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lubricante de la caja de cambios del Fortwo CDI del 2003


Pumuky69

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Buenos dias,ahora si que estoy hecho un lio,me disponia a cambiar el aceite de caja hoy,convencido de que era ATF,despues de mucho preguntar,por que claro esta que no quiero meter la pata,pero acabo de ver la respuesta de AUDIOMECA,y me inclino a pensar que tenga razon,puesto que esto son en realidad cajas manuales, por que tengo entendido que es un profesional y por que pienso que esta hablanado con conocimiento de causa.

Mi pregunta ahora es para AUDIOMECA,imagino que la valvulina que lleva sera SAE 80,pero la hay sintetica o semisintetica???

Saludos y gracias.

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Hola,alguien sabe con seguridad,que tipo de lubricante lleva la caja de cambios?? Sera valvulina de cajas manuales,o seta ATF de cajas automaticas???

Saludos a todos.

Para los 450 y 452 lleva estos dos tipos

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/235.71_de.html

y para el 451 y 454 lleva estos tipos

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/235.72_de.html

y no pongas otros que con el tiempo la lias.

Y bueno para los Mercedes ahi van todos los fabricantes autorizados y viscosidades.

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/bevo-blaetter-sort1.html

Un saludo

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carlos , hay una modificación en el 450/452 en el que mandan poner el bot 328, de hecho la caja del 451 y los 450/452 son muy similares en funcionamiento. no son automáticas por lo que no tienen que llevar ATF.

Saludos

Pues ni en el Wis sale esa modificación Audiomeca y los enlaces que puse son de Mercedes y actualizados. Lo que sale en el Wis es lo mismo que pongo en los enlaces compruébalo y lo veras. Dime de todas maneras el numero de la modificación o la GI correspondiente. Me gustaría tenerla pues yo de momento sigo las directrices. Un saludo

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Buenas compañeros,

Me quedo a la espera de que haya unanimidad de criterios para cambiar el lubricante de mi caja.

Particularmente pienso que si no es ATF lo que lleva,solo puede ser una valvulina sentetica 100% ,no hay mas opciones,por que todo lo sintetico supera siempre en todos los aspectos a lo mineral,eso vale tanto para el aceite de motor,el ATF,la valvulina,el liquido de frenos,etc.....,siempre respetando los garados de viscosidad.

Las marcas no tienen importancia,todos los fabricantes se rigen por las especificaciones API y demas.

Saludos.

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