Jump to content

desconexion del control de traccion


Uri

Recommended Posts

Me encantan todas las enlazadas del vídeo... pero mucho tráfico, no?

Por cierto, la posición al volante, perfecta, se nota que tienes horas en circuito.

Viniendo de ti me halaga tu comentario! Nunca via a alguien seguir a los roadsters con un fortwo con esa facilidad!8O

Y como te has fijado en la posicion de las manso en el volante, y eso que casi no se ve!

No tengo horas de circuito, aunque cuando estuve en la tanda me parecieron horas hahaha. Pero si que aprendi muchisimo allí, en la montaña si tengo más horas (aunque como dices, siempre hay trafico, la carretera puede estar mal y es estrecha y hay acatilados o barrancos...:roll: ). Así que esto es lo más que puedo hacer...:?

Se puede ir más rápido, pero tendria que evitar los derrapes que eran la grácia de este video.

A ver si te animas conmigo y hacemos unos videos miniturtoriales tu para fortwo y yo para el roadster de como llevarlo para que haga tal o cual.

Estaria bien tener por ahi algun video, texto, o lo que sea con las bases de la conduccion deportiva aplicadas a estos trastos que son tan especiales de llevar! (como con el primer 911 que tuvieron que redefinir muchas reglas jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Bueno, seguiros con el wevo tampoco fue facil, me llevasteis a tope todo el rato, e incluso me hicisteis sudar.

Respecto a la posición al volante, yo veo las manos, y utilizas la posición 9:15, la más difícil.

Por ejemplo, observando el vídeo de D'Angelis, tiene algunos vicios que debería corregir, pues intenta mezclar las 10:10 con las 9:15 (además de meter el pulgar por debajo del radio, cosa altamente peligrosa en caso de impacto), y en un momento se ve como cruza las manos, cuando debería haber buscado otra solución (concretamente en su derrape). Con las manos cruzadas deja totalmente vendida la posición.

No se, sería largo de explicar. Yo me tire una temporada sólo y exclusivamente cuidando mi posición al volante, curva a curva, y en cualquier situación siempre tengo mano libre para controlar.

El único fallo que tienes es que en curvas muy lentas deberías hacer, (suponiendo curva a derechas):

Tirar con mano derecha desde la posición 9:45 hacia la derecha, dejando la mano izquierda preparada por si te falta radio, o hubiese que contravolantear.

Pero por favor, no metais los pulgares dentro del volante!!! Se de más de uno que se lo ha roto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, seguiros con el wevo tampoco fue facil, me llevasteis a tope todo el rato, e incluso me hicisteis sudar.

Respecto a la posición al volante, yo veo las manos, y utilizas la posición 9:15, la más difícil.

Por ejemplo, observando el vídeo de D'Angelis, tiene algunos vicios que debería corregir, pues intenta mezclar las 10:10 con las 9:15 (además de meter el pulgar por debajo del radio, cosa altamente peligrosa en caso de impacto), y en un momento se ve como cruza las manos, cuando debería haber buscado otra solución (concretamente en su derrape). Con las manos cruzadas deja totalmente vendida la posición.

No se, sería largo de explicar. Yo me tire una temporada sólo y exclusivamente cuidando mi posición al volante, curva a curva, y en cualquier situación siempre tengo mano libre para controlar.

El único fallo que tienes es que en curvas muy lentas deberías hacer, (suponiendo curva a derechas):

Tirar con mano derecha desde la posición 9:45 hacia la derecha, dejando la mano izquierda preparada por si te falta radio, o hubiese que contravolantear.

Pero por favor, no metais los pulgares dentro del volante!!! Se de más de uno que se lo ha roto!!

Muchas gracias!

LO del radio nunca lo habia pensado! Yo siempre intento cuidar mi posicion y creo que la 9:15 es la más cómoda a la hora de reaccionar y la más equilibrada quedando a la mitad casi. De momento no he tenido falta de radio, aunque una vez en circuito le di la vuelta dos veces al volante, pero fue más bien por macarrismo derrapero.

En lo de las curvas lentas tienes toda la razón. Tambien deberia haber hecho un par de tiradas más, ya que el principio no recordaba como era cada curva y en algunas simplemente me pasé y el coche subviró(vease el primer "derrape" a derechas). TAmbien entraba en marchas demasiado largas como por ejemplo 3a y me quedaba sin jugo cuqando más lo necesitaba...

En fin.

Pero estoy contento con el resultado, voy aprendiendo.

Muchas gracias por los consejos!

Lo siguiente va a ser frenar con el pie izquierdo, que lo hago muy poco porque me da miedo y a veces me empano y acabo dando frenazos que me ponen los fortwos de corbata!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intente ir frenando cn el izkierdo, pero para mi gusto no vale por 2 razones:

1. El pedal esta muy a la derecha y supone ir incomodo.

2. El asiento de serie no da la sujecion suficiente como para ir en esa posicion con el pie de lado.

Yo lo intente, pero para mi, son los grandes inconvenientes. Sino frenaria siempre cn el izkierdo, porke el tacto ya lo tengo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intente ir frenando cn el izkierdo, pero para mi gusto no vale por 2 razones:

1. El pedal esta muy a la derecha y supone ir incomodo.

2. El asiento de serie no da la sujecion suficiente como para ir en esa posicion con el pie de lado.

Yo lo intente, pero para mi, son los grandes inconvenientes. Sino frenaria siempre cn el izkierdo, porke el tacto ya lo tengo jejeje

es verdad. muy juntos y te sudan los interiores de las piernas a los diez minutos...

Lo de los asientos no lo habia pensado, pero tambien es cierto.

Pero bueno, siempre esta bien saber hacerlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás en los Roadster sea más complicada la posición de freno pie izquierdo, pero yo con el wevo sólo freno con pie izquierdo (y ya no uso freno de mano para nada, salvo en nieve o hielo).

Hace tiempo que propuse hacer una kdd con curso de conducción, pero se quedó en humo... a ver si la gente se animase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás en los Roadster sea más complicada la posición de freno pie izquierdo, pero yo con el wevo sólo freno con pie izquierdo (y ya no uso freno de mano para nada, salvo en nieve o hielo).

Hace tiempo que propuse hacer una kdd con curso de conducción, pero se quedó en humo... a ver si la gente se animase.

hombre, es que depende de donde, cuando, etc...

las quedadas son dificiles de cohesionar. Y no se cuanta gente hay ineteresada en la conduccion deportiva dentro del mundo de smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y cómo sabías que no vendría nadie por el carril contrario, DeAngelis?

Pues porque estaba cerrado al tráfico por obras en la parte superior del puerto...

Apenas se usa en condiciones normales porque hace años hicieron una variante.

Además, conozco el puerto a la perfección y guardo mucho la seguridad por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y cómo sabías que no vendría nadie por el carril contrario, DeAngelis?

Pues porque estaba cerrado al tráfico por obras en la parte superior del puerto...

Apenas se usa en condiciones normales porque hace años hicieron una variante.

Además, conozco el puerto a la perfección y guardo mucho la seguridad por si acaso...

Ajá... Acaban de cortarle a un amigo mio un brazo y a otro una pierna este domingo por culpa de uno que iba haciendo el gilipollas y encima estaba borracho, asi que estoy un poco sensible con esas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El GS es tracción delantera. Ademas, al contrario que casi todos los coches, lleva el freno de estacionamiento ("de mano") a las ruedas delanteras en lugar de a las traseras, debido al especial sistema de suspensión que tiene... Esto lo comparten todos los coches con suspension hidroneumática hasta el xantia. En cuanto al C5 y al C6, no lo se con seguridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El GS es tracción delantera. Ademas, al contrario que casi todos los coches, lleva el freno de estacionamiento ("de mano") a las ruedas delanteras en lugar de a las traseras, debido al especial sistema de suspensión que tiene... Esto lo comparten todos los coches con suspension hidroneumática hasta el xantia. En cuanto al C5 y al C6, no lo se con seguridad...

GS parece que eres forofo de Citroen ¿no? lo digo porque se nota un pokillo.....Por casualidad no habras poseido un Mehari? hoy dia son coches casi de coleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal