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thoro

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  1. Gracias por los consejos me quedo con el spray limpia frenos y el pincel la cubeta de ultrasonidos me parece carilla, pero seguramente es más profesional !
  2. Gracias Gabriel por los consejos, se me ocurrio lo del boli porque no conseguia limpiarlo bien... proxima vez intento no forzarlo thx!
  3. Buenas, en el tutorial de hoy vamos a aprender como, no limpiar, el cuerpo mariposa ! Es broma he hecho este tutorial pero realmente no se si lo he hecho bién necesito consejos para los más expertos! El cuerpo mariposa para que sirve ? Sirve para regular el flujo de aire que tiene que ir al motor, cuanto más abierto más aire mas giros por minuto del motor... para un correcto mantenimiento del auto es muy recomendable limpiarlo, en el smart esta operación es sorpresivamente, "sencilla" ! Localizamos el cuerpo mariposa aprovechamos para limpiarlo un poco en este caso he utilizado un pincel y un trapito de microfibra humedo, con un destornillador a cruz quitamos la abrazadera de metal. cojemos el "tubo" negro y lo empujamos hacia la izquierda ( cuesta un poco pero al final se sale ) 2 Ahora pasamos al conector molex, no he entendido como quitarlo correctamente de hecho me cargué unos de las patillas cierra igual pero bueno... si alguien me puede explicar como hacerlo sin cargarse la patilla, bienvenido sea ! 3 4 Para quitar el cuerpo mariposa es muy sencillo son 4 tuercas... aqui lo tenemos desmontado y lo sucio que está 5 Aqui hize algo que no se si el del todo correcto con un boli bic forzé la apertura para la limpieza 6 Ha quedadó así para la limpieza he utilizado discos desmaquilladores y acetona, es mejor utilizar la gasolina. 7 8 La diferencia es bastante evidente. 9 Ahora remontamos todo ! acordemonos de poner la junta de plastico verde a mi se me coló por el coche y estuve 45 minutos buscandola, una locura ! Si quereis evitar hacer el Indiana Jones en vuestro smart os dejo una foto de la dichosa juntita verde... 10 11 sería quitar el cuerpo mariposa y guardar esa juntita en algún lado aprovechemos también para limpiar un poco por dentro. Acordemos de conetar el molex y ya casi acabamos! 12 Ahora la parte que cuesta más... reconectar el "tubo" negro 13 Perdí bastante tiempo en conectarlo y no recuerdo muy bién como lo hice pero al final salió bién. 14 Conclusiones operación sencilla pero que se puede complicar si he dicho / hecho alguna tontería estoy a tiempo de corregir, obviamente la opción mecanico especializado es siempre la más recomendable.
  4. Cambiar una bombilla al smart primera versión es una operación en mi opinión no muy sencilla... aqui el tutorial, no entiendo porque se complicaron tanto, en otras versiones de smart es más sencillo, pero bueno... ahi vamos! desatornillamos el plastico que tiene los tres faros son dos tornillos inclinamos un poco estando atentos de no romper el cable y quitamos el molex es una lengueta se levanta y tiramos despacito! tenemos el faro desmontado ahora tenemos que quitar las clipsv de plastico suaveee porque sino se parten! tenemos el faro desmontado para quitar la bombilla tenemos que empujar y girar 45º en mi caso la del freno tiene que ser una bombilla P21/5W el enganche de la bombilla tiene que quedar así Para montar hacemos los pasajes al revés recordanonos de poner bién la junta de plastico alrededor de los 3 fanales, supongo que eso sirve para que quede más estanco, muy importante en caso de lluvia.
  5. teneis razón, para que complicarme la vida ! para mi motor, looser, son estas : NGK BKR6EKE, donde las puedo comprar nuevas a buen precio en Bcn ?
  6. tengo montadas estas bujias en mi huevo: Beru 14FR6LDU3. Las cambio por bosch o sigo con Beru ?
  7. estoy en barna, acepto la invitación ! :)
  8. en las instrucciones pone que la radio tiene MOSFET 50 W x 4 Amplifier, entiendo de que puedo conectarles altavoces y sub o me equivoco ?
  9. entiendo algun consejo sobre un amplificador pequeño ? lo que me importa al final es calidad y no watts...
  10. gracias por la respuesta ! la idea es añadir tweeters a los alpine sxe-0825s y poner otros dos altavoces atrás pero también tengo dudas con las conexiones ! detrás de la radio hay 4 conectores RCA y un "molex" central conectando lo que tenía en el molex tengo audio por los dos alpine, entiendo que tengo que conectar en paralelo los tweeters con el filtro que comentas y luego añadir los otros altavoces utilizando las conexiones RCA... sería posible ponerle tembién un subwoofer ? o necesito un amplificador ? perdona pero de electronica no entiendo nada !
  11. Buenas tengo los tweeters del f2 pero no se como utilizarlos ! la radio es una PIONEER MVHS410BT he cambiado la radio del coche y necesito poner unos altavoces con la posibilidad de poner los tweeters orginales del f2, por separado que modelos me aconsejais ? Los altoparlantes que ya tengo son los alpine sxe-0825s, los pondría en otro lugar ... había pensado atrás de los asientos y pondría delante otros dos pero con posiblidad de utilizar los tweeters pero no tengo muy claro como conectarlos... ¿ existén parlantes con posibilidad de conectar los tweeters ? para que solamente le lleguen las frecuencias altas!
  12. De nada hombre ! con respecto a tu pregunta del cambio, puedes soldar, hay un tuto en evilution, son dos pines, luego le tienes que añadir un botón, los de los arcades de los años 90 por ejemplo, te sirve, si como yo no eres bueno con las soldaduras electricas, te aconsejo comprar el cambio que ya tiene el botoncito y vender el secuencial !
  13. Ahora toca cambiar los traseros, los neumaticos delanteros que he puesto son los Maxxis 145 65 15 Mecotra 3 muy contento, no me vibrá más el volante a partir de 120kmh, según el manual puedo poner en las posteriores las 175/55 R15195/50 R15, ¿ que medida recomendais ? suelo utilzar el coche mayormente en autopista.
  14. Buenos días, queria compra el aparato elm 327 lee tambien zee ? para que me puede servir ?
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