elotro 10 Posted February 7, 2013 Report Share Posted February 7, 2013 Hola, Estoy intentando encontrar información respecto a la adaptación de un F2 para el consumo de GLP. Gas Licuado derivado del Petroleo. Alguien ha tenido la experiencia? Conoce algun taller especializado donde preguntar? Rendimiento, desgaste del motor, consumo, precio... Gracias, Quote Link to post Share on other sites
Tk Dinamics 87 Posted February 7, 2013 Report Share Posted February 7, 2013 Interesante tema... aver si entre todos arrojamos un poco de luz y empezamos a ver f2 a glp... Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted February 7, 2013 Report Share Posted February 7, 2013 interesantisimo.... poner glp en un fortwo es simplemente ridículo, primero, porque no hay sitio para el deposito y segundo porque solo es razonable en coches de alto consumo , que no es el caso de un fortwo. Para mi no tiene sentido. saludos Quote Link to post Share on other sites
Tk Dinamics 87 Posted February 7, 2013 Report Share Posted February 7, 2013 Bueno si haces bastantes km con él el precio del GLP no tiene rival... y todo lo que sea ahorrar... Quote Link to post Share on other sites
TOPO 7 10 Posted February 8, 2013 Report Share Posted February 8, 2013 no os molesteis, pero poner el glp os puede suponer una pasta... al rededor de 2000 locos eso en los taxis. y con lo poco q gasta un smart fijate hasta q recuperes ese dinero ,a parte de q pierde potencia y no es q le sobren caballos Quote Link to post Share on other sites
lilroady 29 Posted February 8, 2013 Report Share Posted February 8, 2013 Pero de esto ya se ha hablado en otra parte en este foro... Me suena.... Yo lo veo disparatado. Quote Link to post Share on other sites
coco2301 10 Posted February 13, 2013 Report Share Posted February 13, 2013 Buenas a todos quiero arrojar un poco de luz sobre este tema que aunque a algunos les parezca ridículo a mi me interesa. Hoy mismo he estado en uno de los talleres de Madrid donde hace dicha conversión vayamos por partes. Sabemos efectivamente que el consumo de un F2 de los primeros oscila entre 5 y 6 litros el mio con 50/50 cuidad carretera y reprogramado le saco 5,5 yendo normal a muchos les parecerá un consumo bajo y lo es pero si haces unos 60 mil km al año todo ahorro es poco. Se puede poner GLP a un F2 en concreto un botella toroidal de 26L que tenido en cuenta los siguientes factores queda de la siguiente manera,por seguridad de los 26L se quedan siempre sin gastar 6 con lo que útiles nos quedan 20(el tamaño de la botella es de 20cm de diámetro por 91 entra perfectamente y nos deja hueco para abrir la tapa de motor y poder operar)debemos sumarle al consumo de nuestro coche un 15 por cierto con lo que si le sacamos 5,5 con GLP se nos quedará en 6,3 así que con 20L tenemos una autonomía de 333km o 300km para mayor seguridad,en Madrid de momento hay 15 estaciones que dispongan de autogas asi que no tendremos muchos problemas para repostar.Los requisitos son que el coche sea Euro3 y gasolina. El precio son 1850 euros más iva. A mi la verdad es que me pone teniendo en cuenta que hay que hacer muchos km como yo y que te quedas casi sin maletero. Se me olvidava el mantenimiento de la instalación son cada 350 horas de uso cambiarle un filtro que lleva y resetearlo que cuesta 40 euros. Espero os sirva. Saludos a todos menos a uno. Quote Link to post Share on other sites
pegasus 16 Posted February 13, 2013 Report Share Posted February 13, 2013 Buenas a todos quiero arrojar un poco de luz sobre este tema que aunque a algunos les parezca ridículo a mi me interesa.Hoy mismo he estado en uno de los talleres de Madrid donde hace dicha conversión vayamos por partes. Sabemos efectivamente que el consumo de un F2 de los primeros oscila entre 5 y 6 litros el mio con 50/50 cuidad carretera y reprogramado le saco 5,5 yendo normal a muchos les parecerá un consumo bajo y lo es pero si haces unos 60 mil km al año todo ahorro es poco. Se puede poner GLP a un F2 en concreto un botella toroidal de 26L que tenido en cuenta los siguientes factores queda de la siguiente manera,por seguridad de los 26L se quedan siempre sin gastar 6 con lo que útiles nos quedan 20(el tamaño de la botella es de 20cm de diámetro por 91 entra perfectamente y nos deja hueco para abrir la tapa de motor y poder operar)debemos sumarle al consumo de nuestro coche un 15 por cierto con lo que si le sacamos 5,5 con GLP se nos quedará en 6,3 así que con 20L tenemos una autonomía de 333km o 300km para mayor seguridad,en Madrid de momento hay 15 estaciones que dispongan de autogas asi que no tendremos muchos problemas para repostar.Los requisitos son que el coche sea Euro3 y gasolina. El precio son 1850 euros más iva. A mi la verdad es que me pone teniendo en cuenta que hay que hacer muchos km como yo y que te quedas casi sin maletero. Se me olvidava el mantenimiento de la instalación son cada 350 horas de uso cambiarle un filtro que lleva y resetearlo que cuesta 40 euros. Espero os sirva. Saludos a todos menos a uno.[/Hola,pues yo tengo un amigo que lo instala,y el tiene un for four que lo llava puesto,el taller esta en el barrio del Pilar.Un saludo.Pegasus. Quote Link to post Share on other sites
Tk Dinamics 87 Posted February 13, 2013 Report Share Posted February 13, 2013 Bueno me alegro que podais dar info al respecto si alguien lo acaba instalando que nos deje sus impresiones y alguna fotillo del sistema... Quote Link to post Share on other sites
doubler 10 Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 Hola,Estoy intentando encontrar información respecto a la adaptación de un F2 para el consumo de GLP. Gas Licuado derivado del Petroleo. Alguien ha tenido la experiencia? Conoce algun taller especializado donde preguntar? Rendimiento, desgaste del motor, consumo, precio... Gracias, yo si pudiera lo pondria... lo que se ahorra compensa el menos de 10% de perdida de rendimiento. desgaste del motor? ninguno... mas sano que gasolina. consumo quizas igual, o poco menos, pero a mitad del precio. por la teoria de cuantos kms tendrias que hacer para pagar la inversion... por esa teoria hoy no se venderian coches a diesel... yo lo "pagaria" en menos de 2 años, yo como no me planteo a vender el smart, me compensaria.. Quote Link to post Share on other sites
TOPO 7 10 Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 hola de nuevo,tengo unos amigos que lo tienen puesto en los taxis y me han dicho q el consumo se va casi al doble y ellos recargan todos los dias y yo pienso si el deposito del smart tiene q ser mas pequeño no saldra uno de la gasolinera aunque coco2301 si le haces tantos km a lo mejor te sale rentable .a otra cosa importante si el coche esta en garantia pierdes la garantia suerte con tu decision Quote Link to post Share on other sites
lilroady 29 Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 Yo de momento, sigo pensando que es un disparate. Si consideráis que 5 o 6 litros a los 100 es un consumo alto, no os montéis en cualquier otro coche de mayor cilindrada... Cuando leéis coches con prestaciones deportivas que tienen consumos de 15 y 20 litros, estaréis al borde del.ibfarto, no? Gastarme 1850+iva es una locura. Y encima para aumentar el consumo! Supongo que lo veo así de negro por el tema de perder maletero, ya escaso de por sí y encima tener que estar cada 350h (cuanto tiempo es eso????) para revisar el sistema y el filtro.... Ya tenéis clara mi opinión. Es una tontada. Pero haya cada uno mismo con su organismo. Si a alguno os sobra ese dinero, yo lo administraría encantado. Saludetes! Quote Link to post Share on other sites
Tk Dinamics 87 Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 cierto es las horas de revisión no son NADA... saldría carísimo, pensad que sería una vez al mes... más o menos... depende el tiempo que lo utilicemos... Quote Link to post Share on other sites
lilroady 29 Posted February 14, 2013 Report Share Posted February 14, 2013 cierto es las horas de revisión no son NADA... saldría carísimo, pensad que sería una vez al mes... más o menos... depende el tiempo que lo utilicemos... pfffff!! una vez al mes?!?!?!?!?! Estamos tontos o qué pasa??? Perdón ... me ha salido del alma ... no pretendo ofender a nadie. Saludos! Quote Link to post Share on other sites
peperoady 11 Posted February 15, 2013 Report Share Posted February 15, 2013 david jajajaja una vez al mes??es que usas el coche 10 horas todos los dias?:001_cool:que buenas rutas te haras... Quote Link to post Share on other sites
TOPO 7 10 Posted February 15, 2013 Report Share Posted February 15, 2013 yo hago unos 40000 km al año por ciudad y suelen ser 12 horas diarias Quote Link to post Share on other sites
peperoady 11 Posted February 15, 2013 Report Share Posted February 15, 2013 topo me has dejado mal..jajaja yo e echo 10.000kms en dos años y medio es decir unas 400 horas....yo no se lo haria Quote Link to post Share on other sites
Tk Dinamics 87 Posted February 15, 2013 Report Share Posted February 15, 2013 Yo en dos meses al hyundai le tengo 7000 km.... así que amí el glp... mejor no! xD Quote Link to post Share on other sites
lilroady 29 Posted February 15, 2013 Report Share Posted February 15, 2013 En seis meses al fortwo le hice 15000kms siempre 98. Ahora que cumple 3 años, lleva 60.000kms. Yo no se lo pienso hacer y menos para perder maletero... Quote Link to post Share on other sites
Juancg 11 Posted February 15, 2013 Report Share Posted February 15, 2013 Yo pienso que el principal problema es que no todas las gasolineras tienen esos surtidores. Y si cada vez que hay que repostar teneos que desviarnos de nuestra ruta normal para ir a la gasolinera específica, al final vamos a optar por no ir. El tema de espacio en el maletero ya es personal, y lo de las 350 horas entre revisiones me parece bastante correcto. A una media de 50 Km/h, la revisión sería cada 17.500 Km, que está más que bien. La ventaja que veo al sistema, a parte del menor precio, es que el motor se desgasta mucho menos. Me han dicho que el aceite apenas se ensucia. Además del aspecto ecológico. Pero precio a parte, si este sistema se vuelve muy común, al final el precio se equiparará al de la gasolina. Eso mismo ocurrió con el gasoil. Quote Link to post Share on other sites
jal 10 Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 La verdad poner gas es una verdadera burrada,si consume muy poco,ademas el motor va a sufrir las consecuencias,pero sobre gustos no hay nada escrito decía mi abuela y se mtia el dedo en el culo. Quote Link to post Share on other sites
expertdecisions 14 Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 La verdad poner gas es una verdadera burrada,si consume muy poco,ademas el motor va a sufrir las consecuencias,pero sobre gustos no hay nada escrito decía mi abuela y se mtia el dedo en el culo. Cómo dijo jack el Destripador, "Vayamos por partes" 1 - El GLP no daña al motor, justamente lo contrario, un motor alimentado con GLP dura mucho más que uno con gasolina. 2 - El GLP esta a mitad de precio que la gasolina, por poco que consuma un Smart, vas a gastar la mitad de dinero. Y aunque sea poco, no deja de ser la mitad. 3 - Poner GLP en un Fortwo no es ninguna tontería, cabe un deposito de 30 litros de GLP sin problemas. 3 - Esto en el bien de todos. Un motor con GLP contamina menos. Precisamente hoy he estado con los chicos de especialistasensmart.com que están preparando su taller para hacer las adaptaciones a GLP de los Smart. Quote Link to post Share on other sites
Tk Dinamics 87 Posted February 18, 2013 Report Share Posted February 18, 2013 Expert ves el cambio a glp como un medio de alargamiento (no, de eso no!!!! jajaja) de la vida del 600 y 700 cc?? Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted February 19, 2013 Report Share Posted February 19, 2013 El problema de los motores de smart es la lubricacion, con glp no vas a conseguir mejorar la vida del motor. Para mi un sin sentido como he comentado. Un smart no es para hacer kilometros en ninguna de sus versiones.... perocada cual es libre... saludos Quote Link to post Share on other sites
expertdecisions 14 Posted February 19, 2013 Report Share Posted February 19, 2013 El problema de los motores de smart es la lubricacion, con glp no vas a conseguir mejorar la vida del motor.Para mi un sin sentido como he comentado. Un smart no es para hacer kilometros en ninguna de sus versiones.... perocada cual es libre... saludos Primero: Hay un aceite especial para motores adaptados a auto gas (GLP) Segundo: Dale un vistazo a este informe http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/gnc.pdf Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.