor reverbera). Estare atento por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos pues eso xicos tengo un ruido nuevo en la parte trasera por devajo del motor es como ruiro a visagra oxidada este se da cuando pongo el contacto.. luego arranco i cuando le pongo la primera tambien me lo hace i al parar el motor tambien puede ser falta de grasa en el actuador de embrague:huh::huh:????ahora tiene 138.000km por lo demas me va como el primer dia....gracias

Hola Road!! Yo hace tiempo tenía el mismo problema y cuando desarmé el actuador colgué el tuto en mi blog.

Te pego el enlace al tuto y las fotos.

Si sacas el actuador, además de engrasar la caja del actuador, puedes sacar un taponcillo de goma que tiene la parte posterior del motor, y lubricar el buje de bronce (es autolubricado), pero no le viene mal un poquito de grasa con molibdeno ó aceite. El otro extremo del motor tiene un rodamiento que recibe algo de grasa blanca del propio actuador.

Suerte!!!

http://pasionsmart.blogspot.com.es/p/3.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal