Jump to content

Importar Smart Francia


JORDIG1

Recommended Posts

Buenas a todos,

Estoy dándole vueltas a la importación de un Fortwo de Francia comprado a un profesional y tengo una duda con los gastos posibles a la hora de realizar la documentación en España.

El impuesto de matriculación ¿ se calcula sobre el factor de emisiones o sobre el año de fabricación? En el primer caso, el importe del impuesto, me parece, sería cero. En el segundo caso, se acercaría a los 400€

¿Alguien tiene idea del tema ?

Los otros gastos serían:

* ITV: 50€

* Impuesto circulación: 40€

* Tasas de tráfico: 100€

* Matriculas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Estoy dándole vueltas a la importación de un Fortwo de Francia comprado a un profesional y tengo una duda con los gastos posibles a la hora de realizar la documentación en España.

El impuesto de matriculación ¿ se calcula sobre el factor de emisiones o sobre el año de fabricación? En el primer caso, el importe del impuesto, me parece, sería cero. En el segundo caso, se acercaría a los 400€

¿Alguien tiene idea del tema ?

Los otros gastos serían:

* ITV: 50€

* Impuesto circulación: 40€

* Tasas de tráfico: 100€

* Matriculas:

Tienes que ir a la ITV con un documento llamado Certificado de Conformidad (COC por sus siglas en inglés) que te proporcionará, al precio que estime oportuno (sobre los 80-100 €), el fabricante del coche. No te lo puede proporcionar nadie más, ya que el documento se refiere exclusivamente a las características técnicas del vehículo cuyo VIN (nº de bastidor) será el del coche que adquieras.

Ese mismo COC, que estará escrito en alemán te servirá para liquidar el impuesto de matriculación en la agencia tributaria, ya que incluye las emisiones de CO2 del coche. Si está por debajo de 120 g/km, paga 0, pero el trámite hay que hacerlo igualmente.

En la factura que te entregue el vendedor tiene que aparecer imperativamente el NIF. Si no lo tiene, será una venta entre particulares y tendrás que pagar el ITP. No sé cómo se dice NIF en francés. En inglés es VAT number y en italiano Partita IVA.

La ITV te va a costar más de 50 € porque no es una ITV al uso. El ingeniero de la estación tiene que elaborar la ficha técnica española y ese trámite es bastante más caro (no recuerdo cuánto).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me traje mi peque desde el Reino Unido en 2010.

Tengo que decirte que aunque en principio el precio del coche fue mas barato, al final salió algo mas caro que si lo hubiéramos comprado aquí en España. También es verdad, que en nuestro caso hubo que cambiarle los faros delanteros y traseros para así poder pasar la ITV(en UK ya sabes que alumbran hacia el lado contrario).

El coche lo compramos en una tienda de segunda mano y creo recordar que aquí pagamos un impuesto según el monóxido de carbono emitido... De hecho la emisión de CO de mi Smart sobrepasaba en 0,2 gr. el máximo permitido para que el calculo hubiera salido nulo. En total al final pague 78,37€ de impuestos.

En cualquier caso si te diriges a hacienda ellos deben darte la respuesta, pues estas cosas van cambiando con el tiempo.

También veo que en tu lista falta el que un Ingeniero Técnico realice una Ficha Tecnica Reducida (echo que me parece inaudito, pues el vehículo está fabricado dentro de la Unión Europea, ¡que es un Smart, por Dios! no el Batmobil. En fin que le vamos hacer) en total el Ingeniero me cobró 120€.

También te hace falta un certificado de empadronamiento, que debes solicitarlo en tu ayuntamiento. Dependiendo del ayuntamiento donde lo vayas a matricular tendrá un precio u otro.

Y como te han apuntado por ahí, la ITV es distinta a la normal. Le realizan un examen un poquito mas en profundidad y por lo tanto cuesta mas. Al igual que antes, el precio dependerá de donde la pases.

Bueno, creo que eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las aportaciones.

MI duda está en el importe del impuesto de matriculación, que supongo que en un Smart Fortwo Cdi 54cv será de 0 euros.

Tenéis razón que he incrementar el presupuesto en Itv.

Ese mismo COC, que estará escrito en alemán te servirá para liquidar el impuesto de matriculación en la agencia tributaria, ya que incluye las emisiones de CO2 del coche. Si está por debajo de 120 g/km, paga 0, pero el trámite hay que hacerlo igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que tendrías que hacer, es que te envien scaneada la ficha tecnica y contactas con un ingeniero para que te cuente que tienes que hacer.

No vaya que te lleves una sorpresa!

Creo que el impuesto de matriculacion puede ser lo de menos.

Depende el tipo de vehiculo te obligan a hacer una homologacion untaria (vamos un robo, porque el vehiculo ya está homologado en la UE).

Así que yo de ti, primero hablaria con un ingeniero.

Yo me bajé un par de furgos de Alemania hace unos años y me salio todo bien, pero esto es una cosa que cambia muy a menudo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo me traje mi peque de Alemania

y lo tramite todo yo.

itv no periodica 90€

impuesto matriculacion 0, es menos de 120gr de co2

ficha tecnica de un ingeniero 60€. Si no tienes el coc y lo pides a mercedes es mas pasta

impuesto de circulacion en mi pueblo 17€ todo el año, si lo haces a mitad año solo pagas la parte proporcional.

trafico 50€ y el prop un 4% del valor de factura.

y creo que ya esta, por lo menos en valencia

Ah. IMPORTANTE la factura que te la hagan en su idioma y el castellano. Trafico no acepta facturas en otro idioma y te obliga a traducirla por el racce a 90€ el folio.

En la factura tienen que ir el CIF intracomunitario.

Los alemanes son muy rectos y cuadriculados de ellos me fio, ahora de Francia o Italia.... ya son mas latinos y igual le han hecho algo al cuentakilometros, no se..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal