Buenas, en el tutorial de hoy vamos a aprender como, no limpiar, el cuerpo mariposa ! Es broma he hecho este tutorial pero realmente no se si lo he hecho bién necesito consejos para los más expertos!
El cuerpo mariposa para que sirve ? Sirve para regular el flujo de aire que tiene que ir al motor, cuanto más abierto más aire mas giros por minuto del motor... para un correcto mantenimiento del auto es muy recomendable limpiarlo, en el smart esta operación es sorpresivamente, "sencilla" !
Localizamos el cuerpo mariposa aprovechamos para limpiarlo un poco en este caso he utilizado un pincel y un trapito de microfibra humedo, con un destornillador a cruz quitamos la abrazadera de metal.
cojemos el "tubo" negro y lo empujamos hacia la izquierda ( cuesta un poco pero al final se sale )
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Ahora pasamos al conector molex, no he entendido como quitarlo correctamente de hecho me cargué unos de las patillas cierra igual pero bueno... si alguien me puede explicar como hacerlo sin cargarse la patilla, bienvenido sea !
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Para quitar el cuerpo mariposa es muy sencillo son 4 tuercas...
aqui lo tenemos desmontado y lo sucio que está
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Aqui hize algo que no se si el del todo correcto con un boli bic forzé la apertura para la limpieza
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Ha quedadó así para la limpieza he utilizado discos desmaquilladores y acetona, es mejor utilizar la gasolina.
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La diferencia es bastante evidente.
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Ahora remontamos todo ! acordemonos de poner la junta de plastico verde a mi se me coló por el coche y estuve 45 minutos buscandola, una locura !
Si quereis evitar hacer el Indiana Jones en vuestro smart os dejo una foto de la dichosa juntita verde... 10
11 sería quitar el cuerpo mariposa y guardar esa juntita en algún lado aprovechemos también para limpiar un poco por dentro.
Acordemos de conetar el molex y ya casi acabamos!
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Ahora la parte que cuesta más...
reconectar el "tubo" negro
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Perdí bastante tiempo en conectarlo y no recuerdo muy bién como lo hice pero al final salió bién.
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Conclusiones operación sencilla pero que se puede complicar si he dicho / hecho alguna tontería estoy a tiempo de corregir, obviamente la opción mecanico especializado es siempre la más recomendable.