Jump to content

silla de bebé


pegamoide

Recommended Posts

Resulta que voy a ser papá, y quería saber si es posible todavía adaptar el asiento de copiloto para poder llevar al bebé en su sillita. Tenía entendido que si esta adaptación no se hacía de fábrica, luego ya no se podía hacer. ¿Es eso cierto? ¿Ya no puedo poner silla de bebé en mi smart? ¿No me va a quedar más remedio que vender mi amado smart?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un montaje ulterior(numero de pieza KG 99) que es la desconexion del airbag del acompañante mediante un interruptor y una codificacion, hay que pasar por Mercedes. Pero no veo ningun montaje ulterior de ninguna silla de bebe SMART, creo que tendras que hacer uso de una del mercado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien en este foro hay esta informacion de Jordi 1

Juer, yo alucino. Se le quitan las ganas a uno de colaborar..... LO HE DICHO EN DOS POST DE ESTE HILO, se puede desconectar el airbag en los 451 y en los 450 de forma diferente en cada uno de ellos.

En los 451 montando un kit (el interruptor para la llave y el testigo de advertencia) y realizando una codificacion en un SC.

En los 450 montando otro kit (especie de ISO FIX) con un interruptor que al montar una silla original (ya no la suministran) desactiva el airbag, mediante codificacion.

Espero que quede claro por que desmoraliza ver que al final del post parece que hay mas dudas que al principio. JORDIG1

05-may-2011, 21:49

Aqui tenemos el precio del material... ¿en cuanto podría quedarse la mano de obra ?

Lo prometido es deuda. La referencia del kit es A 4518601802 y su precio es de 40,36 + IVA y esta en los catalogos de recambios de toda la red de concesionarios Mercedes (EPC) asi que se pongan las pilas en Barajas.

Como ya dije en un post anterior precisa de instalacion forzosa en un Smart Center o S.O. Mercedes (aunque si no encuentran el recambio me extraña que sepan montarlo) por que hay que codificar la unidad de control del airbag aparte del montaje del kit.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 4 months later...

Muchas gracias Carlos1. Hoy mismo voy a ir a mi Smart Center, a ver que me dicen... Me quedan algunas dudas.

Por ejemplo, si en el smart center me montan ese kit (ref.: A 4518601802) y codifican la unidad de control del airbag, ¿quedaría totalmente desinstalado el airbag de copiloto? Es decir, ¿no hay la posibilidad de un interruptor (automático o manual) para que el airbag se active cuando en el asiento del acompañante vaya un adulto en lugar de la silla del bebé, y viceversa, que se desactive cuando se ponga la silla?

Otra cosa, tengo entendido que cuando el bebé sea ya un niño de más de 18 meses la silla debe de ir mirando al frente y que el airbag ya debería poder estar activado, ¿es esto cierto?

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo estoy mirando para el mio y el kit ese, me sale por unos 240 euros con la mano de obra y todo lo demas.

cuando entres en el coche fijate (el mio es 451) en la zona del salpicadero que queda tapada cuando esta la puerta del copiloto cerrada.

al abrir la puerta se puede ver una tapa con forma circular (en ese punto tendras una cerradura) cuando montes el kit, metiendo la llave en ese punto, desconectas el airbag.

encima de la luz de cortesia te instalan un indicador para saber si tienes el airbag conectado o desconectado.

dependiendo de hacia donde gires la llave, usas el airbag o no.

lo de los 18 meses, no se!! mi hija tiene tres años y me recomiendan ponerlo por seguridad, si salta el airbag segun parece puede provocar mas mal que bien, al ser un niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo. Muchas gracias.

Ayer fui a mi Smart Center y dijeron que me llamarían para darme el presupuesto, a ver...

Otra cosa, una vez instalado el kit y codificado, ¿qué sillas de bebé de hasta 18 meses me valdrán para el Smart? ¿Sólo puede ser una específica para Smart o me valen todas las que sean del grupo 0 y grupo 1? ¿Y qué es el isofix y el maxi-cosi? Siento ser tan ignorante sobre estas cosas :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas sea para vender, pero quien me lo ha recomendado a sido el concesionario de mercedes donde compre el smart.

decia que el airbag esta pensado para adultos y que su impacto en un niño de 3 años podria ser peor que el propio accidente en si.!!

por poner creo que se puede poner cualquier silla, la mayoria se sujetan con el propio cinturon del coche y el smart tiene un cinturon como cualquier otro.

El isofix es un sistema que se sujeta en el asiento y te queda una base fija para que en ella sujetes la silla, es mas comodo para meter y sacar la silla pero no podrias llevar a nadie en el asiento. en un coche normal tienes tres plazas mas,no pasa nada pero al ser dos plazas te limita.

tendrias que quitar la base cuando lleves a alguien y para ir quitando y poniendo para eso te compras una silla normal.

ademas creo que los asientos tienen que estar preparados para llevar isofix y no se si el smart lo esta.

saludos..........!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Smart, como casi todos los coches, tiene la opción isofix, con la que igual puede sentarse cualquiera en el asiento (son dos anillas entre el respaldo y el cojín que no molestan para nada) y puedes enganchar la sillita correspondiente. Además, junto con estas anillas, de fábrica te viene el desconectador del air-bag.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaban de dar presupuesto en el smart center y se me dispara a 300 leuracos. La obra consistiría en instalar un interruptor de desconexión/conexión del airbag que estaría ubicado en el salpicadero (creo). Pero en este presupuesto nada dice de opción isofix, Blai. Digo yo que si me limito a esta obra (que no es poco gastarse 300 euros) tendría que descartar toda silla con sistema de sujeción isofix y maxi-cosis, ¿no?

Mi otra pregunta es: ¿Iría seguro (y legal) en mi smart f2II un bebé de menos de 18 meses sentado en sentido contrario en el asiento de copiloto con una silla grupo 0 o 0+, sin el airbag conectado y tan sólo con el cinturón de seguridad para sujetar la silla? ¿Es esta la única opción que tendría vistas las cosas?

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal