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Ayuda Smart se para


earmani
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hola

si fuese el alternador , primero antes de pararse se encendería una luz roja en el salpicadero con el símbolo de la batería, y luego el coche no volvería a arrancar puesto que se habría agotado la batería.....

Lo que le pasa a este coche, con casi toda seguridad es que tiene el sensor de revoluciones mal, es un fallo común

saludos

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es lo mismo que le pasa al de mi padre

y cuanto vale la comunion del niño, si fueras tan amable, audiomeca? es facil de cambiar por uno mismo? ya cambie uno en un clio, y era muy sencillo, soltando 30 euros, claro.

es lo mismo que el tambien llamado sensor PMS, no?

Edited by cawendiorr
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a mi me pasaba exactamente lo mismo en mi coche que tenia hace 3 años. me dijeron que era la valvula de presion de combustible pero la cambie y nada.

despues de mucho mirar y descartar problemas electricos acabo siendo la bomba de gasolina. ojo-!!

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hola, vuelvo a la carga. he estado mirando la pieza en oscaro, y hay precios razonables, lo que pasa es que introduzco la busqueda y los resultados me dan piezas diferentes. este es el enlace:

http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-smart-roadster-0-7-i-61cv-3896-7056-1927-gt

comprobando con la pagina de fq101, me sale que uno de los fae (79201) es (ademas visualmente es el mismo) pero mi duda es si hay mas de un modelo de sensor, o dicho de otra forma, hay mas de un motor para el roadster de 61 cv de 2003. como podeis apreciar, la lista que sale no son todos iguales.

por cierto, vaya diferencia de precios.

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  • 2 weeks later...

bueno, pues hoy he puesto el sensor. salvo el espacio reducido y alguna abrazadera que podia estar en posicion favorable y no lo estaba, no ha habido contratiempo. he hecho unos 30 kms para que se caliente bien el bloque, pero en malaga hoy hace dia fresco y lluvioso. en autovia la aguja casi se clava en 75 grados, no creo que haya fallo de termostato porque la calefaccion calienta bien.

he tirado dos veces del arranque al llegar, y no ha fallado. a falta de hacer un uso normal, que es donde se sabra si de ahi provenia el problema o no, esta era la situacion donde habia mas papeletas para que fallase y no lo ha hecho.

lo que si me ha llamado la atencion son dos cosas. el tubo que va a la mariposa desde el intercooler, tenia un poco de aceite en las paredes internas, y no se si eso es normal. no goteaba, pero al quitar el manguito del intercooler, ha rezumado por ser la parte mas baja del tubo.

la otra es el aspecto de la mariposa, no se si es momento de limpiar bien o dejarlo como esta. el coche va bien para los 61 cv. de momento lo he vuelto a montar sin tocar, prefiero hacer las cosas de una en una, asi si falla algo, sabes de donde viene y no diversificas riesgos. os pongo alguna foto para que veais y opineis:

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eso es todo por ahora, muchas gracias por la ayuda prestada, en especial a audiomeca, que nos ha guiado a tiro fijo. facturon que nos hemos ahorrado.

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si, si que consume, la valvula antirretorno es nueva y de aluminio, de todas formas, la vieja funcionaba bien. asi que el motor estara gastado. de momento dudo que se abra, se le echara un aceite algo mas denso, que el que lleva ahora es el 0w40.

pues nada, seguire otro bricotutorial para dejar la mariposa limpita. menos mal que para eso no me tengo que llevar mas arañazos que el trapillo de un afilador, que con lo de hoy ya voy bien servido

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