Jump to content

cosas raras con cierre centr. luz de luneta y de aire acondicionado


Recommended Posts

Buenas señores.

Hace unos dias la luneta térmica tardó en funcionar tres pulsaciones del boton. Esta mañana el cierre centralizado no funcionó y al dejar el coche ni cerraba. Luego, el intermitente se quedó pillado a un lado, despues de comer, pasó a funcionar normal. Se quedaron encendidas las luces del aire acondicionado y la luneta térmica.También se encendio en marcha la luz de aviso de freno de mano.

He estado buscando en los foros, pero no he encontrado nada parecido, a ver si alguien puede darme una idea de mas o menos donde mirar.

Ah, he desconectado la batería durante un par de horas, y sigue igual. Aunque, al levantar la moqueta he visto bastante humedad donde no debería. ¿Puede ser el famoso tubo de desagüe atascado?.

Muchas gracias.

(fortwo passion cdi del 2003?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ando por Madrid aunque saldré de viaje en un par de dias hacia el sur si logro solucionar el asunto. Me pregunto qué es lo que habrá provocado la avería, ¿la humedad?, nunca antes había observado humedad bajo la moqueta.

Gracias de nuevo.

Ah por si sirve de algo, el conector OBD está en una especie de repisa que hay a la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, la repisa a la que te refieres es la zee, la centralita que en teoría esta estropeada, la humedad no tiene que ver en este caso con la avería.

aunque deberías ver porque entra esa humedad, puede estropear otras unidades como la que va debajo del asiento del conductor

hay numerosos casos de avería como la tuya, el coste en el concesionario ronda los 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, esta mañana me ha sucedido exactamente lo mismo.

Al arrancar el coche ha hecho cosas raras. Finalmente se han quedado los led de la luneta térmica encendidos, y el derecho del aire acondicionado.

Alguien sabe que puede ser? Estoy cerca de Barcelona. Por cierto mi Smart es de diciembre de 2004.

Un saludo

Emili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He surfeado y durante el fin de semana me he decidido a abrir el modulo SAM

Es facil, bajo el están situados los fusibles del coche, a mano izquierda bajo el volante.

Tengo fotos de mi trabajo, pero no se como colgarlas.

El problema aparece en el conector N11-8 donde hay rastros de oxido de cobre producido por presencia de humedad.

Abriendo el módulo se observa una zona con las soldaduras oxidadas.

Lo primero que se me ocurrió fue realizar un drenaje, pero los amigos de Smart, ya lo tienen previsto, por lo que supongo que ya conocían la posibilidad de entrada de agua en dicho módulo.:madmodern:

He limpiado todas las conexiones con CRC y 3en1, ha vuelto a funcionar aparentemente todo, menos los intermitentes (que funcionan como warnings, pero no como intermitentes), y el led derecho del botón del aire acondicionado (que no se enciende aunque si que funciona el aire):crying:

Ahora ya conozco la avería :cursing: , el lúnes llevare el coche al SC y pediré el cambio del módulo SAM.

Saludos

Emilipr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ha ido mi Mujer al concesionario y ahí van los datos.

Caja de Relés 104,78

Colocación y reprogramación 444,82

SAM 1182

Lo que más me duele es que esta avería se podría evitar barnizando los contactos de la parte más baja de la caja, ya que le han puesto un pequeño desagüe. Y no hubiese superado los 0,1€

:cursing:

Si hay alguien que puede repararlo por BCN, por favor dadme un toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Pinta de SAM sulfatada entrada de agua por el parabrisas precisa desmontar y sellar nueva mente. el viernes repare una que cogí a tiempo desmontada totalmente y 2 horas en producto limpiador eléctrico. Funcionando 100%. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

seguramente ya lo sabíais, pero compré un smart de 2ºmano y sólo tenía una llave y alos pocos días el mando no funcionaba.

pude abrir con llave desde el portón de cristal trasero (maletero), pero cuando quería cerrar no sabía como hacerlo.

en la página 17 del manual del usuario viene la solución que os copio:

Proceda del siguiente modo si ya no puede bloquear el vehículo con el telemando y no dispone de pilas de repuesto para el emisor:

- Abra la puerta del conductor

- Gire la llave de encendido hasta la posición 0

- Accione el interruptor del cierre centralizado (que rodea el pulsador de las luces de emergencia), hasta que el indicador del bloqueo de puertas parpadee (pequeña luz roja cirdular que se encuentra en el propio pulsador del cierre)

- Gire la llave en la cerradura de encendido hasta la posición 1 y a continuación hasta la posición 0

- Saque la llave del vehículo y cierre las puertas

- las puertas del vehículo estarán bloqueadas

Un saludo.

:biggrin:

Buenas,

está muy bien compartir info, pues siempre puedes ayudar a alguien, pero agradeceríamos una presentación en el apartado correspondiente.

Saludos y gracias por colaborar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...
Pinta de SAM sulfatada entrada de agua por el parabrisas precisa desmontar y sellar nueva mente. el viernes repare una que cogí a tiempo desmontada totalmente y 2 horas en producto limpiador eléctrico. Funcionando 100%. Un saludo.

Resulta que con las lluvias he visto que le entraba agua por algún punto del parabrisas. Y esto se debe a que habían cambiado el parabrisas agrietado en Carglass por aquí por el sur. Les pregunto al respecto, y hacen una prueba soplando aire a presión por el marco, será del techo solar dicen. Pues bien, la cosa continuó así que me fui a un Carglass en Madrid y me atendieron correctamente, es decir, volvieron a retirar el cristal y lo pegaron otra vez.

Ahí vi que en la parte baja, los primeros no habían puesto suficiente sellador de poliuretano, por entraba más agua cuando ibas en marcha. El agua se acumulaba en la parte inferior del marco hasta derramarse, si, sobre la electrónica como sospechabamos.

Bueno, pues lo único que ha quedado es la luz de la luneta térmica un pelín iluminada pero el resto esta correcto.

Audiomeca, gracias por la ayuda de todas maneras.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal