Jump to content

Nuevo Smart Forstars Concept (Paris 2012)


DeAngelis

Recommended Posts

DeAngelis, me has adelantado, jeje.

Está basado en el For-us, cómo novedad posee el motor del Brabus electric Drive con 60kw, proyector de cine en la parte delantera, pestañas en los faros, nuevo color rojo kandy y lo más llamativo la trasera que nos recuerda al Roadster coupé, todo en cristal y metraquilato de color rojo.

Teniendo en cuenta que es el segundo concept, es posible que acabe en producción. 2014 mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una nota al respecto:

Mientras seguimos esperando la llegada del nuevo smart forfour, la filial de Mercedes-Benz nos presentará en el Salón de París un prototipo que nos adelanta algunos de los rasgos y los detalles de la nueva generación de modelos smart, incluidos fortwo y forfour. Recordemos que estos están siendo desarrollados en colaboración con Renault, que también contará con su propio “smart” tal vez como sustituto del actual Renault Twingo.

El smart forstars sigue siendo biplaza, aunque su longitud ya ha crecido hasta los 3.55 metros para ofrecer un espacioso maletero tras el portón posterior. Indudablemente ya se van sentando las bases el futuro smart de cuatro plazas. En este caso se ha recurrido a una mecánica eléctrica dotada del mismo motor de 60 kW (80 CV) que emplea el actual smart BRABUS electric drive.

Por fuera el aspecto del smart forstars impresiona con sus voladizos cortos, su baja altura o la célula de seguridad tridion y el techo panorámico acristalado con una pequeña visera en la zona delantera. Aún más llamativo y desproporcionado es el hecho de contar con unas llantas de 21” y unas ruedas Michelin 245/35 ZR 21, lo que sería un auténtica barbaridad en un smart de producción.

No menos llamativo es el color escogido para el smart forstars, con una combinación de rojo brillante y negro mate para la célula de seguridad tridion.

Más allá de los detalles que nos deja este prototipo por su apariencia futurista y juvenil, sorprende por el nivel de minimalismo y reducción de elementos superfluos que han tenido en cuenta los diseñadores del habitáculo. El volante en forma de U está cortado para la parte superior y el cuadro de mandos, como en cualquier otro smart, es sencillo y reducido a su mínima expresión.

Carece de retrovisor interior al uso, este ha sido sustituido por un soporte en el techo para colocar un teléfono móvil de última generación (smartphone) y comprobar lo que sucede detrás de nosotros gracias a las imágenes que proporciona una cámara de vídeo. Dentro del colorido habitáculo nos encontramos con una consola central con los clásicos controles para los modos de marcha del motor eléctrico.

Los paneles son desmontables para sustituirlos por otros si deseásemos cambiar la decoración de nuestro smart. En el caso del asiento del acompañante, estos paneles también pueden desmontarse para extraer el asiento y acoplar en el maletero objetos de mayor tamaño.

Aún hay más. En el frontal se ha integrado un video-proyector que nos permitiría aparcar nuestro smart frente a una pared lisa y blanca y proyectar cualquier película para compartir una noche de auto cine con nuestros amigos (realmente sólo con uno, dado que este prototipo es biplaza). Si mal no recuerdo bien se podrían haber inspirado en un capítulo del reality show de preparadores de West Coast Customs de MTV Tuning.

El video-proyector está conectado mediante Bluetooth a nuestro iPhone y reproduce el sonido mediante una serie de altavoces de gran calidad que se han distribuido por la carrocería.

Fuente: Diariomotor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta bastante, pero es un For-US reciclado claramente, le han añadido lo que le faltaba al anterior concept (techo, ventanillas, luneta trasera, color más vivo...)

A mi me parece que Smart con este diseño no ha innovado mucho, es una mezcla entre el For-us, DS3 y el nuevo Mini Paceman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me da la impresión de que es como si un mini se hubiese tirado a un smart roadster....jejejeje

Totalmente de acuerdo con blasori y además el niño ha salido más parecido al mini que al roadster. Es más, si yo fuese el roadster me pediría una prueba de paternidad no vaya a ser...

Personalmente me parece demasiado sideral, aunque claro es un concept, y la visera naranja del parabrisas es lo más horrible que he visto en mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé vosotros, pero me he fijado en la llave de este concept del siglo XXII, y la verdad, no me parece muy futurista ... sigue siendo el mismo espadín gigantesco ... no se podría poner el sistema de arranque por tarjeta o alguna otra llave menos aparatosa? Cada vez que meto la llave en el bolsillo es una odisea!

smart-forstars-study-12.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smart crea un coche eléctrico que puede convertirse en proyector multimedia

logo8.gif

Madrid, 14 sep (EFE).- La marca Smart, perteneciente al grupo alemán Daimler, presentará en el Salón del París, del 29 septiembre al 14 octubre, un nuevo concepto de coche urbano que puede convertirse en un proyector multimedia.

Con 3,55 metros de longitud y un diseño llamativo, este coche lleva integrado en el capó delantero un proyector con el que se pueden realizar proyecciones multimedia que pueden compartir más personas que los dos pasajeros de este nuevo modelo.

[Relacionado: Un experto asegura que los coches eléctricos nunca destacarán en el mercado]

El nuevo "concept car" de Smart recibe el nombre "forstars" y está propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 135 Nm de par, en tanto que su arquitectura está basada, como el fortwo, en una célula de seguridad Tridión.

Sin embargo, el forstars es más lago y ancho que el fortwo (2,70 metros), capaz para dos pasajeros, disponen de un gran espacio de carga detrás, separada por un portón de cristal.

El reproductor multimedia integrado en el capó delantero es operado a través de Bluetooth desde un iPhone, y dispone de un sistema de sonido de alta calidad con altavoces adicionales exteriores.

El forstars muestra un llamativo diseño caracterizado por el diseño romboidal de las luces delanteras y traseras, circundados por anillos de LED.

El nuevo concepto tiene una distancia entre ejes más larga que la del actual fortwo (2.470 milímetros/603 mm más que el fortwo) y un mayor ancho de trenes rodantes (delantero de 1.475 mm/193 mm más, y trasero de 1.475 mm/90 mm más), con las cuatro ruedas ubicadas en los extremos del coche.

Las cabezas de los pasajeros están protegidas por un techo de cristal convexo que da forma coupé al coche, vestido con llantas deportivas calzadas con neumáticos de medida 245/35 ZR 21.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de más de 130 km/h, y la batería de iones de litio tiene una capacidad de 17,6 kWh, con una autonomía de alrededor de 140 kilómetros. EFE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo una buena nota al respecto:

Sonríe: El Smart ForStars podría acabar fabricándose en serie

por Guillermo Alfonsin de 25 de Sep del 2012

Hace unos días sufrimos un enamoramiento espontáneo. Un flechazo en toda regla. El Smart ForStars nos devolvió la pasión por la marca filial de Daimler, con un concepto algo crossoverizado de un cupé biplaza urbano, con una estética tremendamente atractiva.

El Smart Roadster Coupe ya nos encantó en su momento (de ahí que protagonizara el "Usado, sí, pero interesante" de hace unas semanas), y el público lo demandaba. Pero problemas con su fabricación acabaron con su vida. Pero parece que tras reorganizar un poco la situación interna y subsanar problemas, Daimler está dispuesta a darle un nuevo aire a Smart.

Porque si los de Stuttgart quieren comer mercado premium a BMW y Audi, necesitan que Smart haga algo más que el ForTwo.

El concepto que presentarán en París no se quedará sólo en modelo prototipo. Servirá para una doble tarea: anticipar las líneas y elementos estéticos de futuros modelos, y lo que es más importante, plantear un posible coche de producción. Este modelo de producción llegaría con motor eléctrico, pero también con las ya conocidas mecánicas de combustión interna de la marca.

Pequeño, funky, chic, divertido (de ver y de conducir)... El ForStars no será rápido cual misil, ni girará Nürburgring en 7:10; pero si es capaz de demostrar diversión en la conducción como el añorado Roadster Coupe, será una fruta de nuestro agrado.

Crucemos los dedos porque en París la gente se anime alrededor de su stand, y la gente de Daimler le de la luz verde definitiva.

Fuente: Autoblog.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal