Jump to content

Nuevo Fortwo y Forfour


Ruben

Recommended Posts

  • Respuestas 639
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo quiero bola de remolque para que se atrevan a aparcar cerca del coche.....:drool:

ayer vi un A6 sw con la bola empotrada en el parachogues del coche de detrás ... y no porque el de atrás no supiera aparcar, era porque el del audi empotró su culogordo en el coche de atras .... :blink: :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, parece que se confirma que tendremos cambio manual o de doble embrague de 7 velocidades!.

Adiós definitivo al problema del cambio en los Smart..

Asi como incremento de la calidad interior, adiós a los CDi y electricos con el desarrollo de Tesla.

Promete muchísimo, eso si.. esto pinta a que van a ser carísimos..

"El año 2014 llega cargado de novedades para Smart. Tanto es así, que el año que viene seremos testigos del nacimiento de las nuevas generaciones tanto del ForTwo como del ForFour.

El nuevo Smart ForTwo, que ya se encuentra en su fase final de pruebas después de tres largos años, continuará siendo un coche desarrollado por y para la ciudad, si bien ya podemos confirmaros que tendrá una anchura algo mayor que el actual, manteniéndose intacta su longitud. Con este cambio se busca que el Smart ForTwo de un paso adelante en lo que a estabilidad en curvas rápidas se refiere.

El nuevo Smart ForTwo, que marcará el inicio de la tercera generación del modelo, ha sido desarrollado a la par del ForFour, así como del Renault Twingo, que también llega al mercado en 2014 y que comparte proyecto con ambos Smart. Estos tres modelos contarán con una nueva mecánica situada en la parte trasera del vehículo, disponiendo de sistema de propulsión.

El Smart ForTwo contará con un motor tricilíndrico de 1 litro que ha sido desarrollado a la par por Daimler y Renault, y que contará con una potencia de 70 CV en su versión atmosférica y de 85 CV turboalimentado. Además, existirá una versión firmada por Brabus cuya potencia se disparará hasta los 105 CV. Asociadas a este motor, podremos contar con una caja de cambios manual de seis relaciones o con una automática de doble embrague de siete.

Por primera vez, el Smart ForTwo no ofrecerá una opción diésel dentro de su gama mecánica, aunque desde Daimler han confirmado que preparan una versión eléctrica en colaboración con Tesla.

Tanto el Smart ForTwo como el FourFour prometen también un salto en lo que a calidad de materiales se refiere, disponiendo también de un equipamiento básico a la altura de lo que se espera de ellos.

En cuanto al Smart ForFour, no es otra cosa que un ForTwo alargado. Cuenta con una longitud de 3,5 metros, siendo 0,8 metros más largo que su hermano pequeño. Dispondrá de los mismos motores que el Smart ForTwo.

¿Cuándo podremos ver el aspecto definitivo de ambos modelos? El primero en llegar será el Smart ForTwo Coupé, que será presentado en junio de 2014, mientras que el ForFour hará su primera aparición pública en el Salón de París, allá por septiembre del año que viene. También tendremos una versión descapotable del ForTwo, aunque habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra de 2015 para verla"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque sean carísimos jajaja ya no son baratos, pinta bien, pinta MUY bien.

Baratos baratos nunca han sido, yo dudo que sean mucho más caros que los actuales, por lo menos el F2... Yo estaba pensando en pillar uno de los nuevos que saquen ahora (tipo Funatic) pero creo que espérare a ver como salen al final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una gran noticia, aunque cómo ya hemos hablado, cambio manual en el fortwo, me parece un gran atraso.

Viendo la evolución de las palancas de cambio de Mercedes, que han pasado del centro a tras el volante al más puro estilo americano, podríamos esperar que desaparezca la palanca de cambios central, dejando aún más espacio para cruzar de un asiento a otro.

Si la calidad de materiales sube, subirá un poco el precio, pero no creo que supere los 1000€ en comparación con los actuales Fortwo. No nos engañemos, Smart nunca ha sido barato.

Aquí abro la veda al posible equipamiento del futuro Smart.

¿Equipamiento posible?

-Freno de mano eléctrico

-8 Airbags (frontales, cortina, laterales y rodillas)

- Prevención de colisiones (coches, peatones...)

- Distronic plus (ayuda al conductor a mantener de forma automática la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante y contribuye así a reducir de forma considerable el riesgo de accidentes por alcance, identificando situaciones de peligro e interviniendo de forma consecuente)

- Pre-safe

- Faros Full LED

- Control de ángulo muerto

- Cambio involuntario de carril

- Sistema de navegación online

- Sensores de aparcamiento o sistema de ayudas al aparcamiento automático.

Creo que es fácil de instalar cuando en Mercedes los Clase A y B (que son los más pequeños) disponen de la gran mayoría de este equipamiento opcional y está más que probado su utilidad.

Soñar es gratis, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una gran noticia, aunque cómo ya hemos hablado, cambio manual en el fortwo, me parece un gran atraso.

Esto no se sabra si es verdad hasta verlo en vivo. Lo digo por que actualmente el softip ya es considerado "manual", y la apreciacion que tenemos los mortales de cambio manual, es pisar un embrague, cosa que no pasa en un Smart.

Extraido del configurador de la web de Smart: "softip: función de cambio de marchas manual (palanca del cambio)"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

La triste notocia del dia:

El Smart de cuatro plazas no cruzará el charco

por Guillermo Alfonsin de 21 de Jan del 2014

Hacer funcionar a Smart en Estados Unidos es una ardua tarea para Daimler. En un país donde lo grande vende, la idea de un utilitario biplaza no cala hondo, y coches más pequeños que el Fiat 500 tienen difícil la supervivencia, al menos por el momento, en aquel país.

Así, Daimler considera el Smart como un producto de nicho en EEUU, y también un producto que le permite ofrecer un modelo completamente eléctrico en California, cumpliendo con los requerimientos legales del estado para poder vender allí el resto de la gama Mercedes-Benz.

Pero Daimler no termina de conformarse. Allá por 2010, con el acuerdo con Renault-Nissan ya firmado sobre la mesa, los germanos anunciaron una variante del Nissan Micra remarcada y ligeramente recarrozada para ofertar así un Smart cinco plazas en Estados Unidos.

La idea estaba claro que no era buena. Donde el Smart es un producto chic, de lujo, con tecnología e ingeniería de vanguardia, el Micra es un utilitario convencional, de producción económica, sin aspiraciones premium.

Afortunadamente la idea del proyecto murió en menos de 12 meses, y en 2011 ya se anunciaba que de aquel conato de Smart Micra de cinco puertas no saldría nada.

Pero ahora que el Smart va a contar con un nuevo ForFour con la llegada de la nueva generación del modelo (que comparte plataforma con el nuevo Renault Twingo), parecía que Estados Unidos recibiría, por fin, un producto capaz de venderse relativamente bien.

Y es que si Fiat es capaz de vender casi 50.000 500 al año en Estados Unidos, ¿por qué no iba a vender Smart decenas de miles de unidades de su ForFour?

Pues bien, parece que en Daimler no lo ven nada claro. En un artículo publicado en Automotive News los responsables de Smart explican que la plataforma sobre la que se asentará el nuevo cuatro plazas no ha sido desarrollada pensando en la homologación de producto para Estados Unidos, por lo que adaptar el coche a la normativa de allí sería un proceso tedioso y sobre todo caro.

Y con unas expectativas de ventas realmente bajas, no tiene sentido exportar el coche a pérdida si no hay esperanzas de amortizar dicha inversión. Así las cosas, EEUU se queda, una vez más, sin un Smart "grande".

Fuente: Autoblog.

Editado por ALSRAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal