Jump to content

consejos sobre smart for two


thoro

Recommended Posts

hola, quisiera tener alguna información más sobre el smart for two

1) ¿ que velocidad alcanza con facilidad ?

2) ¿ puede ir en autopista ? por lo menos a ¿ 120 130 ?

3) ¿ que tal con los adelantamientos ?

he visto un monton de modelos pero no sabria cual escoger, me gustaria el diesel,

¿pero de mecanica como va ?

¿ algun modelo y año en particular ?

¿ que tendria que mirar en los modelos de ocasión ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abuff que de cositas jajaj vamos por partes,

Velocidad: Los fortwo están limitados de serie a 140 km/h

pero si, puedes ir por autopista a 120

Adelantamientos: pues la verdad es que no sé como los hacen ya que no tengo un fortwo (tengo un roadster) pero pienso que al ser un modelo turbo no tendrá mayor problema.

Gasolina o diesel? Creo que solo con las preguntas que hiciste necesitas un gasolina ya que los diesel son bastante más lentos que los gasolina y estos no consumen tanto.

Espero que te sirva de ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta: ¿ los smart del 2001 eran todos secuenciales ?

para subir marchas hay que intervenir en la palanca aparece un mensaje en la pantalla y para bajar de marcha baja automaticamente pero no eran automaticos estos coches ?

nunca han sido automáticos. Son con cambio manual robotizado. De ahí los posibles fallos el actuador de embrague.

Tienes la opción de instalar el cambio semi-automático, que entonces aparece una A en la pantallita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca han sido automáticos. Son con cambio manual robotizado. De ahí los posibles fallos el actuador de embrague.

Tienes la opción de instalar el cambio semi-automático, que entonces aparece una A en la pantallita.

Lil, cual es mejor para el coche el robotizado o semi-automatico? siempre he tenido la duda de la duracion. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, cual es mejor para el coche el robotizado o semi-automatico? siempre he tenido la duda de la duracion. Un saludo.

Robotizados lo son todos.

En un caso es secuencial (necesitas la palanca o las levas para subir o bajar las velocidades) y en el otro es automático (te olvidas de la palanca y las levas y el coche ya se espabila según sus parámetros)

Yo en el roady, lo tengo secuencial, pero freí el embrague a los 73000.

En el fortwo lo llevo casi siempre en automático, y tras 65000kms, le he hecho un reajuste del actuador (Micam lo hizo), y el coche va de lujo. Debo añadir que el estilo de conducción es muy diferente y el trato al coche nada tiene que ver el que le di al roadster con el que está teniendo el fortwo. Según mi experiencia, prefiero el automático, aunque otros dirán que es lento, yo no lo creo.

Es mi opinión. Yo prefiero Automático (aunque no es un automático de verdad como los forfour diesel, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hola, quisiera tener alguna información más sobre el smart for two

1) ¿ que velocidad alcanza con facilidad ?

2) ¿ puede ir en autopista ? por lo menos a ¿ 120 130 ?

3) ¿ que tal con los adelantamientos ?

he visto un monton de modelos pero no sabria cual escoger, me gustaria el diesel,

¿pero de mecanica como va ?

¿ algun modelo y año en particular ?

¿ que tendria que mirar en los modelos de ocasión ?

Desde mi experiencia con uno de 61cv de gasolina, tenía un turbo muy aceptable para la relación potencia/peso. Si vienes de un coche más potente, al principio te parecerá poco.

Yo hacia 60km al día por autoría interurbana e iba fenomenal. Eso si, a partir de los 130 empezaba a temblar un poco. Y creo que a partir de los 140 se auto limitaba.

Olvídate de adelantamientos, pero es mi opinión personal. Nunca adelantaría en una carretera secundaria.

Nunca tuve un solo problema durante los tres años que lo tuve. Busca por el foro, porque hay problemas que tienen algún modelo y se repiten en todas las unidades. En mi modelo, el pure de 61cv, se estropeaba el tirador de la puerta.

En los modelos de ocasión, te recomiendo que no te fíes de nadie. Cuando tengas claro dos o tres que te gustan y los hayas ido a ver, toma nota de la matrícula, bastidor y libro de revisiones. Pide un carfax.com o similar y contrasta la información que te dio el vendedor con lo que pone en la hoja de tráfico y también las revisiones, contrasta las con el concesionario. A mi me ha pasado que habían falsificado el sello y firma de un MB de Alcalá.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal